El WiZink Center navega al ritmo de David Bisbal y su Hijos del Mar Tour

30 de septiembre en el calendario y un único protagonista en Madrid: David Bisbal. El almeriense volvía a la capital tras arrasar en el Teatro Real con su Hijos del Mar Tour.

La noche era una de las más esperadas desde hace tiempo ya que las entradas, volaron al poco tiempo de ponerse a la venta y un WiZink Center abarrotado le esperaba para disfrutar de sus canciones más recientes y de esos grandes éxitos que ha ido cosechando a lo largo de los años.

A las 21:45h, la banda cogía posiciones y las luces del recinto se apagaban y se escuchaba al público gritando al unísono el nombre del cantante que salía con fuerza, poniéndoles en pie desde el primer minuto con ‘Mi Norte Es Tu Sur‘, ‘Antes Que No‘ y ‘Esclavo de tus Besos‘ desatando los primeros movimientos de caderas de Bisbal.

“¡Muy buenas noches a toda mi gente de Madrid y toda la que ha decidido venir a compartir con nosotros en este concierto!” así daba la bienvenida a la capital llena de público de todas partes. “Este concierto quiero que sea un homenaje para toda mi gente de Latinoamérica que tanto sufrimiento está viviendo en estos últimos meses.”

Tras arrancar los aplausos del WiZink Center con esas palabras, nos adentrábamos de lleno en el concierto bajando el ritmo con canciones como ‘Quiero Perderme En Tu Cuerpo‘ donde las pantallas simulaban un cielo estrellado y poco después, se dejaba la voz con las intensas ‘Culpable‘ y ‘El Ruido‘ sacando su lado más romántico.

Fue una noche donde enlazó canción tras canción, sin dejar que la música parase en ningún momento, sin dejar tregua a los suyos para recuperar el aliento. Pronto, llegaba ‘Tú y Yo‘ y la cintura de los asistentes empezaba a moverse de nuevo con ‘Si Pero No‘ o ‘Diez Mil Maneras‘ derrochando energía.

“¿Qué tal la primera parte del concierto?” preguntaba a un público encantado y muy entregado. “Os dije que vinierais preparados porque no va a haber tiempo para descansar en ningún momento,” y dicho
y hecho porque a más de uno le faltó la respiración con tantas emociones en forma de canción sin cesar.

“Llega una parte muy importante en el concierto,” esas palabras creaban expectación entre las miles de personas que abarrotaban el recinto. “En esta parte, he preparado un set acústico porque quiero recordar aquel concierto tan maravilloso del Teatro Real que me dio la oportunidad de ir visitando maravillosos teatros por otros países,” era entonces cuando sacaba del baúl canciones que le han unido desde el principio con su público.

Con Puerto Rico en mente, mandando un abrazo de lo más inmenso, afrontábamos una de las partes más emotivas de la noche. Respaldado por su banda, sentado en el centro del escenario, hacía las delicias de los asistentes con ‘Como la Primera Vez‘, ‘Esta Ausencia‘, ‘Amar es lo que Quiero‘ y ‘24 Horas‘. Canciones donde se dejó la piel, desnudando su talento y dejando al descubierto las emociones de la forma más cercana e íntima posible.

México fue otro de los países en la mente del almeriense. Como homenaje a ellos, invitaba al escenario a Christian Nodal y juntos, rodeados de mariachis, interpretaban su single ‘Probablemente‘ con el que están arrasando al otro lado del charco.

Tras ese momento único, y después de cantar en contra de las guerras en ‘Duele Demasiado‘, hacía al público corear su más reciente ‘Todo Es Posible‘ antes de gritar bien alto un “¡ojalá no amaneciera nunca!” para poder quedarse para siempre en el WiZink Center, dando paso a ‘No Amanece‘ que fue seguida de su más que conocido ‘Silencio‘.

David estaba regalando una noche inolvidable, y pronto, aprovechaba para presentar otra parte importante para él dentro del concierto. Fue entonces cuando contó cómo surgió ‘Lo Tenga o No‘ junto a Vega, que esa noche, iba dedicada especialmente a Rosanna. Tras ese momento lleno de emociones, nos hacía viajar hasta su debut con el inconfundible y sentido ‘Dígale‘.

“Llega el momento de dedicar la próxima canción a todas las princesas del WiZink Center y hay una muy pequeñita, mi niña Ella,” así vivíamos uno de los momentos más mágicos cuando de repente, Niña Pastori aparecía por sorpresa y juntos, derrochaban voz con ‘Mi Princesa‘, una de las canciones más especiales del almeriense y con la que puso los pelos de punta a la capital.

Casi sin asimilar lo que habíamos vivido, David se disponía a afrontar la recta final de la noche. “¿Estamos preparados para mover un poco la cintura?” y tras esa pregunta, el ritmo subía y de qué manera. La tanda de éxitos se sucedía y los cánticos retumbaban haciendo un repaso a su carrera con canciones como ‘Lloraré las Penas‘, ‘Torre de Babel‘, ‘Al Andalus‘, ‘Cómo Olvidar‘ y cómo no, aquella canción con la que nos conquistó hace más de 15 años, ‘Ave María‘.

“Muchísimas gracias por esta noche inolvidable para mi y muchas gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Hasta siempre,” decía mientras desaparecía pero el público parecía tener aún energía para más. Ante eso, el almeriense no se resistía y volvía para la traca final.

Bajo la manga, se había guardado su pegadizo ‘Fiebre‘ y como regalo, culminaba la gran noche con un remix formado por ‘Esclavo de tus Besos‘ y ‘Bulería‘ con las que el confeti inundaba el recinto entre cánticos y bailes, cerrando una noche de ensueño.

Dos horas de intenso concierto nos brindó David Bisbal y un setlist para todos los gustos, con canciones de ayer y de hoy, de las que cantar a pleno pulmón y de las que sentir que te tocan el alma por su voz, y por su sentimiento a la hora de interpretarlas. Fue una noche de homenaje a México y Puerto Rico en la que el cantante se dejó la piel a cada segundo.

De principio a fin, David y su público mostraron esa química que comparten en cada concierto gracias a la cercanía del almeriense que mostró su mejor versión en esa ciudad que siempre le recibe con los brazos abiertos. David Bisbal y su Hijos del Mar Tour están arrasando por donde pasan y no es para menos porque en esta nueva gira, podemos ver la evolución sonara del cantante, sin abandonar su esencia mientras recupera canciones con las que ha ido conquistando a su público a lo largo de todos estos años de carrera.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

David Bisbal - Hijos del Mar Tour (WiZink Center)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s