El 22 de septiembre podremos escuchar lo nuevo de Bely Basarte, No te quiero ver llorar

Bely_Single_Llorar_2017.jpg

Bely nació, como dice en una de sus canciones, un 14 de Diciembre en Madrid. Fue en 1991. De siempre le ha gustado cantar y crear sus propias canciones. Con una guitarra que había por casa, su madre le animó a aprender y así comenzó esta historia. En poco más de un mes ya había conseguido sacar todos los acordes, acompañar sus composiciones y tocar sus canciones favoritas. Después vinieron la guitarra eléctrica, la acústica, sus pinitos con el piano y la batería…

Siempre se le dieron bien los escenarios y era la elegida para los papeles protagonistas en las obras escolares. Más tarde, se incorporó al grupo juvenil de teatro musical del King’s College de Tres Cantos, que llegó a actuar en el Frindge Festival de Edimburgo. Ahí, con tan solo 13 años, decidió que se quería dedicar a la música.

Bely Basarte 3

Por pura timidez, Bely siempre prefirió tocar delante de mil desconocidos a hacerlo ante tres personas conocidas y así, un día descubrió que la mejor manera de hacerlo era subiendo sus temas a YouTube sin decírselo a nadie. La gran sorpresa para ella fue que el primero de sus vídeos, consiguió miles de visitas en poco tiempo y un montón de comentarios muy favorables, que le motivaron a seguir subiendo vídeos de vez en cuando. Una vez terminados sus estudios en la universidad, decide apostar por YouTube, ser constante y dedicarse a su faceta de artista de manera exclusiva. Su canal se ha llenado en estos años de vídeos musicales. A día de hoy, están disponibles cerca de 200 vídeos realizados por ella y que a primeros de 2017 suman ya más de 30 millones de visualizaciones y, cada semana, los viernes a las 15:00, Bely sube un nuevo vídeo que en pocos minutos alcanza cientos de miles de reproducciones. Entre ellos se incluyen temas propios, tags y covers de artistas españoles y extranjeros.

Bely Basarte

Fue en Septiembre de 2015 publicó (siempre a través de canales digitales YouTube, Spotify, iTunes…) su último EP con 5 temas bajo el título de ‘Si Quieres, Pierdes’ que logró posicionarse en los top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después, publicó el sencillo ‘Diciembre y No Estás’, que sigue siendo una de sus canciones más escuchadas. Gracias a YouTube, Spotify y el resto de plataformas digitales, Bely cuenta con una base de fans mayoritariamente procedente de España, pero con una fuerte presencia en México, Argentina, Chile… En fin, Bely cuenta con seguidores en todas partes del mundo que logran que los vídeos de Bely registren más de 100.000 reproducciones diarias y sus canciones en Spotify se sitúan en los 300.000 oyentes mensuales. El 26 de Noviembre de 2016 hizo su presentación en Madrid, llenando la sala MobyDick, en un concierto memorable difícil de olvidar para todos aquellos que tuvieron la posibilidad de asistir. De ahí continuo recorriendo escenarios hasta llegar este verana a las matinales acústicas del Universal Music Festival, donde hizo Sold Out un mes antes o el Arenal Sound, asi como innumerables eventos privados de marcas como Disney, Netflix, Sturbuck, Samsung o Corona.

Los próximos meses se plantean llenos de nuevos proyectos importantes para Bely. Como ella dijo en su vídeo resumen de 2016, “no saber dónde voy a estar el próximo 1 de Enero me produce unas ganas locas de vivir al máximo cada momento de este 2017” ¡Comienza la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s