Madrid vuelve a bailar el viento con Manuel Carrasco

El 29 de junio prometía ser otra noche para no olvidar y Manuel Carrasco era el protagonista. De nuevo, el cantante había agotado en poco tiempo las entradas para el WiZink Center de Madrid con su Tour Bailar El Viento como ya hizo el pasado año.

Minutos más tarde de las 21:30h, las luces del recinto se apagaban y sobre el escenario, veíamos al cantante respaldado por toda su banda dando comienzo a la noche con ‘Tambores de Guerra‘ y ‘Aprieta‘ donde ya mostraba esa vitalidad tan característica suya pisando por primera vez la pasarela.

“¡Buenas noches Madrid!” decía con una amplia sonrisa. “Uno no puede estar más emocionado porque no todos los días se llena el Palacio de los Deportes de esta manera. Uno viene a cantar aquí y a uno le tiemblan hasta los cimientos del corazón,” reconocía queriendo augurar que sería una de las noches más bonitas de su vida.

Tras un “¡va por ustedes!”, el concierto empezaba a tomar forma con su más que conocido ‘Y Ahora‘ donde los cánticos del público se desataron y tras ‘Sabrás‘, llegaba la presentación del primer momento especial de la noche.

El onubense contaba cómo su siguiente canción surgió de un poema y cómo al piano, un día, del tirón, salió la canción. “Me vais a permitir que esta canción que tiene mucho significado, se la dedique esta noche a mi niña,” así, con la emoción a flor de piel, interpretaba la especial ‘Pequeña Sonrisa Sonora‘ que fue seguida de cerca por otra canción cargada de sentimiento como es ‘Mujer de las Mil Batallas‘, una de las más especiales que ha compuesto por todas las historias de superación que hay detrás y que fue dedicada en especial a toda esa gente que pelea y lucha.

Por si no fueran pocos los sentimiento volando en la capital, uno de los himnos que esconde su último trabajo hasta el momento, es ese ‘Yo Quiero Vivir‘ no podía faltar y con las luces completamente sobre el público, escuchamos a una sola voz la canción, coreada con fuerza de principio a fin dejando una estampa única.

De nuevo apoderándose de la pasarela, Manuel se ponía manos a la obra con ‘Tan Solo Tu‘, sintiendo lo más cerca posible al público y con un “Madrid, ¿me concedes este baile?” bailábamos el viento con el tema que presta título a su gira y como no, a su exitoso trabajo que tantas alegrías le está brindando en ésta nueva etapa.

Casi sin dejar tiempo para respirar, ‘Uno x Uno‘ tomaba el relevo y veíamos a un Manuel sentado, admirando a las miles de personas que tenía delante quedándose solo poco después y junto al piano, se dejaba la piel y la voz con ‘Menos Mal‘.

“Que me gusta pararme siempre y de alguna manera volver a mis orígenes, a mi guitarra y a cantar las cosas con las que yo crecí y con las que de alguna manera me sentí artista, las cosas que me hicieron más sentir,” así, se quedaba solo frente al público, con su guitarra en mano, desprendiendo pasión, interpretando ‘Yo Te Vi Pasar‘, coplilla que hace un tiempo compuso y con la que se llevó los aplausos de los asistentes.

“Uno no deja de darle valor a las cosas,” reconocía de corazón compartiendo lo afortunado que se siente de subirse a un escenario con su música. Con una sonrisa imborrable y con toda la banda de nuevo junto a él, seguía la noche con ‘No Tengo Prisa‘ antes de regalarnos otro momento que fue inolvidable.

“Quiero que de una manera simbólica, encendáis las luces de vuestros móviles para que todas las cosas que tenéis ahí y que queréis que se lleven a cabo y se cumplan, se puedan hacer realidad,” así presentaba su himno ‘No Dejes De Soñar‘ con el que se creaba un ambiente mágico, con el WiZink Center iluminado por los asistentes que hacían un dueto irrepetible con Manuel a quien le desbordaba la ilusión.

Para coger un poco de aire, con ‘Sígueme‘ se ponía junto al pie de micro e incluso aprovechaba para subir al escenario a una niña junto a quien se vio su faceta más tierna. Poco más tarde, llegaba el momento de ‘Que Nadie‘, ese canto a la libertad en forma de azote al machismo y que sin duda, fue una de las canciones más coreadas que culminó con un “si cantáis así Madrid, nunca se me quitaran las ganas de vivir”.

Tras presentar a su equipo y a su banda, para quienes pedía un aplauso fuerte, desaparecía del escenario pero el público parecía que aún tenía energía para más. Era entonces cuando Manuel se ponía a los mandos del piano y en la pasarela, nos brindó un rato inigualable, derrochando sentimiento, dejándose la piel en cada nota con un medley de canciones como ‘¿Qué Nos Está Pasando?‘, ‘Libre‘, ‘Porque…‘ o ‘Me Sabe a Poco‘ con las que recibió una ovación que parecía no terminar.

Poco a poco, la recta final de la noche se estaba acercando y era el momento de cantar con ‘Ya No‘ que daba paso a su ‘Amor Planetario‘ donde le veíamos incluso de rodillas ante un público incansable. “La canción que voy a cantar ahora, hoy más que nunca cobra sentido,” decía con ilusión antes de ponerse manos a la obra con ese especial ‘Desde Aquí al Otro Lado‘ donde la emoción llenaba su cara con cada una de las palabras que salían de su boca.

“Ha sido una noche maravillosa,” admitía mientras contaba que nunca será capaz de escribir algo que cree una emoción comparable a la emoción que él siente cada vez que se sube a ese escenario. Era entonces cuando cogía de nuevo su guitarra para ponerse flamenco, con su primo al cajón, cantando por bulerías a su Madrid, con el público marcando el ritmo con las palmas. Unas palmas que se convirtieron en aplausos desbordados después de un homenaje increíble a la capital.

Era el primer concierto que Manuel le estaba cantando a su niña, y por eso, no podía ser una noche más especial. Mientras el confeti inundaba el recinto, sonaba ‘En El Bar De Los Pesares‘ tras el cual mostraba su agradecimiento y cariño a Madrid a quien se había entregado de la mejor manera posible, con todo su corazón, cerrando su noche con ese ‘Siendo Uno Mismo‘ con el que decía hasta pronto ya que el próximo 15 de septiembre bailará por última vez el viento en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Dos horas y media de auténtica energía es lo que vivió Madrid junto a Manuel Carrasco. Un Manuel pletórico que está viviendo la mejor etapa de su vida, profesional y personalmente. Desprende carisma y una ilusión que desborda sentimiento con cada una de las canciones que brinda a su público. Porque está hecho para vivir en los escenarios, compartiendo todo de él, su alma y su pasión por la música.

Recuerda que puedes ver la galería de fotos completa en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s