Los Matinales El País vuelan al ritmo de Miss Caffeina

Una nueva edición de los Matinales El País se celebraba el 17 de junio en la capital. ¿Los protagonistas? Los chicos de Miss Caffeina quienes llenaron hasta la bandera la Galileo Galilei con el cartel de entradas agotadas colgado desde hace semanas.

Poco más tarde de la 13h, el quinteto aparecía en el escenario dispuestos a hacernos sudar en una más que calurosa mañana. Alberto y compañía iban a presentar su último trabajo hasta la fecha con el que están recorriendo toda España sin parar. Así, daban comienzo al concierto con canciones recientes como ‘Detroit‘, ‘Desierto‘ y ‘Titanes‘ antes de dirigirse por primera vez a los asistentes.

El grupo, contaba que habían tocado varias veces en la sala en conciertos benéficos u homenajes pero nunca lo habían hecho en un concierto propio entero. Mucho menos, lo habían hecho a esa hora y con el calor que estábamos viviendo. Aprovechando la bienvenida, advertían de que iba a ser una mañana para disfrutar de canciones nuevas pero también de algunas antiguas en un formato especial para el que han adaptado las canciones.

Poco después, los cánticos seguían desatándose con ‘Turistas‘ antes de vivir uno de los momentos álgidos con una de las canciones que mejor acogida tuvieron, ese ‘Capitán‘ que recuperaban en un momento de lo más mágico e íntimo.

Hablando de canciones que han rescatado, llegaba ese ‘Átomos Dispersos‘ que fue parte de la banda sonora de Sólo Química y que daba paso a la especial ‘Mi Rutina Preferida‘ con la que nos inundaba la nostalgia.

De su ‘Modo Avión‘ disfrutábamos en otra versión mientras Alberto admitía que les hacía especial ilusión ver a tantos niños entre el público. El ecuador de la mañana, lo afrontábamos con ‘El Rescate‘ antes de regresar hasta su ‘De Polvo y Flores’ con una de sus canciones favoritas, ese ‘Venimos‘ que llenó la sala de intensidad con las voces de los asistentes resonando con fuerza.

Después de su ‘Gladiadores‘ viajábamos directamente hasta 2010, hasta una canción que se quedó fuera del setlist durante un tiempo, y que de nuevo, han vuelto a recuperar, era ese ‘N=1‘ que junto a ‘Eres Agua‘ bajaba el ritmo de un concierto de lo más potente antes de despedirse con su inconfundible ‘T Hielo‘.

El público, a pesar del calor, quería más, y así lo hicieron saber y ante eso, el grupo no podía resistirse. Miss Caffeina afrontaba la recta final al ritmo de ‘Ácido‘, recordando cómo recientemente Iván Ferreiro se ha unido a ellos en ese inigualable ‘Oh Sana‘ que fue coreado al máximo poniendo definitivamente el broche final con ‘Mira Como Vuelo‘ donde los bailes parecían no querer cesar.

No hay duda que desde la publicación de ‘Detroit‘, Miss Caffeina está viviendo un gran momento, llenando de color todos los festivales de nuestro país y derrochando una energía única. En una mañana así, nos hicieron volar de la mano de los Matinales El País con todas esas canciones que se vivieron de manera única en la Galileo, desprendiendo ilusión.

No te pierdas todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios