¡Taylor, mira lo que nos has hecho hacer! Analizamos su último videoclip

TaylorSwiftLWYMMD_Gif6

Anoche se celebró una edición más de los VMA’s y con ella, hubo muchas actuaciones y momentos para el recuerdo. Uno de esos momentos sin lugar a dudas fue el del estreno del esperado nuevo videoclip de Taylor Swift. La cantante, elegía la gala para hacerlo a lo grande, presentando su nueva era con ‘Look What You Made Me Do‘ con el que ya ha superado, en tan solo unas horas, los 20 millones de reproducciones.

No sólo batió récords con el primer adelanto de ‘Reputation‘ que se publicará el 10 de noviembre, consiguiendo más de 8 millones de reproducciones en tan sólo un día, sino que su vídeo parece que también va a arrasar. Dirigido una vez más por Joseph Kahn, no tiene desperdicio y así es nuestro análisis. A estas alturas, ya todos os sabéis de memoria los recaditos que Taylor ha enviado a Kanye West, Katy Perry, Kim Kardashian… así que hemos decidido hacer un análisis diferente… a través de las curio-swift-dades del vídeo. ¡Empecemos! 😉

Empieza el clip y lo primero que vemos es a una Taylor algo… ¿muerta? Aparece como si fuera una auténtica mezcla de caminante blanco y zombie ante una lápida donde se lee ‘aquí está la reputación de Taylor Swift’ mientras parece estar enterrando a alguien. ¿A quién? A sí misma pero en su versión de 2014.

TaylorSwiftLWYMMD_Gif1.gif

Nada más empezar ya tenemos 2 curio-swift-dades, la primera es que en la lápida que aparece a la derecha de Taylor está “enterrada” Nils Sjoberg, seudónimo que utilizó la americana en los créditos de la canción ‘This Is What You Came For’. La segunda, es que el vestido que lleva la zombie Taylor es el mismo que se puso en el videoclip de ‘Out Of The Woods’, el último de la era ‘1989’ y la Taylor a la que está enterrando es a la de la Met Gala del año 2014, que supuso el inicio de dicha era.

Poco después, la cantante aparece en una bañera repleta de joyas de alto valor pero lo que realmente llama la atención es que sólo hay un billete. Sí, un dólar es lo que se puede ver cerca de su hombro haciendo referencia a una demanda ganada recientemente por la que pidió esa cantidad simbólica.

La siguiente transformación nos lleva hasta Swift sentada en un trono con un gran ejército de serpientes. Como curio-swift-dad, tanto en el trono como en la columna de la sala aparece la inscripcion “Et tu, Brute?” una frase en latín que fue dicha por Julio César cuando era asesinado. Actualmente, la cita suele utilizarse para expresar una traición por parte de alguien de quien nunca la esperarías.

Más tarde, aparece empotrándose con un coche de lujo contra una farola y un look de lo más llamativo, coronado por un Grammy en su mano. Este punto es una crítica hacia los medios de comunicación, ya que los paparazzis que aparecen en el vídeo en ese momento están más preocupados de hacerle fotos que de socorrerla… (¡Por Dios! ¡Se ha comido la farola!)

TaylorSwiftLWYMMD_Gif2.gif

Y casi sin asimilar todo lo anterior, y con una máscara de gato, aparece dentro de la caja fuerte de… ¿una compañía de streaming? ¿Referencia a aquel tiempo que retiró su música de las plataformas de streaming por aprovecharse de los artistas? ¡Eso es!

No sólo aparece de motera (¿podría ser una pista sobre esta nueva era?) sino que de nuevo, y volviendo hasta su videoclip de ‘Bad Blood’, por el cual tanto ella como su legión de amigas recibieron numerosas críticas, una Taylor muy mandona aparece liderando un ejército llamado ‘Squad U‘, lleno de mujeres que parecen auténticas muñecas y parecen estar bajo la influencia de Swift con látigo en la mano incluido.

Si antes la veíamos rodeada de serpientes al principio del vídeo, más tarde son hasta ocho los bailarines que la respaldan con camisetas donde pone “I ❤ TS” (¿haciendo referencia a una ex-pareja que la llevó en la playa mientras estaban saliendo?) Por cierto, parece que alguien ha estado dando clases intensivas de baile… 😉

TaylorSwiftLWYMMD_Gif3.gif

Y en lo más alto de una plataforma reinada por una T, vemos a la nueva Taylor, la gran protagonista de la historia, mientras que a sus pies, se agolpa una pila de antiguas versiones (¡Ojo! Vemos desde a la Taylor más circense del Red Tour, pasando por la Taylor de ‘You Belong With Me‘ y su característica camiseta, aunque las firmas sean muy diferentes…, incluso vemos a la Taylor del Fearless Tour con su inseparable 13 escrito en la mano o a la Taylor más glamurosa con varios modelitos que la cantante ha llevado en diferentes alfombras rojas y es que estos 11 años han dado para mucho).

Todas ellas están intentando llegar a la cima, pero en realidad, acaban cayendo al vacío mientras suena la ya mítica frase haciendo referencia a que la antigua Taylor está muerta. Sin duda, es una de las partes más comentadas de la canción, pero, Curio-swift-dad, ¿os habéis dado cuenta que el teléfono por el que habla esta nueva Taylor es muy parecido al que aparece en el videoclip de ‘Our Song’?

TaylorSwiftLWYMMD_Gif4.gif

Como broche final del vídeo, aparece un total de 15 versiones diferentes de la cantante discutiendo entre ellas (¿y si cada una de esas versiones fueran una pista sobre el estilo de cada uno de los tracks de ‘Reputation‘, que curiosamente tendrá 15 canciones?). En esta hilarante discusión las diferentes Taylors usan esas frases con las que la gente ha intentado hundirla, pero en realidad, le han hecho más fuerte. La Taylor zombie increpa a la de 2009 “¡Deja de poner esa cara de sorpresa tan molesta!”, incluso la bailarina de ‘Shake It Off’ apostilla que es imposible estar así de sorprendida todo el tiempo.

En la siguiente pelea la Taylor circense de ‘Red’ recrimina a la Taylor del Fearless Tour “Oh, deja de actuar como si fueras agradable. Eres tan falsa,” y la versión motera de Taylor (¿será de esta nueva era?), añade un “Ahí va de nuevo la víctima.”

El vídeo termina con la que quizás sea su versión más mediática de 2009, volviendo hasta la polémica de los VMAs, con una de sus frases más famosas (aunque no la diría hasta bastantes años después): “Realmente me gustaría ser excluida de esta historia” aunque las otras 14 Taylors tienen una respuesta única al unisono “¡Cállate!”

Aquí va la última tanda de curio-swift-dades: el hangar donde está el avión es el número 13 y en la cola de ese mismo avión podemos leer TS6. Ahora, fijaros en las 15 Taylors, ¿veis a la de Shake it Off?, termina el vídeo exactamente como en el vídeo de 2014.

Como ya adelantamos con el estreno de este single, en esta era Taylor se ha propuesto sorprendernos y de momento va por muy buen camino. Esta “nueva” Taylor es mucho más fuerte y en este vídeo se ríe de si misma y de todos los clichés en los que le han encasillado desde que comenzó su carrera. En este vídeo la americana nos enseña que aunque sea muy difícil, se puede construir un castillo con todas esas piedras que te tiran y con todas esas rocas con las que tropiezas en tu camino y, la verdad, el suyo le está quedando muy apañado. 😉

Anuncios

Un comentario en “¡Taylor, mira lo que nos has hecho hacer! Analizamos su último videoclip

  1. Pingback: Taylor Swift estrena por sorpresa su nueva canción ‘…Ready For It?’ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s