Bely Basarte arrasa en el Universal Music Festival en su camino al estrellato

Bely Basarte

Lo conseguido por Bely Basarte en su breve aunque intensa carrera artística es digno de estudio. La joven cantante ha construido una fervorosa comunidad de fans -podemos hablar de fenómeno sin miedo a equivocarnos, en redes como Youtube o Instagram le siguen centenares de miles personas- a fuerza de perseverancia, visión de futuro y talento. No extraña que su concierto en las matinales acústicas del Universal Music Festival 2017 se haya saldado con lleno, 300 personas han completado el aforo en la Sala de Orquesta del Teatro Real de Madrid.

El abanico estilístico con que opera la madrileña es muy amplio. Además de las canciones de cosecha propia, ha grabado versiones de muy distinta naturaleza, abordando géneros dispares sin renunciar a su propio lenguaje.

Bely Basarte 3

Risueña y comunicativa, acompañada por batería, teclados y violín, ha contado con la complicidad de su jovencísimo público desde el minuto cero. Cuando ha anunciado que iba a estrenar varias canciones -trabaja en un nuevo disco- los fans se han venido incluso más arriba. “Perpendicular”, uno de los estrenos, ha dado pistas sobre lo que está por venir: partituras de pop ultramelódico y suave, con letras temperamentales.

Durante una hora, la de Tres Cantos ha combinado hits como “Matemática de la carne” -original de su amigo Rayden y una de sus canciones más populares en la red- con avances del próximo álbum, como las melancólicas “Mariposas” y “Gris oscuro”“Diciembre y no estás” ha sido especialmente emotiva, gracias al coreo de los asistentes, que han chillado de lo lindo cuando Rayden ha aparecido en escena para acompañar con su rapeo en “Vía de escape”.

Bely Basarte 2

El tramo estrictamente acústico del show ha llegado casi al final. “Gris oscuro”, “Heridas” y la divertida “50 cosas sobre mí” han elevado la temperatura escénica, allanando el camino hacia un bis con versión del clásico de Los Ronaldos “No puedo vivir sin ti” y debut de la contagiosa “No te quiero ver llorar”. Bely Basarte es su nombre. Apúntenlo.

Recuerda que puedes ver la galería de fotos completa en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s