La Oreja de Van Gogh: “Canciones como Estoy Contigo solo las puedes escribir con el corazón”

lovg_la oreja_estoy contigo_alzheimer_single

Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y éste año, La Oreja de Van Gogh nos regala algo muy especial. El grupo, publica una nueva versión de ‘Estoy Contigo‘, canción incluida dentro de ‘El Planeta Imaginario‘.

En ella, aparecen muy bien acompañados. Por primera vez en su carrera, La Oreja de Van Gogh se rodea de amigos y compañeros de profesión para recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer. Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín han sido quienes han participado en esta especial y emotiva versión de ‘Estoy Contigo‘, la cual llega también acompañada por su correspondiente videoclip.

Ésta nueva versión, es para todos los pacientes y sus familiares, es una banda sonora para intentar sobrellevar un poco mejor la lucha contra la enfermedad. Juntos, todos estos artistas, quieren dar mayor visibilidad a la enfermedad. La Oreja de Van Gogh busca ante todo, crear emociones para así, poder transmitírselas al público y con ‘Estoy Contigo‘ quieren abrazar a las personas que padecen Alzheimer y acompañar a sus familiares.

leire2

Todos los fondos recaudados con la venta de la canción, se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE), una entidad que desarrolla una intensa actividad de apoyo, tratamiento e investigación. Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España, ha expuesto que se prevé que para 2050 el alzheimer se convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo.

El Alzheimer es una enfermedad que en España, afecta a una de cada seis personas mayores de 65 años y casi un tercio de los mayores de 85 años la padecen, sumando un total de 600.000 pacientes. El Alzheimer se puede prevenir ya que sus principales factores de riesgo son cardiovasculares (especialmente la hipertensión arterial y la diabetes), no consumir una dieta mediterránea, el sedentarismo y la obesidad. En la actualidad en España, aunque un 64% de los pacientes en estadios graves está diagnosticado, sólo lo está un 20% de los pacientes en estadios leves. Además,el 40% de los pacientes no está diagnosticado.

LOVG_LaOreja_Noche_Cadena100.jpg

“Es fundamental detectarla enfermedad y diagnosticarla lo antes posible para que los tratamientos disponibles –farmacológicos y no farmacológicos- incrementen la calidad de vida del paciente y de su familia, evitando la exclusión social.La enfermedad de Alzheimer conlleva un estigma que contribuye al aislamiento social del enfermo y de su cuidador, incluso a veces, en el ámbito de su propia familia”, ha especificado Micheline Selmes.

Ahora, La Oreja de Van Gogh y muchos otros artistas, se unen para sensibilizar a la sociedad. Con el estreno de esta nueva versión de ‘Estoy Contigo‘ hemos hablado de la iniciativa con los donostiarras y esto es lo que nos han contado:

Dentro de nada, el grupo se embarca en su gira por Latinoamérica pero hay una fecha marcada en los calendarios de sus seguidores españoles. El 26 de diciembre, afrontarán su fin de gira en el WiZink Center de Madrid y tú, no te lo puedes perder porque promete ser inolvidable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s