Y con Jorge Marazu se hizo la luz en el Café Berlín de Madrid

Jorge Marazu no es nuevo en el panorama musical, pero todo lo que está viviendo actualmente lo es. Muchos fueron los que le vieron nacer junto a su guitarra hace años y otros muchos son los que se están uniendo en esta nueva etapa llena de luz.

Con ‘Lumínica‘, su nuevo trabajo discográfico se muestra fiel a sí mismo y su gira de presentación en formato acústico ya ha dado comienzo. El pistoletazo de salida era en el Café Berlín de Madrid el 28 de septiembre con el cartel de entradas agotadas presente.

A las 21:30h, acompañado de su inseparable guitarra empezaba a hacer las delicias del público con ‘El Muro de Berlín‘ y ‘Río‘ en un formato para disfrutar del abulense muy de cerca, de forma casi íntima. Íbamos a poder escuchar sus canciones más nuevas pero también habría tiempo para alguna que otra vieja conocida.

Ha estado mucho tiempo trabajando en su lanzamiento y orgulloso de él, ahora se lo regala al público que lo está acogiendo con los brazos abiertos. “Espero que os mováis más que con los discos anteriores,” bromeaba Marazu dando la bienvenida a quienes abarrotaban el recinto antes de meterse de lleno en el concierto con un “¡que se haga la luz esta noche en el Berlín!”

El ritmo bajaba con ‘Hiroshima‘ y ‘Escandinavia‘ viajando hasta 2015 mientras su voz profunda y potente se iba colando bien adentro de los asistentes que no le quitaban ojo al cantante.

“Este disco, es lo que más se parece a lo que más soy,” reconocía Jorge mientras contaba que en esta ocasión, no le apetecía ser un drama y quería mostrar otra cara suya. A lo largo de la noche, viajamos entre diferentes etapas con canciones como ‘Media Vuelta‘ o la especial ‘Enredadera‘ con la que dejaba de lado su silla transportándonos hasta 2012.

Tras ‘Adiós!‘, el ritmo volvía a subir con ‘Luces de Diciembre‘ antes de brindarnos una versión bolero, tal y como surgió, de ‘29‘ que sirvió de preámbulo para uno de los momentos álgidos de la noche con ‘Líneas de Nazca‘ o ‘Elia‘ con la que el público quedaba embelesado ante su talento.

Canciones como ‘Cometa‘ y ‘Catorce Años Atrás‘ no faltaron mientras con la mano en el corazón, admitía que era una maravilla poder dedicarse a la música, agradecido a los de siempre, y a los nuevos que se han unido, despidiéndose poco después con esa ‘Luz‘ que nos conquistó.

Poco tardaba en regresar al escenario para el estallido final. “Voy a tocar una canción que terminé ayer por la tarde…” bromeaba mientras recuperaba de ‘La Colección de Relojes’ el inconfundible ‘Miedo‘ para despedirse con la canción que cierra su disco más reciente, ‘Simulacro‘.

Jorge Marazu es de esos artistas que te envuelven con sus historias y su sensibilidad a la hora de interpretarlas. Con una voz que te cala desde que entona su primera nota, afronta el comienzo de muchas cosas nuevas. Tiene un futuro lleno de luz y grandes cosas le están esperando porque ésto, es solo el principio. Lo que se vivió en el Café Berlín fue algo especial y muy íntimo, donde realmente el abulense desnudó completamente su talento, dejando que su voz nos acariciase, porque sin grandes acompañamientos llenó Madrid de sentimientos poniendo a sus pies a un público que se fue encantado.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Jorge Marazu - Presentación Lumínica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s