La ‘micromagia’ de David Otero se convierte en Macromagia en La Riviera de Madrid

Después de arrasar el Teatro Barceló el pasado mes de abril, David Otero volvía en concierto a Madrid cumpliendo un sueño el 29 de septiembre. El cantante se ponía ante La Riviera y lo hacía, repleta de gente hasta haber colgado el cartel de entradas agotadas.

Poco se hacía de rogar y minutos más tarde de las 21h, Otero aparecía en el escenario con toda su banda. David cogía con ganas su inseparable guitarra para ponerse ante un público de todas las edades que llegaba dispuesto a vivir una auténtica fiesta junto a él y a la gran lista de invitados que había desvelado los días previos.

Empezábamos la noche al máximo de energía con su inconfundible ‘Micromagia‘, ‘La Luz Oscura del Mar‘ y ‘La Luna Va y Viene‘ con una Riviera que empezaba a dejarse la voz y el concierto acababa de empezar.

Después de ‘Regreso‘, cambiaba su guitarra eléctrica por la acústica para regalarnos ‘Azul y Blanco‘ antes de dar paso al primer invitado de la noche, Diego Cantero (Funambulista) junto a quien compuso ‘Aire‘ y por eso, era la ocasión perfecta para compartirla.

El primer viaje en el tiempo, llegaba con ‘Peter Pan‘ y después de hacer cantar y bailar al público, les hacía saltar como nunca con ‘Loco de Amor‘ mientras el recinto le hacía esos coros tan deseados por el cantante. Casi sin tiempo para respirar, veíamos cómo subía al escenario Marwan junto a quien interpretaba ‘Me Da Lo Mismo‘ y casi sin darnos cuenta, era Javi de Bombai quien aparecía para llenar de optimismo y color La Riviera al ritmo de ‘Peces Voladores‘.

La del 29 de septiembre fue una noche para escuchar las canciones de su nuevo disco, ‘David Otero‘ dejando también sitio para las de sus anteriores trabajos e incluso, para recordar etapas pasadas. Sin duda, un setlist de lo más equilibrado para sus seguidores.

“Esta canción la compuse con 17 años y la presenté disco tras disco pero hasta ‘Estados de Ánimo’ no entró,” nos contaba admitiendo que era una de las canciones que más disfruta en directo ya que es su canción favorita de El Canto del Loco. Así, llegábamos al más que conocido ‘Foto en Blanco y Negro‘ que fue seguido de cerca por ‘Historia de Terror‘ y ‘Me Enciendes‘ con las que el público se dejaba la suela de las zapatillas saltando.

La siguiente de sus canciones era de las más especiales. Con su guitarra acústica, bajaba un poco el ritmo y nos contaba que era una de esas composiciones que cada vez que toca, le recuerda a la gente que les sigue y les apoya día a día y por eso, ‘12 Horas‘ iba dedicada a aquellos que habían conseguido el sold out esa noche en la capital.

Manteniendo el tono relajado, escuchábamos ‘Al Otro Lado del Mar‘ hasta que Tato LaTorre se unía a David que intercambiaba la guitarra por el ukelele recibiendo también la compañía de Iván de Efecto Pasillo para crear algo muy especial con ‘Un Mundo Para Ti‘.

Estaba siendo una noche de muchas emociones pero ante todo, de mucho disfrute gracias a la inigualable fiesta que David había montado. Mientras nos acercábamos a la recta final, el madrileño daba paso a alguien con quien se sentía identificado, otro compañero de profesión que había estado también en un grupo.

Era entonces cuando Dani Fernández (Auryn) aparecía para regalarnos otro remember con ‘Volverá‘ que servía de preámbulo para ‘Me Voy‘ y ‘Buscando el Sol‘, canción que compartió con Jorge Ruíz de Maldita Nerea haciendo que el público la corease a pleno pulmón antes de desaparecer ambos del escenario.

Poco duraba la ausencia del cantante y regresaba solo con su guitarra para hacer un pequeño repaso de canciones que se habían quedado en el tintero como ‘Sal a la Calle‘ o ‘Que No te Llamen Loco‘ dejándonos un momento único con ‘Tal Como Eres‘ con La Riviera prácticamente en silencio.

Agradecido a Sony tras su regreso a la compañía y sobre todo, a las personas que han creído en él y en su proyecto, incluyendo a esa legión de seguidores que no deja de crecer, presentaba al siguiente invitado. Desde Argentina, Axel se sumaba a la fiesta para regalar un momento mágico con ‘Sucede‘ y la última sorpresa, ya con toda la banda en el escenario, era Marcos de La Sonrisa de Julia junto a quien cantaba ‘Castillo de Arena‘ con un público de lo más entregado.

La noche, terminaba con El Hombre de Negro en el escenario, tomando el control de los móviles de los asistentes gracias a una aplicación, consiguiendo que de forma sincronizada se encendieran de los mismos colores dejando una estampa única al ritmo del cañero ‘Una Vez Más‘ con el que definitivamente se despedía de Madrid, poniendo el broche de oro a una noche irrepetible con unas sinceras palabras, “me quedaba toda la vida con vosotros.”

¿Qué es lo siguiente para David Otero? Agotado el Teatro Barceló, agotada La Riviera… El sueño se sigue cumpliendo y creciendo. Porque cuanto más trabajas y más te esfuerzas, los frutos empiezan a llegar.

Otero es humildad, cercanía y sobre todo, ilusión al subirse a un escenario ante su público. Es de los que disfrutan cada segundo de cada canción, cada pequeño instante que se crea en el recinto. Es de esos artistas que muestran cada vez mayor optimismo a través de sus canciones, de los que llenan de colorido un día gris haciendo que olvides todo lo de fuera.

El cantante, regaló una noche realmente única rodeado de amigos y compañeros donde el buen rollo fluyó en todo momento, dibujando sonrisas en los presentes. Su ‘micromagia’ se convirtió en macromagia en La Riviera, porque eso es lo que desprende, magia, a lo grande. Con una amplia sonrisa en todo momento, David vive cada noche como la primera y una vez más, se convirtió en un auténtico torbellino sobre el escenario.

No te pierdas la fotos en HD en nuestro Flickr!

David Otero - En Concierto (La Riviera)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s