Descubre a Jorge Marazu con su nuevo álbum, ‘Lumínica’

Marazu es un joven autor abulense que cuenta en su haber con un par de discos autoeditados. Fue con ‘La Colección de Relojes’ (2012) y ‘Escandinavia’ (2015) cuando todo empezaba, recibiendo críticas llenas de elogios. Ha sido en éste año, en 2017, cuando se ha convertido en una de las grandes revelaciones con sus nuevas canciones.

Jorge Marazu debutó en el Teatro Real el pasado 25 de julio en la sesión de mediodía de la mano del Universal Music Festival y ahora, nos presenta su nuevo álbum, ‘Lumínica‘ que se puso a la venta el pasado 22 de septiembre.

En estas nuevas canciones, de ‘Luz‘ a 14 años atrás, ‘El Muro de Berlín’ o ‘Barrio de Santa Cruz’, el de Ávila despliega un timbre dulce, agudo, emocionante, muy caluroso. Vulnerable y sensible, sin duda, pero nuevamente sincero en plenitud. “La vulnerabilidad figura entre mis rasgos distintivos”, admite, “y por eso asumí mostrarme tal y como soy. No puedes aspirar a emocionar a nadie cantando si antes no te emocionas tú mismo”. Y recuerda, risueño: “Con 15 años, cuando empezaba a subirme a algún escenario, intentaba ejercer de punki y rockero, pero… me salía una vocecilla de cantante tierno y dulce”.

Así se ha ido forjando Jorge. Asumiéndose como quien en realidad es: un chico sensible de Ávila, permeable a la música de medio mundo y dispuesto a recibir, ahora que se tercia, el cálido abrazo de la luz. Este antiguo portero del Ávila Club de Fútbol que colgó las botas en el Carlos Tartiere de Oviedo ha sabido de incomprensiones y desapegos, aprendió a lidiar con su condición de “bicho raro” en una ciudad pequeña, incluso ha acabado asumiendo con naturalidad que “al 80 por ciento de los amigos de toda la vida” les importa “una mierda” su personalísimo universo de canciones. Pero ha perseverado. Ha terminado escribiendo una canción para Raphael, Una vida, y otra para Pasión Vega.

Ahora es, simplemente, él. Y le basta. Descubre su nuevo mundo en ‘Lumínica‘, su nuevo trabajo que le llevará por España en las siguientes fechas:

30/9 Murcia, Café del Alba

7/10 Sevilla, La Sala
21/10 Hospitalet, Oncle Jack
28/10 Donosti, Altxerri
4/11 Alicante, Euterpe
9/11 Santiago de Compostela, Sala Sonar
16/12, Tenerife, El Búho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s