Rozalén y Estopa crean un nuevo himno esperanzador con ‘Vivir’

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Cadena 100 presentó ayer la quinta y exitosa edición de su iniciativa musical más solidaria: Cadena 100 Por Ellas. Un año más, las entradas, se agotaron casi en un abrir y cerrar de ojos con muy pocos nombres confirmados en el cartel.

El 4 de noviembre, se subirán al escenario del WiZink Center de Madrid: Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico. Además, Rozalén y Estopa, serán quienes entonen el himno de este año, haciendo redondas las tres horas de música en directo que nos ofrece el concierto solidario que tiene como verdaderas protagonistas a las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

Vivir‘ es como se titula la canción de éste año. Compuesta por Rozalén, a la hora de interpretarla, ha contado con la colaboración nada más y nada menos que de Estopa. Juntos, han creado algo único. Ayer, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer hemos tenido una cita con la vicepresidenta de la AECCC, Inés Entrecanales, los presentadores de CADENA 100, Javi Nieves y Mar Amate, y cómo no, la autora de la canción, Rozalén, y el músico Jorge Ruíz, líder de Maldita Nerea, quien ejerció como padrino.

Mucho más que un concierto, Cadena 100 Por Ellas representa toda una manera de ver la vida y enfrentarse a la adversidad. Es un concierto donde la música, va más allá y donde los mensajes de esperanza y amor son lo más importante.

Rozalén ha sido la encargada de componer en ésta ocasión la canción de la quinta edición de este concierto y lo ha hecho a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las se reunió durante meses. Por eso, ‘Vivir‘ es un canto en positivo, una celebración de la vida. Todos los beneficios recaudados con la canción, un año más, irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. La canción, desde primera hora de la mañana, además, se ha colado directa en el #1 de iTunes y viene acompañada por su lyric vídeo donde han participado algunas de las pacientes y trabajadoras sociales que compartieron sus vivencias con la artista.

“Les pedí que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es Vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades… Me han dado una lección.” afirma Rozalén.

“POR ELLAS es ya un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Cada año esperamos que CADENA 100 lo anuncie para volar a por una entrada a un concierto que es y significa mucho más. Más para la AECC, porque nos permite seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de no dejar de dar apoyo para que en el futuro consigamos un mundo sin cáncer de mama, y más para las mujeres con este tipo de tumor porque se sienten protagonistas no solo de su enfermedad sino de un movimiento social que enarbola la bandera rosa y manifiesta públicamente su apoyo”, apunta Inés Entrecanales.

Primero fue Robert Ramírez quien puso banda sonora a Cadena 100 Por Ellas y sus sucesores fueron Pablo López con ‘El Mejor Momento’, Maldita Nerea con ‘Tú Eres la Vida’ y Ruth Lorenzo con ‘Voces’ y ahora, es el turno de ‘Vivir’ de Rozalén junto a Estopa.

“Para que en el futuro consigamos un mundo sin cáncer de mama es vital seguir investigando, concienciando en la importancia de la prevención precoz y participar en los programas de cribado y fundamental incorporar hábitos de vida saludable. POR ELLAS impulsa todo eso pues genera concienciación, fomenta el apoyo en investigación y supone un movimiento social que es una gran ola de apoyo a todas las mujeres que han tenido la enfermedad o están en la lucha. Es un día importante este 19 de octubre pero pedimos que todos los días sean 19 de octubre y volquemos en todos los pacientes con cáncer nuestro apoyo”. Subraya Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la AECC.

Así transcurrió la rueda de prensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s