Carlos Rivera cumple un sueño poniendo el broche de oro a su #YoCreoTour en el WiZink Center

Carlos Rivera es de esos artistas que han ido creciendo con paso firme y con fuerza en nuestro país. El pasado año, llenaba hasta la bandera el Price con su Yo Creo Tour y prácticamente hacía lo mismo en cada fecha que ofreció en España presentando su último trabajo discográfico hasta el momento, ‘Yo Creo‘. Tenemos al mexicano de vuelta y esta vez ha sido para poner el broche de oro a su gira en nuestro país el 2 de septiembre en el mítico WiZink Center de Madrid en una noche prometedora.

De lo más elegante, Rivera hacía gala de puntualidad y aparecía en lo alto de las escaleras del escenario, preparado para entregarse en cuerpo y alma. La noche, daba comienzo con ‘Quedarme Aquí‘ y ‘Quizás, Quizás‘ haciendo que el ambiente empezase a caldearse y las miles de personas, no perdían la oportunidad de hacerse notar, poniendo en alto carteles con la cara del artista impresa sobre la bandera de España mientras globos de los mismos colores se alzaban creando una imagen inolvidable.

“¡Buenas noches Madrid! ¡Me dejan sin palabras!” era la reacción del cantante en su bienvenida. “Los sueños se hacen realidad y todo empieza con la simple idea de tenerlo en el corazón y de tenerlo en la cabeza porque un día todo empieza a materializarse,” decía irradiando ilusión, recordando cómo aterrizó en España hace seis años. “Les puedo jurar que ni en mis mejores sueños estaba el poder vivir una noche como la que estamos a punto de vivir hoy.”

De principio a fin cumplió, y su primer agradecimiento en forma de canción llegaba con ‘Gracias a Ti‘ tras la que se paraba a ver lo que tenía ante él, respirando y disfrutando con ‘Por Ti‘ dando paso poco después al primer momento especial.

Desde el primer momento e incluso los días previos a la cita, previno al público de lo que se avecinaba. En una noche así, no podía faltar una de sus grandes amigas, una que la música y España le han brindado. Una vez más, India Martínez no dudaba en reencontrarse con el mexicano sobre un escenario y en esta ocasión, Carlos elegía ese ‘A Tu Vera‘ tan conocido de Lola Flores donde sus corazones se fusionaron para mostrar lo enamorado que está de España y cómo le tiene.

Fue un momento de unión de pasiones y voces que puso al público en pie y ahí no acababa la cosa porque junto a la cordobesa también nos regalaba ‘No Debe Marchitar‘ tras la que se fundieron en un abrazo.

La noche continuaba de la mejor manera, Madrid se escapaba junto a Carlos y tras su primer cambio de ropa, aparecía descalzo, dispuesto a brindarnos su parte más personal e íntima durante las siguientes canciones.

Era la hora de ‘No Es Por Ti‘ donde dejaba que su voz crease magia en un formato más acústico y especial, desnudando las canciones, dejando que se aprecie su talento. Así, daba paso a la segunda sorpresa. Llegaba una artista que se convirtió en una de sus favoritas nada más pisar Madrid cuando ella acababa de publicar su primer trabajo. Entre aplausos, Rozalén aparecía en el escenario junto a Bea e Ismael y tras un no parar de elogios entre los artistas, se unían en un dúo único al ritmo de ‘Vuelves‘.

A lo largo de la noche, haciendo gala de su cercanía, no dudó en compartir anécdotas, interactuando en todo momento con quienes llenaban el recinto. La inspiración para componer fue uno de los temas de los que habló para hablar de esa canción que tan sólo le tomó 20 minutos para crearla. Esa canción que a día de hoy, es su canción más escuchada en plataformas digitales y una de las más coreadas de la noche, así nos adentrábamos en ‘Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro‘.

“Los caminos de la música o cualquier carrera no son fáciles para nadie pero eso es lo que hace fascinante la vida,” admitía Carlos recordando cómo gracias a El Rey León llegó a Madrid, aquel musical al que siempre estará agradecido. “No hay nada más bonito que ver cumplido un sueño pero es más bonito ayudar a que los sueños de los demás se cumplan,” era entonces cuando dábamos la bienvenida a quien será la nueva Whitney Houston de El Guardaespaldas que próximamente se estrena en Madrid.

Junto a Fela Dominguez quiso revivir aquellos tiempos de felicidad en el musical que ambos compartieron en México creando un momento de lo más emotivo con la más que mítica ‘Está Noche Es Para Amar‘ volviendo a poner en pie a los asistentes.

“Todo merece la pena,” son palabras que salieron de su boca volviendo a su infancia, a cuando de niño soñaba con llegar a hacer algo en la música. “Todo el mundo me tomaba como un loco,” admitía riéndose. “Si todo esto que me ha tocado vivir, estar esta noche aquí frente a ustedes, ha sido por culpa de esa locura, ¡que bendita sea la locura! Que nadie te diga que no puedes, Madrid,” con ese mensaje, daba paso a ‘Si Te Vas‘ siendo el reflejo claro de que si sueñas algo con fuerza y trabajas en ello, recogerás los frutos sembrados.

En una noche tan especial, no faltaron ‘El Hubiera No Existe‘ que servía de preámbulo para ‘Día de Lluvia‘ donde hizo bailar a la capital entre una lluvia de confeti entre la que desaparecía.

Con otro cambio de vestuario, regresaba para seguir la tradición que ha llevado a cabo durante sus doce conciertos previos en España. Era el momento de buscar a una afortunada para ser su reina y dedicarle así ‘Tu Juego de Ajedrez‘ que era seguida de cerca por ‘Cielo Azul‘.

Los movimientos de caderas se desataban con ‘Como Tú‘ mientras globos grandes de colores inundaban la pista del recinto haciendo de aquello una gran celebración y poco más tarde, Carlos volvía a sacar a relucir su lado más romántico con ‘Serás‘ dedicada a asistentes enamorados que tuvieron que compartir algún que otro beso frente a la kiss cam que les sobrevolaba.

“Es una noche de muchas sorpresas y ahora, viene alguien que significa mucho, no sólo para mí sino para la música,” decía creando expectación. Lleno de honor, el mexicano daba la bienvenida a Marta Sánchez y juntos, por primera vez, interpretaban ese ‘21 Días‘ con el que encandilaron al público. Una canción muy especial que compuso la cantante y que tras prestar su voz Carlos sintió que era uno de los días más felices de su vida (fue la primera vez que una canción suya ha sido interpretada por otro artista que no fuera ella misma).

No cabía duda de que estábamos presenciando la noche más especial para el mexicano y casi sin darnos cuenta, el siguiente invitado aparecía en el escenario. Con él, estuvo en Málaga pero en una cita tan importante, Antonio José se apuntaba para regalar por primera vez a la capital ese dúo titulado ‘Ahora Tú‘ donde el talento de ambos se fusionó de la mejor de las formas.

El público no salía de su asombro con la cantidad de amigos que el mexicano les estaba brindando y aún quedaba noche por delante. Tras pasar el ecuador de la noche, Rivera recordaba su paso por el Circo Price, la primera noche que su madre le acompañó en España y tras la que le dijo “algo muy bueno hiciste en otra vida porque lo que vi hoy, el cariño que te tiene en España, debe ser la recompensa de algo que hiciste antes.” Con esas palabras en mente y emocionado, reconocía que esa maravillosa noche en el WiZink Center “se quedará siempre en mi corazón como un testigo de que los sueños se cumplen y porque a veces, por muy difícil que te pinten las cosas, las cosas suceden si tu lo crees con el corazón,” así presentaba su más que conocido ‘Otras Vidas‘.

Con el final del concierto cada vez más próximo, el mexicano prometía volver con nuevo disco y cómo no, con su correspondiente gira porque el cariño que tiene a España es inmenso y tras entregarse con ‘Solo Tú‘ y un sentido “soy tuyo para siempre y por siempre,” desaparecía del escenario.

Poco se hacía de rogar mientras el público pedía otra canción, y en lo alto del escenario le veíamos con la camiseta de la selección española sacando su vena más latina y bailonga con su nuevo single ‘Lo Digo‘ con el que revolucionó el recinto antes de dar paso a aquel ‘Fascinación‘ con el que empezó su gran conquista a España hace años.

Llegaba el momento de dar las gracias a todos los que se han involucrado en hacer realidad sus sueños, regalando el aplauso más grande al público. “No hay palabras para agradecer ni tampoco hay cómo pagar una noche así, cómo pagar un público como tú, cómo pagar que tú me permitas venir a cantarte y que llenemos cada vez lugares más grandes. Gracias España, esta es nuestra historia y la seguimos construyendo.” Era entonces cuando con ‘¿Cómo Pagarte?‘ las luces de los móviles se convertían en el cielo estrellado de la capital creando una estampa única antes de afrontar la canción final.

Carlos Rivera te quiere España entera,” eran los gritos que retumbaban en el recinto madrileño ante un cantante de lo más emocionado cuyo sentimiento era mutuo para una ciudad que le ha ofrecido tanto. Su primer asalto al WiZink Center terminaba por todo lo alto con su último invitado con quien puso la guinda a la fiesta. De la mano de ‘Deja Amarte‘ junto a Carlos Baute decía adiós al Yo Creo Tour cerrando una etapa que ni él mismo habría soñado.

El hombre de la sonrisa infinita cumplió otro sueño. Carlos Rivera se entregó a España desbordando felicidad y demostrando que si sueñas con fuerza en algo y lo trabajas, se puede hacer realidad. El mexicano se dejó el alma en cada canción, compartiendo momentos únicos con sus invitados y con un público que está rendido ante su voz pero aún más, ante su forma de corazón y su forma de ser tan especial y humilde. Con la ilusión de un niño, disfrutó de cada instante sobre el escenario como si fuera el primero que pisa aunque lleva años de carrera a sus espaldas y eso, hace más admirable su forma de vivir cada noche. Por y para siempre, España acogerá con los brazos abiertos al mexicano con corazón español cuyo futuro es largo y prometedor.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Carlos Rivera - Yo Creo Tour (Wizink Center)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s