Kesha vuelve con su emotivo y potente ‘Praying’, primer adelanto de ‘Rainbow’

Por fin, ya podemos celebrar el regreso de Kesha a la música. La cantante vuelve para reclamar su lugar en el mundo de la música con ‘Praying‘ y lo hace con fuerza, con una canción de lo más emotiva, cargada de mensaje. Es el primer adelanto de ‘Rainbow‘, su primer álbum en cinco años.

Kesha escribió ‘Praying‘ con Ryan Lewis, Ben Abraham, y Andrew Joslyn y concretamente, Lewis (Macklemore & Ryan Lewis) ha sido el encargado de producir la canción. ‘Rainbow‘ verá la luz el 11 de agosto a través de Sony Music y desde ya, puedes reservarlo.

Rainbow‘ marca un nuevo comienzo para Kesha: un trabajo que se apoya en la fortaleza interior y la exploración musical mientras la artista hace realidad su visión gracias a colaboradores tan diversos como Eagles of Death Metal o Dolly Parton. Ben Folds produjo, junto a Kesha, la canción que da nombre al álbum, mientras Ricky Reed se encargó de la producción y escribió varias canciones. Wrabel coescribió una colaboración en la que participa la sección de vientos de los Dap-Kings. Eagles of Death Metal colaboran en dos canciones, mientras Parton es la invitada en una versión de su éxito de 1980 ‘Old Flames Can’t Hold a Candle to You’. La canción fue coescrita por la madre de Kesha, Pebe Sebert, que también aparece en los créditos como compositora en ‘Rainbow‘.

Kesha, acompañando al estreno de su nuevo single, escribió personalmente un texto para la publicación Lenny Letter:

Praying‘, mi primer single en casi cuatro años, se estrena hoy. He canalizado mis fuertes sentimientos de desesperación y depresión, he sobrepasado obstáculos, y he encontrado fuerza en mí misma incluso cuando parecía fuera de mi alcance. He encontrado lo que pensé que era un lugar inalcanzable de paz. Esta canción habla de sentir empatía por alguien incluso cuando te han hecho daño o te han asustado. Es una canción sobre aprender a estar orgulloso de la persona que eres incluso durante los momentos más bajos cuando te sientes solo.

Sé que nunca me abandonaron mis fans, mis animales o mi familia, pero cuando estás deprimido — realmente deprimido — sientes que no tienes nada. Incluso teniendo a mis gatitos durmiendo al lado en la oscuridad de las horas, no podían darme luz. Es en esos momentos cuando incluso lo más cínico entre nosotros es forzado a convertirse en algo diferente — empezamos a rezar, o algo parecido. Miras más allá de tu vergüenza, de tu deseo de esconderte y admites que necesitas ayuda.

Para mí, Dios no es un hombre con barba sentado en las nubes o un tirano homófobo que juzga esperando a mandar a todo el mundo a una condena eterna. Dios es naturaleza y espacio y energía y el universo. Mi propia interpretación de espiritualidad no es importante, porque todos tenemos la nuestra. Lo que importa es que hay algo más grande que yo misma como individuo que me ayuda a alcanzar la paz. Es una de las razones por las que amo nadar, lejos, en el océano, dejando que lleve mi cuerpo. Es mi mayor forma de rendición al universo, un rezo de cuerpo entero, o una meditación.

Esta canción habla de mí, encontrando paz en el hecho de que no puedo controlar todo — porque intentar controlar todo me estaba matando. Es sobre aprender a dejar pasar las cosas y darme cuenta de que el universo está en control de mi destino, no yo. Me saqué a mí misma de la cama y me llevé mis emociones al estudio para hacer arte. Es de nuestros momentos más oscuros de los que ganamos fuerza. Hubo tantos días, incluso meses, donde no quería salir de la cama. Me pasaba todo el día queriendo irme a dormir, y cuando me quedaba dormida, tenía horribles pesadillas donde lloraba físicamente y gritaba en la oscuridad. Nunca estaba en paz, de día ni de noche. Espero que esta canción llegue a la gente que está en medio de luchas, para dejarles saber que no importa lo mal que parezca que está todo ahora, puedes superarlo. Si tienes amor y verdad a tu lado, nunca serás derrotado. No te rindas.

‘Praying’ fue escrita en un momento donde el sol empezaba a salir en la oscuridad de unas oscuras nubes tormentosas, creando el arco iris más bonito. Una vez que te das cuenta de que estarás bien, quieres transmitir amor y curación. Si sientes que alguien te ha ofendido, deshazte de ese odio, porque solo creará más negatividad. Una cosa que me ha dado un gran alivio es rezar por esa gente. Estar enfadada o resentida no hará nada más que incrementar tu propio estrés y ansiedad — y el odio es la gasolina que hace crecer los virus. ¡No dejes que nadie robe tu felicidad!

En los últimos dos años, me he convertido en una mujer fuerte e independiente. Me he dado cuenta a través de este largo camino de altibajos que si soy afortunada de tener una voz que la gente escucha, entonces debería usarla para lo bueno y para la verdad. He luchado contra una intensa ansiedad y depresión, un desorden alimenticio implacable y otra mierda básica que viene por ser humano. Sé que no estoy sola en la batalla. Encontrar fuerza para seguir adelante con esas cosas no es fácil, pero quiero ayudar a otros que están atravesando momentos duros.

Esto es solo el principio. Estoy muy feliz y agradecida de empezar a compartir toda la música que he estrado escribiendo. He escrito un disco que revela mi lado más vulnerable, y he encontrado fuerza en eso. En el pasado, siempre he sentido que estaba intentando probar algo, intentando ser alguien que pensé que la gente quería que fuera, pero en este disco, solo estoy contando la verdad sobre mi vida. Este álbum soy yo. El arte más crudo y real que he creado, y ahora es mi regalo para vosotros. Espero que os guste. Gracias por no rendiros conmigo. Lo conseguimos. Os quiero a todos.

Prepárate para todo lo que está por llegar, estas son las canciones que encontrarás dentro de ‘Rainbow‘:

01 – Bastards
02 – Let ‘Em Talk (feat. Eagles of Death Metal)
03 – Woman (feat. The Dap-Kings Horns)
04 – Hymn
05 – Praying
06 – Learn to Let Go
07 – Finding You
08 – Rainbow
09 – Hunt You Down
10 – Boogie Feet (feat. Eagles of Death Metal)
11 – Boots
12 – Old Flames (Can’t Hold a Candle to You) (feat. Dolly Parton)
13 – Godzilla
14 – Spaceship

Anuncios