Burgos no se quiso perder quién es Vanesa MartÍn

El pasado 24 de febrero, la Gira Munay, una de las que más expectación ha causado éste año, arrancaba. La protagonista no es otra que Vanesa Martín y daba el pistoletazo de salida en su tierra, Málaga.

Muchas son las fechas que se fueron anunciando desde la publicación de su nuevo trabajo, abriendo una nueva era que no pudo empezar de mejor forma, colgando hasta diez sold outs antes de tomar la carretera.

En nuestro caso, la espera para su concierto de Madrid en el mes de septiembre se estaba haciendo eterna y pusimos remedio, nos presentamos en su concierto de Burgos. Aprovechando las fiestas de San Pedro de la ciudad, el 28 de junio llegaba hasta allí la malagueña y lo hacía por primera vez.

El Fórum Evolución era el encargado de acoger el concierto que rozaba el lleno total. Haciendo gala de puntualidad, Vanesa Martín se presentaba en el escenario respaldada por su banda a las 22:30h con una intro donde prometía ser más ella que nunca en su directo, de la mano de su exitoso ‘Munay‘.

La cita arrancaba con la cantante posicionada junto al pie de micro en la parte de atrás del escenario al ritmo de ‘Nunca Me Conoció‘ pero pronto, veíamos cómo se acercaba a la parte delantera para sentir lo más cerca posible el calor de los asistentes con ‘Frenar Enero‘.

Era la primera visita de Vanesa a Burgos y ante eso, no podía estar más agradecida ante la respuesta que ha conseguido, porque había tardado pero el día había llegado. En sus primeras palabras, nos contaba que iba a ser una noche para disfrutar en directo de ese ‘Munay‘ que tan buenas experiencias le está regalando pero además, habría tiempo para visitar discos anteriores. Ante eso, no dudaba en invitar a cantar y bailar a los asistentes como si en su casa estuvieran.

“¡Tenemos que disfrutar este 28 de junio como si fuera el último!” decía con una amplia sonrisa. “Que la vida pasa rápido y tenemos que aprovechar los momentos y dejarnos de cortes,” y el público le tomó la palabra mientras la malagueña admitía que llegaban llenos de energía para dejarse la piel.

Poco después, guitarra en mano, nos metíamos de lleno en un universo paralelo con ‘La Piel‘ e ‘Inmunes‘ hasta viajar a ‘Trampas‘ con la canción que le da título y ‘Si Me Olvidas‘ con las que el público empezó a entrar en calor.

Casi sin tiempo para respirar, nos dejábamos llevar por la intensidad de ‘Arráncame‘ hasta llegar ‘Polvo de Mariposas‘ con la que vivimos uno de los momentos mágicos de la noche donde levantó por primera vez al público quien le regaló una ovación difícil de parar.

Los primeros bailes de la noche los desataba ‘Que Se Entere Madrid‘ y la seducción inundaba Burgos con ‘Sucederá‘ antes de llegar a una de esas partes que nos tejieron un nudo en el corazón, apretando bien fuerte todas nuestras emociones.

Después de ‘Ya‘, Vanesa se quedaba a solas junto a Alberto al piano, poniendo la emoción a flor de piel con el recinto completamente en silencio para dejarse envolver por un intenso ‘No Te Pude Retener‘ hasta hacernos volar alto con ‘Durmiendo Sola‘ donde la malagueña se dejó el alma ante un público que estaba ensimismado ante su talento y su forma de vivir cada instante.

Tras semejante derroche de pasión en un formato tan especial e íntimo, eran Joaquín Calderón y José Marín quienes la respaldaban, y los tres a la guitarra nos brindaban ‘Porque Queramos Vernos‘ antes de subir el ritmo con un reivindicativo ‘El Amor No Se Explica‘ con el que se recalca un mensaje de lo más importante, y con el que gritaba un “¡que nadie nos calle nunca!” a los cuatro vientos aprovechando para desear un feliz día del amor libre a los asistentes en un día tan especial como ese 28 de junio.

Con toda la banda de nuevo en el escenario, la noche atravesaba su ecuador volviendo hasta 2012 y de dentro de su ‘Cuestión de Piel‘ rescatábamos dos imprescindibles como ‘Sintiéndonos‘ y ‘Ropa Desordenada‘ que fueron de la mano de ‘Aún No Te Has Ido‘ con la que nos encontramos en su álbum debut, removiendo la nostalgia, viendo cómo ha crecido artísticamente.

Burgos estaba rendida ante el encanto que desprende la malagueña, que pronto, se ponía a los mandos del piano para interpretar ‘Santo y Seña‘ y poco después, se sentaba en un banco ante una luna inmensa y un cielo estrellado, proyectado en una pantalla mientras se entregaba con ‘Descubrí‘, regalando otro momento único que fue culminado con su mágico ‘Te Has Perdido Quién Soy‘ con el que los aplausos resonaron con fuerza en el recinto.

No cabía duda de que estaba siendo una primera vez en Burgos que estaba dejando un muy buen sabor de boca y ante eso, la cantante reconocía de corazón que se sentían unos afortunados por subirse a un escenario cada noche, recibiendo una energía tan bonita como la que se estaba desprendiendo allí mismo.

La recta final se abría poniendo al público en pie con ‘9 Días‘ con una Vanesa que compartía malas noticias ya que el final del concierto estaba cada vez más cerca, algo que los asistentes no querían afrontar. La cantante había conseguido un equilibrio perfecto en el setlist con canciones para todos los gustos y así había hecho que el concierto volase sin darnos cuenta, y por eso, no dudaba en animar a los asistentes a ir a otra de sus fechas porque aún queda mucha Gira Munay por delante.

Con el final a la vuelta de la esquina, fue después de ‘Sin Saber Por Qué‘ y de presentar a su banda, cuando la malagueña abandonó el escenario pero el público no se iba a quedar callado porque quería más.

Sin poder resistirse, volvía para dejarse el resto con ‘Déjame A Mí‘ y cómo no, la canción que abría su nueva era, esa ‘Complicidad‘ con la que el público se agolpó contra el escenario, cantando y viviendo los últimos momentos de la cantante sobre el escenario que se despedía definitivamente con un “¡qué nadie les pare un sueño o una idea, luchen por ello!”

Como un auténtico huracán de emociones y pasión, Vanesa Martin arrasó Burgos desbordando sentimientos, frenando el tiempo y llevándonos hasta su propio universo.

Con la ilusión del primer día y una cercanía inigualable, la malagueña dejó su huella, como cada vez que sube a un escenario, con fuerza e intensidad, viviendo cada instante como si fuera único, de la mano de unas canciones que te despiertan todo tipo de sensaciones. Vanesa es trasparente como el agua, es pura emoción en cada nota que sale por su boca y por eso, Burgos no se quiso perder quién es Vanesa Martin y tú tampoco deberías.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s