El terremoto latino Ricky Martin hace temblar Madrid

El One World Tour, una de las giras internacionales más esperadas en nuestro país, ha pasado finalmente por Madrid. Era en la capital donde arrancaba la fase española con hasta 13 fechas. ¿El protagonista? Ricky Martín.

El WiZink Center se vestía de gala para recibirle con los brazos abiertos el 23 de mayo. Las 21:40h marcaban los relojes cuando las luces se apagaban y el griterío se desataba viendo cómo los músicos tomaban sus posiciones y los bailarines aparecían en escena. Siguiendo a un baile cegador de luces, el puertorriqueño, trajeado y de lo más elegante, tomaba la parte alta del escenario para dar comienzo a la noche con ‘Mr. Put It Down‘ y ‘This Is Good‘.

El primer cambio de ropa de la noche llegaba antes de seguir calentando el ambiente moviéndose con sus bailarines al ritmo de ‘Drop It on Me‘ y ‘Shake Your Bon-Bon‘ y casi sin dejar tiempo para respirar, su ‘Adrenalina‘ estallaba y se contagiaba entre los miles de asistentes a quienes pronto les daba la bienvenida.

“¡Buenas noches Madrid!” gritaba generando los aplausos del WiZink Center. “He venido a dejar mi alma en éste escenario, es lo único que quiero y me iré con una sonrisa,” prometía de corazón. “Quiero verte reír, bailar y cantar y quiero que te olvides de todos los problemas. Quiero que seas libre esta hora y media, ¿podemos volar, Madrid?” preguntaba a un público que estaba dispuesto a todo eso y más, y lo demostraron a lo largo de la noche.

El concierto siguió tomando forma entre saltos en el tiempo, recordando diferentes discos que ha publicado a lo largo de su extensa carrera como lo hacíamos con la balada ‘Tal Vez‘ (2003) o su ‘Livin’ La Vida Loca‘ (1999) con el que se rodeó de sus bailarines haciendo que la capital, toda en pie, empezase a mostrar sus tímidos bailes.

Después de otro cambio de vestuario, fueron muchos los que hubo a lo largo de la noche, Ricky tomaba de nuevo la parte alta del escenario con ‘It’s Alright‘ y junto al pie de micro, daba lecciones de cómo mover las caderas con ‘She Bangs‘ que nos hacía volver al 2000.

En el ecuador de la noche, el cantante de sonrisa infalible y magnética, bajaba el ritmo con la crudeza de ‘Mi Asignatura Pendiente‘ que daba la mano a ‘Disparo al Corazón‘ con la que salía su lado más romántico. Ricky admitía que quería seguir disfrutando de esa faceta un poco más y nos hacía volar con ‘Tu Recuerdo‘, canción donde contó hace años con la colaboración de La Mari de Chambao.

“Voy a improvisar un poquito y voy a viajar un poco a mis comienzos en España,” así sorprendía a los asistentes a quienes animaba a cantar ya que no prometía acordarse de las letras. Pronto, los cánticos se desataban regresando a 1995 con su inconfundible y desgarrador ‘Te Extraño, Te Olvido, Te Amo‘ que precedía a ‘Vuelve‘ donde el sentimiento del cantante seguía fluyendo antes de ver cómo la gran fiesta empezaba, alargándose hasta el final del concierto.

Como todo un galán seductor, interpretaba ‘Adiós‘ mostrando sus dotes con los idiomas antes de pasar a su éxito más reciente, ese ‘Vente Pa’cá‘ junto a Maluma con el que el público se vino arriba contagiados por el pegadizo sonido de la canción.

Era entonces cuando se desencadenaba, una canción tras otra, la auténtica locura de las 10.000 personas que no habían querido perderse el One World Tour en Madrid. ‘Lola, Lola‘ nos mostraba al Ricky Martín más bailongo dejando fluir toda su sangre latina, moviendo las caderas como nunca pasando después a ese ‘María‘ que en el 95’ conquistaba al mundo y que nunca pasará de moda.

“¿Una más?” preguntaba con una amplia sonrisa recibiendo la respuesta más que afirmativa de los presentes. Así, estallaba ‘La Bomba‘ y ‘Por Arriba, Por Abajo‘, dejaba una estampa única, con el público dividido por el propio cantante siguiendo la coreografía al mismo compás viéndose una auténtica marea de brazos subiendo y bajando sin parar.

Ricky Martin aprovechaba para recuperar el aliento mirando al público. Encantado con el cálido recibimiento y sobre todo, por las diferentes banderas que veía, admitía que le fascinaba ver cómo se rompían fronteras viajando desde diferentes partes del mundo con un mismo propósito, disfrutar de la música.

Poco después, y de blanco radiante, afrontábamos la recta final de la noche con auténticos himnos como ‘Pégate‘ y su ‘Cup of Life‘ con las que consiguió que temblasen los cimientos del recinto porque fueron cantadas y bailadas como nunca.

Tras los debidos agradecimientos a bailarines, músicos y técnicos, Ricky desaparecía aunque no duraba mucho su ausencia. El de Puerto Rico, estaba dispuesto a dejarse el resto en su última canción. Nada más sonar las primeras notas de ‘La Mordidita‘, el estallido de energía inundó el recinto y mientras el confeti saltaba por los aires, los cánticos traspasaban los muros del WiZink Center culminando la gran noche.

Con un “te adoro Madrid, ¡que noche maravillosa! Son un público increíble,” despedía el arranque de la parte por España de su gira mostrando su deseo de volver a ver pronto a los incondicionales que le habían regalado una noche única e inolvidable.

Es evidente que no importan los años que pasen, Ricky Martin es de esos artistas que llevan toda la vida encima de los escenarios y que su mirada refleja la ilusión del primer día. Con una sonrisa de lo más amplia durante la noche, ante la que sus seguidores caían rendidos, se metió al público en el bolsillo a base de canciones que siguen vivas en el recuerdo de muchos.

Incansable, el artista sigue dejando claro que es uno de los auténticos reyes latinos que arrasan en todo el mundo y que no paran ni un solo segundo en el escenario desprendiendo carisma y vitalidad. Su cita con Madrid estuvo llena de bailes de luces cegadores, de subidas de temperaturas por los movimientos del cantante que organizó una auténtica fiesta donde el público estuvo de pie en sus asientos desde el primer minuto. Como un auténtico terremoto, Ricky Martin hizo temblar a una capital que nunca olvidará la forma en la que se dejó la piel y que siempre le acogerá con los brazos abiertos.

¡No te pierdas el resto de fechas por nuestro país!

Recuerda que puedes ver todas las fotos en HD en nuestra galería de Flickr.

Ricky Martin - One World Tour 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s