Bely Basarte: “Tengo muchas ganas de comerme al mundo”

Ella es una de las jóvenes promesas femeninas de la actualidad. Bely Basarte nos presenta su nuevo single que se estrenó el 22 de septiembre y se titula ‘No Te Quiero Ver Llorar‘. Es una canción que apuesta por lo natural y lo orgánico y entremezcla ritmo y armonía creando un mapa sonoro especial. Su producción resulta poderosa y delicada al mismo tiempo, con guitarras propias del folk anglosajón y programaciones electroacústicas de corte RnB-pop.

Es una composición sincera que sale del alma de una Bely Basarte en plena evolución y con ganas de comerse el mundo. Es todo luz, mezclada con sensualidad y una armonía perfecta, es una artista capaz de conquistar a cualquiera nada más abrir la boca. Se mueve en redes como pez en el agua y su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.

Nacida en el 1991, reconoce que la música es algo que siempre ha llevado dentro, y no tardó mucho en mostrar sus dotes. Creó hace años su primer canal de YouTube con un seudónimo para que nadie de su instituto se enterase y allí, subió su primera versión de Celine Dion. Poco a poco, fue mostrando su talento y su creatividad empezó a volar. Al terminar su carrera universitaria fue cuando decidió volcarse al completo en su canal y así, el público ha crecido a pasos agigantados y cuenta con más de 400 mil suscriptores.

Covers, vlogs y canciones propias es lo que ha ido alternando en sus vídeos. En 2015 publicaba su primer EP con 5 temas bajo el título ‘Si Quieres, Pierdes’ que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento y un par de meses después, lanzó su single ‘Diciembre y No Estás’ que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

Ha sido en este año cuando ha firmado con el sello Vivesporella quienes han apostado por su proyecto y su carrera porque llegó el momento de dar un paso más. Casi simultáneamente, prestó su voz a Bella en la película ‘La Bella y la Bestia‘ aumentando así su repercusión y fama. Actualmente, tras la publicación de su nuevo single, está inmersa en la grabación de su álbum debut para el cual quiere mostrar algo moderno pero sin perder su esencia y antes de su publicación, quiere sacar algún otro single con su correspondiente videoclip.

Bely Basarte es una chica de 25 años que tiene la suerte de dedicarse a lo que más le gusta, la música y viene a comerse el mundo. ¿Aún no la conoces? ¡Dale al play y descubre qué nos ha contado en nuestra entrevista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s