R5 se convierte en la nueva adicción de Madrid

2015 fue el año de la última visita de R5 a nuestro país y aunque ha sido larga la espera, los estadounidenses han vuelto para dar guerra. El 15 de octubre llegaban hasta la Sala del Palacio Vistalegre y una multitud, les esperaba para cantar a pleno pulmón las canciones de su EP ‘New Addictions‘.

Iba a ser una noche para disfrutar de sus temas más recientes pero también repasarían esas canciones que les han ido acompañando a lo largo de los años. Además, los encargados de calentar el ambiente antes del plato fuerte, fueron Ryland y Jorge Blanco, quienes hicieron la espera mucho más llevadera.

Pocos minutos pasaban de las 21h, y el grupo, tomaba posiciones en el escenario, desatando la euforia de los presentes que llevaban las pilas bien cargadas. Canciones como ‘If‘, ‘Need You Tonight‘ e ‘Easy Love‘ fueron las encargadas de abrir la noche haciendo que los primeros cánticos retumbasen en el recinto.

“¿Estáis listos para pasarlo bien?” preguntaba Ross antes de ponerse manos a la obra regalando a Madrid una noche única, derrochando energía con ‘All Night‘, ‘(I Can’t) Forget About You‘ donde Riker tomaba protagonismo mientras el público empezaba a cantarla a capella antes de su inconfundible ‘F.E.E.L.G.O.O.D‘.

El quinteto se estaba dejando todo en el escenario, disfrutando de los cánticos de los asistentes y mostrando su mejor versión mientras llegábamos al ecuador de la noche con ‘Dark Side‘, dejando poco después su parte de protagonismo a Rocky quien se sentaba al piano para interpretar un ‘Lay Your Head Down‘ mágico.

El ritmo volvía a subir con ‘Trading Time‘ y según iba acabando la canción, los miembros de la banda iban desapareciendo del escenario hasta dejar a solas a Ross. Era entonces cuando el cantante cogía su guitarra para ofrecernos una parte acústica y mucho más íntima.

Así, consiguió crear algo muy especial en el ambiente reconociendo de corazón que no podía sentirse más cómodo en la capital, arropado por los suyos antes de cantar ‘Repeating Days‘ y ‘Pass Me By‘ a dúo con los asistentes, tras las que abandonó el escenario con un “significa todo para nosotros que estéis aquí esta noche a pesar de que hace un tiempo que no veníamos pero se avecinan cosas nuevas.”

Con el quinteto de nuevo en sus posiciones, la energía subía al máximo con ‘Heart Made Up On You‘ donde un griterío se desencadenó y casi sin dejar tiempo para respirar, Rydel tomaba el mando con ‘Lightning Strikes‘ y por si no fuera poco, Ross no sólo mostró su habilidad con la guitarra sino que antes de ‘Hurts Good‘ pudimos verle a los mandos de la batería.

Poco a poco, el final se acercaba y durante ‘Red Velvet‘, Ross no dudó en mostrar sus dotes taconeando con los zapatos de claqué, recibiendo los aplausos de su público. Aprovechando el respiro, Riker admitía que Madrid había hecho que el concierto se convirtiera en su favorito de la gira y ante eso, el público aumentó su intensidad y lo dio todo con ‘Smile‘, tema dedicado a quienes no se perdieron su cita en Vistalegre.

Sus seguidores querían más y ante eso, R5 ponía el broche de oro a la noche y lo hacía con ‘Did You Have Your Fun?‘ siendo el punto y final a un potente concierto con el que se despidieron de Madrid con ganas de volver pronto.

No hay duda de que los estadounidenses rebosan talento por los cuatro costados. El quinteto, hizo saltar y disfrutar como nunca a su público de la mano de sus melodías pegadizas que hacen que se vayan los pies solos. Ofrecieron a la capital un concierto de lo más intenso, agradecidos por la acogida, y sobre todo, entregados de principio a fin, haciendo que los presentes sudasen con un setlist de vértigo que dejó poco tiempo para respirar entre canción y canción. Si Madrid ya era adicta a la música de R5 y a su cercanía, después de lo vivido el 15 de octubre, su adicción se reafirmó más que nunca.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

R5 - New Addictions Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s