Madrid cae rendida ante el amor de Morat y sus efectos secundarios

Tras arrasar el año pasado en España y al otro lado del charco con la primera parte de su gira, colgando el cartel de entradas agotadas prácticamente en todas las fechas, Morat vuelve a España. El 27 de junio, era un día que llevaba meses marcado en los calendarios de muchos, indicando una nueva cita con los colombianos en la capital donde una vez más, hicieron sold out en muy poco tiempo tras anunciar la fecha.

La Riviera fue la encargada de acoger el esperado concierto que arrancaba a las 21:15h, tras proyectarse en las pantallas un anuncio recomendando el mejor remedio contra el desamor, las píldoras que esa noche nos esperaban con los doctores Morat.

La banda aparecía y el griterío estallaba en una noche que prometía ser única y donde iban a presentar la reedición de su exitoso debut. No pudieron empezar de mejor forma, con aquella canción que les trajo hasta nuestras vidas, aquel ‘Mi Nuevo Vicio‘ que nos conquistó, y ‘En Un Solo Día‘ tras la que reconocían estar encantados de regresar a España porque para ellos, esconde un significado especial.

“¡Hace tiempo que no nos veíamos, Madrid!” decía Simón dando la bienvenida al público y admitiendo que la capital, es una de esas ciudades con magia para ellos porque en ella, empezaron y volver, siempre les genera emoción.

Era un concierto que llevaban meses esperando, al igual que los que abarrotaban la sala haciendo volar las entradas, quienes no sabían lo que les esperaba en una noche llena de sorpresas. Agradecidos en todo momento por el gran apoyo recibido, los chicos no dudaron en aplaudir a quienes tenían delante, y con un “venimos a pagar la deuda que tenemos con Madrid,” nos regalaban su romántico ‘Aprender a Quererte‘.

El ambiente no podía ser mejor y la noche, empezaba a tomar forma con una dedicatoria a las mujeres complicadas con ‘Yo Más Te Adoro‘ y la primera sorpresa, llegaba justo después.

“En la próxima canción, van a salir sin voz,” advertía Villamil, contando que fue una de sus primeras composiciones antes de dar paso a Antonio José quien hizo que los gritos volvieran a escucharse en La Riviera, desatando los cánticos con ‘Cuánto Me Duele‘ en una unión de talento y jóvenes promesas que sirvió de preámbulo para ‘Ya No Estás Tú’ donde el confeti saltó por los aires con un Isaza que se quedaba casi solo ante el peligro.

A lo largo de la noche, cada uno de los miembros de Morat alternó instrumentos, mostrando sus destrezas y talento. Vimos a Simón con su inseparable bajo sumando la armónica, a Juan Pablo a la guitarra e incluso al tom en alguna canción mientras que Villamil pasaba del banjo a sus diferentes guitarras y Martín, dejaba la batería para ponerse al cajón durante ‘El Embrujo‘ donde junto a Isaza, ofrecieron su vena más española con un público que creó su propio ritmo a base de palmas.

Martín reconocía que se sentían como en casa cada vez que nos visitaban y aprovechaba para presentar una canción reciente pero especial, una de las que les ha traído alegrías y que han publicado junto a Alejandro Fernández. A falta del mexicano, el público fue el encargado de crear el dueto perfecto con ‘Sé Que Te Duele’ tras la que los chicos, bajaban el intenso ritmo de la noche.

Isaza se ponía frente a quienes abarrotaban la sala para presentar la parte más íntima y acústica con ‘Ahora Que No Puedo Hablar’ con la que ponían los pelos de punta de la emoción. Los colombianos, incluso hacían gala de sinceridad reconociendo que habían sentido miedo en su regreso a nuestro país pensando que tal vez no sería como antes, pero la verdad es, que todos sus miedos se evaporaron esa noche al ver que todo había salido incluso mejor de lo que habían llegado a imaginar.

Morat vino a dar un concierto a Madrid pero Madrid le está dando un concierto a Morat,” decía Isaza con una amplia sonrisa, encantado con la entrega sin fin de sus seguidores que habían dado el 110% desde la primera canción y parecía que nada iba a frenar sus cánticos.

El ecuador de la noche, lo afrontábamos con un momento lleno de sentimiento gracias a otra de sus canciones más nuevas. Dedicada a esas personas que llevan un corazón ajeno en su bolsillo, era el turno de ese ‘Ladrona‘ que interpretaron mano a mano Simón y Villamil dejándose la piel casi sin instrumental que les acompañase.

Casi sin recuperarnos del aluvión de sentimientos, aparecía otra sorpresa en el escenario. En esta ocasión, Pablo López era el protagonista que tomaba su inseparable piano y con un “¡que viva la música!” se unía a los colombianos para ofrecernos una demoledora ‘Di Que No Te Vas’ que fue seguida de cerca por ‘Mil Tormentas‘ donde Morat volvió a abrirse en canal, emocionando a los asistentes antes de abandonar el escenario.

Era evidente que la noche no había terminado porque quedaban varios pelotazos en la recámara. Ante eso, el público no dudó en pedir otra y los colombianos no tardaron en volver. Lo hacían al ritmo de ese ‘Amor Con Hielo‘ que se nos metió en la cabeza desde la primera escucha y poco más tarde, llegaban sus agradecimientos al equipo de Universal y de paso, se presentaban a sí mismos a un público que ya les conocía de sobra y que se deshizo en aplausos al escuchar sus nombres.

La recta final la afrontábamos con ‘Una Vez Más’ antes de ver cómo el último invitado de la noche hacía acto de presencia. Hace nada, publicaban una nueva canción que forma parte de Gru 3, Mi Villano Favorito y admitían que la gran fortuna, fue cantarla con alguien que se ha convertido en un amigo.

Nada más mencionar a Álvaro Soler, los gritos estallaban y se ponían manos a la obra con ese pegadizo ‘Yo Contigo, Tú Conmigo‘, sorprendiendo poco después con su ‘Sofía’ donde los chicos de Morat le dejaban una guitarra para regalarnos un momento único.

La gran noche de Morat (aún quedan muchas más están por llegar) se cerraba con el público dejándose el resto con ‘La Última Vez‘ y ese ‘Como Te Atreves‘ que nos conquistó desde el primer momento. Sin duda, los colombianos tienen España a sus pies y no es para menos porque muestran toda su energía en el escenario durante un directo potente e intenso donde cantan al desamor a través de unas canciones que, sin excepción, tienen alma de himno para una generación.

Aún recordamos como si fuera ayer aquella presentación para medios de nuestro país a principios de 2015, aquella primera muestra de su música que nos hizo augurar que conquistarían nuestro mercado a base de su frescura, de sus melodías pegadizas y de sus letras que calan hondo. Ahora, sólo cabe admirar lo mucho que han evolucionado en apenas un par de años porque convertidos en un auténtico huracán, están creciendo a pasos agigantados.

Llenos de humildad e ilusión, los colombianos tienen una larga y prometedora carrera por delante, algo visible en los recintos que cada vez se les van quedando más pequeños. Porque una vez más, Madrid cae rendida ante el amor de Morat y sus efectos secundarios y si tú aún no has disfrutado del talento que desprende el cuarteto, créenos, es algo que tienes que ver al menos una vez en la vida.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s