El Ciclo 1906 culminó anoche su 10º Aniversario con conciertos simultáneos a ambos lados del Atlántico

Ciclo1906_19.06_CafeBerlin_01.jpg

Ayer concluyó el 10º Aniversario del Ciclo 1906 con la celebración de varios conciertos gratuitos a ambos lados del Atlántico. La cerveza 1906 puso así de relieve esta fecha tan señalada en su calendario, el 19.06, concretamente en Madrid, São Paulo y Santiago de Compostela. En las tres ciudades los conciertos comenzaron a las 19:06, como un nuevo guiño con el que culminar la que ha sido una década de apuesta continuada por la música. Este año el Ciclo 1906 ha celebrado un total de 45 conciertos en 13 ciudades con más de 20 artistas. Cifras que ponen de manifiesto que el ciclo crece año tras año, buscando nuevos retos y espacios a través de los cuales hacer disfrutar al público de los mejores directos.

El cierre del aniversario se convirtió en un gran éxito gracias a los conciertos gratuitos en las tres ciudades, que vibraron a ritmo de flamenco, jazz y soul. El mítico Café Berlín madrileño se transformó en un auténtico tablao al ritmo de Flamenco All Stars, la unión de Josemi Carmona y Javier Colina que para esta ocasión tan especial invitaron a subir al escenario a grandes artistas como Pedro Guerra, Santiago Auserón, Antonio Serrano, Sandra Carrasco o Paquete. Por su parte, la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela fue testigo de que Galicia cuenta con grandes exponentes jazzísticos de la mano de Abe Rábade y Perico Sambeat, viejos conocidos del Ciclo 1906. Por último, esta celebración cruzó el océano, llegando hasta el Viaducto do Chá de São Paulo, que se convirtió en una auténtica fiesta a medio camino entre el jazz y el soul gracias a Daniel Daibem & Banda.

Así se ha despedido este año el Ciclo 1906, después de más de tres meses de sensaciones fuertes y tras invitar a una gran cantidad de músicos con una fuerte personalidad, como han sido Nik West, Pepe Habichuela, Jack Broadbent, Shirley Davis, Aaron Parks, Melissa Aldana o Jerry Bergonzi, entre otros muchos.
¡Hasta el año que viene!

Anuncios