Así de bien suenan las promesas de Pablo Alborán

Pablo Alborán está hoy de estreno y además, desde ya, puedes reservar su nuevo álbum. El cantante, regresa después de dos años de ausencia con un nuevo disco con el que empieza una nueva era.

Ha vuelto para dar un vuelco al panorama musical. ‘Prometo‘ es el resultado de ese par de años de reflexión donde Pablo ha crecido como artista. Es un álbum en el que está todo lo que ha convertido su música en un fenómeno mundial, pero también todas las nuevas influencias resultado de su curiosidad y evolución musical. Sin duda, un nuevo paso adelante en su carrera.

“Estoy feliz, he hecho lo que he querido, he podido materializar todo lo que tenía en la cabeza después del parón que necesitaba para asimilar todo lo que me ha pasado en estos años y plantearme hacia dónde debía ir. Ha sido providencial que en este momento encontrara a Julio Reyes, un productor que ha sabido guiarme muy bien. Yo llevaba siete años sin parar y necesitaba el año que paré para pasarlo tranquilo, en Málaga con mi familia. Hubo tiempo para todo: para descansar, para viajar y también para estudiar otra vez. Toda ese tiempo de reflexión se notó cuando regresé al estudio y comenzó el trabajo con Julio, que me ayudó a canalizar toda esa energía positiva y enfocarla en las nuevas canciones”. Pablo Alborán está radiante en los días previos a la publicación de su nuevo álbum, un disco que tenía muchas ganas de hacer y cuyo lanzamiento desea disfrutar al máximo.

Pablo tenía una idea clara para su nuevo disco: encontrar algo nuevo y especial que ofrecer al público. No era un cambio forzado, sino una necesidad, expresar otras vertientes artísticas que han crecido en él y poder disfrutar la sensación de divertirse con lo que estaba haciendo. “Durante la grabación todo fluía con facilidad, quizá por la total confianza que deposité en Julio Reyes. Desde el primer momento sentí mucha seguridad porque intuí que él iba a entender perfectamente lo que yo quería. Y así fue. Lo hizo por el lado más moderno y también por el clásico, unas veces por la balada y otras asumiendo el riesgo de afrontar algunos temas más movidos. Supo sacar cosas que llevo dentro y alguna otra faceta mía que la gente no conoce. Para conseguir eso yo necesitaba un compañero como él, que musicalmente me entendiera bien. Él trabaja con la sonrisa en la boca y por algo es muy apreciado y querido por los que trabajan junto a él. Ha sido un gran placer hacer este álbum a su lado”, confiesa Pablo.

En Miami se grabó ‘Prometo‘ y allí, Pablo se ha empapado de su cultura y arte. Los músicos que han intervenido en la grabación son de la más variada procedencia. El pianista Carlos Fernando López es colombiano; el guitarrista Dan Warner estadounidense; igual que el baterista Aaron Sterling, natural de Nashville; Guillermo Vadalá, el bajista, es argentino; Ricardo López Lalinde es colombiano; el batería Almando Cresso procede de Jamaica; el multiinstrumentista Yasmil Marrufo es venezolano; Richard Bravo es percusionista y venezolano y finalmente Lolo Álvarez, guitarrista y viejo compañero de gira de Pablo, es español, y como asegura Pablo, “vino a darle un punto de cercanía a las canciones”.

Todo ello sin mencionar la colaboración de The City of Prague Philharmonic Orchestra. “Yo creo que al final ha resultado un disco que abre puertas, o mejor dicho, que tiene las puertas abiertas aunque no sabría decir hacia dónde y eso precisamente es una de las cosas que me gustan de él. Que haya canciones donde de repente haya tocado un jamaicano, un venezolano o un colombiano, de pronto se oiga un reggae donde aparece un cuatro venezolano o un tres cubano… Ese tipo de libertades no las tuve en discos anteriores. Ha habido muchas facilidades en ese sentido”.

Pablo Alborán quiere huir del encasillamiento, quiere seguir superándose, emocionando y a la vez sorprendiendo a los de siempre y a los que se unen en su aventura. Ha experimentado, sin perder su sencillez con la grandeza de sus letras. En ‘Prometo‘ hay baladas, canciones movidas, otras inconformistas… Sobre todo, canciones especiales con las que el cantante conecta desde el primer minuto.

Fue idea del cantante, la publicación de dos singles simultáneos, queriendo mostrar los dos extremos del álbum: un ‘Saturno‘ que nos regala su lado más romántico en forma de balada y ese ‘No Vaya a Ser‘ donde ha jugado con su voz y es más rítmica.

Dentro del álbum, encontraremos canciones sorprendentes como ‘Boca de Hule‘, que muestra una faceta bastante desconocida de Pablo. “Es una canción que primero tuvo una letra de desamor y se titulaba ‘Mala hierba’. Cuando empezaron los últimos acontecimientos en Venezuela, yo ya estaba en Miami y a mi alrededor había venezolanos que venían al estudio. Hablábamos de las cosas que están pasando en el mundo. En general había cierta atmósfera de desilusión, de impotencia, y me dije que tenía que mandar un mensaje en el disco, un grito de indignación. Entonces le di toda una vuelta a la canción original, le cambié la letra en el mismo estudio, también el título y la grabé con la foto de muchos personajes públicos que no me gustan delante de mí. En realidad intentaba reflejar mi indignación hacia los que nos engañan de una manera u otra, todos aquellos políticos que nos decepcionan. Quizá también sea la canción con la que más hemos experimentado. Tiene un punto muy especial”.

Como ya es habitual, Pablo participó de lleno en las mezclas, remezclas y producción, una parte de la gestación de un disco en la que siempre está presente porque le gusta. Al acabar, tuvo la impresión de haberse vaciado, de haberlo dado todo como nunca había conseguido. Según sus propias palabras “de la grabación de ‘Prometo’ he aprendido que hay que probar, que hay que perderse para encontrarse y que no hay que tener miedo a tomar ciertas decisiones. Eso lo supe al terminar la grabación del disco y darme cuenta de todo lo positivo que me había resultado esta nueva experiencia. Yo lo tenía claro desde el principio y los hechos me lo confirmaron. Ahora sólo puedo decir que en ‘Prometo‘ lo he dado todo de mí y no me he dejado nada en el tintero”.

Desde hoy, puedes reservar su nuevo álbum y además, puedes disfrutar de ‘Prometo‘ en versión piano y cuerda, una canción con la que te pondrá los pelos de punta.

Apunta, 17 de noviembre te espera ‘Prometo‘ y estará disponible en los siguientes formatos:
Digital
Edición estándar con las 13 canciones
Edición DELUXE (formato caja) con libreto de 20 páginas con las letras de las canciones, 3 bonus tracks, 10 láminas en papel fotográfico con imágenes de Pablo y una réplica de su cuaderno original con las letras y las anotaciones manuscritas de 40 páginas.
Edición SUPER DELUXE – Edición limitada (formato bodegón): libreto de 20 páginas con las letras de las canciones, 13 canciones + 3 bonus tracks, 12 láminas en papel fotográfico con imágenes de Pablo, una réplica de su cuaderno original con las letras y las anotaciones manuscritas de 40 páginas, vinilo y el calendario 2018 del cantante.
Edición VINILO + CD: 13 temas y vinilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s