Leroy Sánchez eleva las pulsaciones de Madrid con su Elevated World Tour

el

Tan solo han pasado unos meses desde su última visita y de nuevo, con los brazos abiertos España recibía a Leroy Sánchez con su Elevated World Tour. De nuevo en casa, el cantante regresaba a Madrid tras arrasar en Vitoria y justo antes de volar a la ciudad condal.

El 14 de octubre era la cita con la capital en el Teatro Barceló donde estuvo al borde del sold out y donde iba a presentar las canciones de su primer EP.

A las 20:15h, su banda al completo salía al escenario y acto seguido, era el vasco quien aparecía dando comienzo al concierto con ‘Don’t Let Me Down‘ y su propia versión del bailable ‘Chunky‘ de Bruno Mars haciendo prever que iba a ser una noche de poco parar.

Leroy, se mostraba encantado por estar de vuelta en España y nos explicaba cómo ‘Elevated‘, además de ser el título del EP y la gira, lo sentía como el siguiente paso de su carrera, algo necesario para él para seguir evolucionando y no sólo eso, sino que todas las canciones reunidas en este proyecto, tenían una temática feliz o con un aire triste pero con un buen final, algo que quería transmitir esa noche en el Teatro Barceló.

Con el público entregado, y su guitarra en mano, presentaba ‘Be Alright‘, canción que compuso para recordarse que las cosas siempre terminarán yendo a mejor y casi sin tener tiempo para respirar, sorprendía con la potente ‘Valerie‘ y un inmejorable homenaje a Amy Winehouse.

“Lo que estáis a punto de escuchar, es una canción original que nunca ha salido al mercado o en internet…” así preparaba a los presentes para una parte más acústica e íntima que empezaba con ‘Stay For a While‘ con la que su conquista seguía y ya que quería seguir con el mensaje de empoderamiento, compartía una de sus canciones favoritas, una de esas que siempre le hacen sentir bien, ‘Put Your Records On‘ de Corinne Bailey Rae.

Mientras dejaba huella con su set acústico, nos regalaba ‘Set Fire To The Rain‘ de Adele y un ‘There’s Nothing Holdin Me Back‘ en spanglish que fue coreado por los asistentes, disfrutando cada momento.

Leroy es de esos cantantes a los que les gusta sentir el calor de los suyos y en una noche así, aprovecho para sentarse al borde del escenario, creando algo mágico con ‘I Leave It To You‘ durante la que sólo necesitó la compañía de su guitarrista haciendo de aquello algo realmente íntimo.

En una noche así, no podía faltar su ‘By My Side‘ y el ritmo siguió aumentando con ‘Shape Of You‘ de Ed Sheeran que sirvió de preámbulo para interpretar la que fuera su primera canción en español que subió a la red, ‘Nos Vemos‘.

Solo en el escenario, Leroy sacaba su vena más positiva y romántica en ‘Aquí y Ahora‘ consiguiendo establecer el silencio en la sala con un público completamente encandilado con su talento.

De nuevo con banda, el vasco tenía una sorpresa preparada. En ese momento, invitaba a Carlos Ares, su telonero, y juntos, presentaban su colaboración en ‘Hechizo‘, canción del gallego que se pondrá a la venta el 20 de octubre en esta nueva versión.

“Nunca pensé que cualquier chorrada que escribiera en un papel iba a ir a ninguna parte,” reconocía sincerándose. Así, recordaba cómo hace poco pudo estar en el estudio con una de las más grandes de España, con Malú, para quien compuso parte de ‘Invisible‘, la cual esa noche, quiso interpretar a su manera.

Poco a poco, nos acercábamos a la recta final pero mientras, nos regalaba canciones como ‘Let You Go‘, recorriendo el escenario de lado a lado, con una amplia sonrisa que no desapareció en toda la noche y poco más tarde, para quienes le veían por primera vez en directo, contaba cómo comenzó en la música.

Ese niño que cogió prestada la guitarra de su madre, que empezó a grabarse y a subir sus versiones en YouTube, fue ilusionándose con cada visita y cada suscriptor hasta el día de hoy. Una llamada de un productor en Miami hizo que se fuera al otro lado del charco y desde entonces, ya lleva siete años dentro de la industria de la música. En su carrera, ha vivido muchos altibajos pero “cada comentario y cada visita, han hecho que esté aquí ahora”.

“Después de mucho pelear, conseguí romper con esos lazos y soy un artista independiente, algo que es una gran liberación y me ha permitido sacar esto al mercado,” decía señalando su EP. Un proyecto que engloba estos siete años “de querer gritar y de deciros a cada uno lo que estaba haciendo, lo que estaba escribiendo y por lo que estaba pasando. Es una parte de mí muy importante, es el primer trozo de mi ser como artista y os lo doy a vosotros.”

Esas palabras, desataban los aplausos del recinto antes de ser testigo de una de las partes más especiales de la noche donde Leroy daba paso a un medley de canciones que ha ido cantando a lo largo de estos años como ‘Photograph‘, ‘Versace On The Floor‘ o ‘Love On Top‘, entre otras.

En el instante en el que anunció que tan sólo quedaban un par de canciones, el público se resistía y empezaron las peticiones especiales ante lo que Leroy no se resistió, interpretando un increíble ‘Halo‘ de Beyoncé antes de hacer la pregunta clave, “¿Madrid se siente de y esta noche? Tengo la canción perfecta.”

Con esas palabras subía el calor del ambiente dando paso a ‘Man Of The Year‘ y ‘How Not To Love You‘ con las que ponía el punto y final a su actuación, haciendo bailar a los presentes dejándose el resto.

Fueron dos horas de directo lo que regaló Leroy Sánchez a Madrid, subiendo las pulsaciones de una sala prácticamente abarrotada. El vasco cuenta con una soltura innata en el escenario y disfruta como nadie de cada segundo, queriendo estar lo más cerca posible de todos aquellos que apuestan por él y por su música.

Es uno de esos jóvenes talentos que transmiten todo con la cara y con esa sonrisa imborrable que refleja su ilusión. Ha tenido que salir fuera de España para cumplir un sueño pero se sabe que quien no arriesga, no gana y su país le esperará siempre que venga con los brazos abiertos. Con unas notas de infarto y la ilusión de un niño, no cabe duda de que tiene un futuro de lo más brillante esperando. Leroy Sánchez lo tiene todo para triunfar: crea un show dinámico donde entrelaza sus propias canciones con las de otros artistas, cuenta con una humildad, un carisma y unas ganas de comerse el mundo desprendiendo talento a raudales.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Leroy Sanchez - Elevated World Tour 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s