El atronador directo de Imagine Dragons resuena en Madrid

Fotografías cortesía de Los40

Ha pasado un tiempo desde su última visita pero, la espera ha merecido la pena. Imagine Dragons ha vuelto a España, concretamente, a Madrid, de la mano de Los 40. El 6 de julio era la gran cita dentro de Los40 Live Show en el Teatro Barceló.

El anuncio de este evento único y gratuito, se convirtió en una locura y fue algo que se vio reflejado el día del reparto de las invitaciones. Desde el día anterior, la gente hacía cola en la puerta de la radio, viajando desde otras ciudades y soportando la lluvia, todo para tener muy de cerca a sus ídolos en un evento irrepetible.

Presentados por Arturo Paniagua, los de las Vegas aparecían en el escenario a las 20:30h en una sala abarrotada para presentar alguna de las canciones de su nuevo trabajo ‘Evolve‘ pero también habría tiempo para repasar grandes éxitos de sus dos discos anteriores.

Como no podía ser de otra manera, y con la fuerza que les caracteriza, el concierto empezaba de la mejor forma posible, con su nuevo single, ‘Thunder‘ que fue seguido por ‘Gold‘ consiguiendo que las voces de los asistentes resonasen fuerte en la sala.

“Sois increíbles, es una bendición estar aquí con vosotros,” decía de corazón Reynolds alucinado con la entrega que estaba brindando el público desde el primer momento, haciendo prever que sería un show de lo más intenso. Aprovechando el momento, el cantante aplaudía a la capital por la forma en la que ha apoyado la igualdad en el World Pride recientemente celebrado y tras eso, se ponía manos a la obra con una de esas canciones que se han convertido en un himno, ese ‘It’s Time‘ con el que tenían a los asistentes a sus pies.

Casi sin tiempo para respirar, llegaban ‘Whatever It Takes‘ y ‘I’m So Sorry‘ que servían de preparación para un momento único donde nos regalaban una especie de medley compuesto por ‘Bleeding Out‘ y ‘Warriors‘ que fue culminado por un intenso y mágico ‘Demons‘ que desató la locura del público que no dejaba de corear cada una de las canciones.

La cara de Dan lo decía todo, estaba encantado con sus seguidores, con la fuerza con la que cantaban, con cómo estaban disfrutando de cada una de las palabras que salían de su boca y eso, solo hacía de aquella, una noche aún más especial. Una de las nuevas canciones que no faltaron, fue ‘Walking the Wire‘ con el vocalista moviéndose por todo el escenario, disfrutando del calor de su público, haciendo gala de esa cercanía que les hace únicos.

En ‘Amsterdam‘, mientras nos acercábamos al final, veíamos a Reynolds a los mandos de los toms para poco después, seguir dejándose la piel con ‘I Don’t Know Why‘.

La recta final, desataba una auténtica locura con ‘On Top Of The World‘ haciéndonos volver a su debut, seguida por ese ‘Believer‘ con el que abrían su nueva etapa y tras contarnos que dentro de poco tendríamos fechas de gira por España donde tocarían todo el álbum, se despedían con un apoteósico ‘Radioactive‘ con el que hicieron temblar los cimientos de un Teatro Barceló que se rindió ante el potente directo de Imagine Dragons.

No cabe duda de que son uno de esos grupos que nunca te cansas de ver en directo, por su forma de vivir las canciones, de transmitirlo todo en cada movimiento. Con ‘Evolve‘ llega una etapa más luminosa, llena de nuevos himnos que se suman a todos los creados anteriormente. Porque a pesar de los años, su esencia, se mantiene, sigue viva, y es algo visible en su directo. Mientras siguen dando pasos adelante, evolucionando y abriendo nuevas eras, siguen su conquista al mundo desbordando vitalidad.

Anuncios