Así vivimos la segunda jornada del Ballantine True Music Festival

Un gran éxito fue lo que ha tenido la primera edición del Ballatines True Music Festival. Se celebró los días 9 y 10 de junio con más de 12.000 asistentes entre ambos días recorriendo las salas de Madrid. Más de 140 artistas llenaron la capital de música en un total de 17 salas.

Música sin parar y para todos los gustos ya que el festival ofrecía una gran variedad de estilos. Después de una gran primera jornada donde pudimos disfrutar de Jain, The Vaccines o WAS, afrontábamos la segunda jornada con las pilas cargadas.

El sábado, arrancamos nuestro segundo asalto al festival de la mejor forma. Lo hacíamos a las 20:30, con el potente directo de los chicos de The Royal Concept. Hasta el Teatro Barceló llegaban los suecos con la mejor de sus sonrisas y su rock alternativo con el que era imposible no moverse. Así, compartían canciones de sus EPs ‘Royal’ y ‘Smile’ como ‘Goldrushed‘, ‘Fashion‘, ‘World On Fire‘ o ‘Smile‘, entre otros.

Hacía nueve meses que no pasaban por Madrid y reconocían echar de menos nuestra ciudad y por eso, se dejaron la piel en cada canción. A lo largo de su actuación, pudimos ver la entrega de David, que se movía entre la guitarra y el piano, animando al público en todo momento, guardándose bajo la manga, éxitos como ‘D-D-Dance‘ o aquel gran éxito con el que se dieron a conocer en nuestro país, aquel ‘On Our Way‘ con el que hicieron vibrar a los asistentes.

Nuestra siguiente parada, a las 21:15, la hacíamos en la Galileo con Anni B Sweet. En un formato íntimo, repasaba sus diferentes discos, encandilando al público con su voz única. Al comienzo del concierto, guitarra en mano, pudimos disfrutar de canciones ‘Getting Older‘ o ‘Motorway‘ e incluso aprovechó para presentar alguna canción nueva.

Fue un rato donde la cantante nos transportó a otro mundo, por su dulzura y su forma angelical de cantar, interpretando canciones como ‘The Cure‘, ‘Watch Me Shoot You‘, ‘Beginner‘ o ‘Drive‘ que fueron acompañadas de alguna que otra indispensable como ‘Chasing Illusions‘ o ese mágico ‘Take On Me‘.

Volando nos tuvimos que ir hasta la Joy Eslava porque a las 22h comenzaba el concierto de Oh Wonder. Era uno de los conciertos que más ganas teníamos. El dúo, regresaba a Madrid tras haber tocado anteriormente en el DCODE de la Complutense. Con una energía única, Josephine y Anthony, poniéndose al piano y guitarra respectivamente, empezaban la noche con canciones ya conocidas como ‘LifeWire‘, ‘Without You‘ o ‘Lose It‘ contagiando su buen rollo.

Los británicos compartían su gusto por Madrid con los que llenaban la sala y poco después, decidían que iban a aprovechar para presentar varias de sus nuevas canciones que formarán su nuevo trabajo que se pone a la venta el 14 de julio. Así, disfrutábamos de ‘Ultralife‘, la cuál da título al álbum o de ‘Lifetimes‘ y ‘High On Humans‘.

Por si no fuera poco, crearon un ambiente mágico con ‘All We Do‘, recordando además la que fuera su primera canción, ‘Body Gold‘ dejando unas vibraciones únicas en el ambiente con sus melodías pegadizas y bailables que cerraron la noche con ‘Drive‘ y ‘Technicolor Beat‘.

Nuestra última parada del día, tenía lugar en la Sala Penélope con otro grupo nuevo, otra revelación que está pegando fuerte. Ellos son Sundara Karma y llegaban para presentar su debut que fue recientemente publicado, ‘Youth is only ever fun in Retrospect‘.

Con su sonido alternativo, ponían a bailar a la capital con ‘A Young Understanding‘, ‘Olympia‘ o ‘Lose the Feeling‘. Era su segunda visita a Madrid, y seguro que no la última, ya que conquistaron a los asistentes con su forma de estar en el escenario y con su potente y pegadizo sonido. En una cita así, no faltó ‘Flame‘, una de las imprescindibles y la cual dio paso a ‘She Said‘, ‘Deep Relief‘ o ‘Happy Family‘ con la que por un momento, consiguieron bajar el ritmo de la noche en la que hicieron que nuestros pies no dejasen de moverse.

Segunda jornada con gran nota y buenos descubrimientos. En definitiva, la primera edición del nuevo festival de Ballantines fue de vértigo.

No te pierdas las galerías de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s