Así vivimos la primera jornada del Ballantines True Music Festival

Los días 9 y 10 de junio llegaba hasta Madrid, la primera edición del Ballantines True Music Festival. Más de 140 artistas inundarían la capital de música en un total de 17 salas. Música sin parar y para todos los gustos ya que el festival ofrecía una gran variedad de estilos. Muchas eran las actuaciones que queríamos presenciar pero había que elegir y aquí os hablamos de lo que pudimos ver entre cambio y cambio de sala.

La primera parada de nuestro viernes, llegaba desde Francia. El año pasado se convirtió en toda una sensación siendo banda sonora en la campaña de verano de El Corte Inglés. Hablamos de Jain, quien tocaba por primera vez en la capital en una Joy Eslava cuya afluencia de público fue aumentando según rozábamos la hora de comienzo.

A las 20:30 aparecía a solas en el escenario transmitiendo una energía única para presentar su debut ‘Zanaka‘. Lo hacía con temas como ‘Hob‘, ‘Mr Johnson‘ o ‘Son of a Sun‘ dispuesta a hacer bailar a los asistentes. Como un torbellino de carisma, la cantante que consigue crear ritmos y melodías a partir de cualquier sonido, se apoderó del escenario enamorando a los asistentes con ‘Hope‘, ‘Heads Up‘ o ese inconfundible ‘Come‘ para el que cogía la guitarra regalando un momento único a los asistentes.

Encantada con el público e irradiando ilusión, la francesa nos regalaba canciones nuevas como ‘Paris‘, la cual compuso tras lo pasado en noviembre en Bataclán como un símbolo de unidad, paz y amor y ese ‘Soldier‘ con el que creó algo mágico. Jain dejó claro con su energía, que se divierte como nadie en el escenario, con sus ritmos de influencias africanas, con toques de rap, estando lo más cerca posible del público al que hizo bailar en un par de ocasiones con su inconfundible ‘Makeba‘.

Unos de los más esperados del festival y de los que mayor expectación levantaron, fueron los británicos The Vaccines. Tanto, que nos saltaba la notificación de aforo completo en nuestros móviles. A las 22h llegaba su turno y al son de la banda sonora de Juego de Tronos, hacían su aparición.

Encabezados por Justin Young llegaban con su nuevo trabajo ‘English Graffiti‘ que ya han presentado en varias ocasiones con mucho éxito en nuestro país. Fue una noche donde aprovecharon para presentar varias canciones como ese ‘Surfing the Sky‘ que abría la noche y que fue seguida por auténticos éxitos que no podían faltar como ‘Teenage Icon‘, ‘Dream Lover‘ o ‘Wetsuit‘ que fueron coreadas a pleno pulmón por los asistentes.

Con Young a la guitarra, presentaban ‘Your Love is my New Favorite Band‘ que fue seguida de canciones como ‘Post Break up Sex‘, ‘Minimal Affection‘, ‘20/20‘ o ‘Bad Mood‘, entre otras mientras veíamos al líder por los suelos, lo más cerca posible del público, aumentando el griterío y la intensa entrega.

Sin parar ni un segundo, su potente directo nos llevaba hasta otra nueva canción, como indicaba el parche de la batería, ‘Rolling Stones‘ soñaba y solo aumentaban las ganas del público por degustar su próximo trabajo. Tan cerca estaba Young del público que incluso quiso sentir su calor lanzándose a los que llenaban la Joy que se dejaron la piel tanto como la banda en cada una de las canciones.

La última parada de nuestro viernes, nos llevaba hasta la Sala Arena. Era el momento de ver en directo a los chicos de WAS que con fuerza, aparecían a las 23:30 en escena. Con ritmos alternativos con toques electrónicos, dejando que la parte instrumental brille por encima de todo dando un toque único a su música, compartían temas como ‘The first girl who got a kiss without a please‘, ‘Upside Down‘ o ‘I Like You As You Are‘, entre otras.

El público, entregado y con ganas de pasarlo bien y de bailar, pasaba la media noche al ritmo de los del País Vasco que se estaban dejando la piel completamente siendo los encargados de cerrar nuestra primera jornada del BTMF.

Así fue cómo vivimos el primer día, con gran sabor de boca. No te pierdas lo que vivimos en el segundo día del nuevo festival de la capital.

Además, recuerda que puedes ver la galería de fotos en nuestro Flickr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s