Conchita desata incendios en Madrid

Después de recorrer España presentando su nuevo trabajo, Conchita afrontaba una de las citas más importantes de su carrera. El 20 de mayo, la Joy Eslava acogía su Tour Incendios donde asistía público de todas las edades.

Todo empezaba con puntualidad, a las 21h la cantante y su banda aparecían en el escenario dando el pistoletazo de salida al concierto con ‘Voy a Estar Bien‘ antes de coger su guitarra para viajar en el tiempo hasta su álbum debut con su exitoso ‘Puede Ser‘ con el que recordaba que cuanto más larga sea la mala racha, más larga será la buena cuando llegue.

La noche no podía haber comenzado mejor y seguía con temas como ‘Balones Por Los Aires‘ o ‘Dónde Lo Guardo‘ antes de dirigirse de nuevo a su público. “Vamos a estrenar un tema que no hemos tocado nunca y a ver qué os parece,” decía mientras empezaban a sonar los primeros acordes de ‘Nada Que Perder‘ desatando los cánticos de la sala.

“Hay dos canciones que me persiguen,” admitía con humor y agradecimiento refiriéndose entre ellas a la recién interpretada, compartiendo a lo largo del concierto momentos de humor, experiencias vividas y algún que otro consejo con un público que se entregó como pasaba ‘Rodeando Precipicios‘ o ‘‘.

Uno de los momentos más mágicos llegaba poco después cuando Conchita se ponía ante el piano y de forma muy íntima y especial, interpretaba su nuevo single ‘Lo Hicimos‘ que fue seguida de cerca por ‘Invasiones‘ para la que invitaba a su amiga Gastelo regalándonos algo irrepetible.

A lo largo de la noche, nos hizo viajar por las diferentes etapas de su carrera, recordando canciones de sus discos con un público que no dejaba de cantar al ritmo de ‘Cambiemos la Historia‘ o ‘Tralará‘, donde dejaba la guitarra para más tarde, volver a sus comienzos.

En un momento de nostalgia, recordaba cómo y dónde se escuchó por primera vez en una radio con ese ‘Tres Segundos que tomaba el relevo yendo de menos a más con un público que se venía arriba rápidamente.

Poco más tarde, cogía de nuevo la guitarra y se sentaba para disfrutar del calor de sus seguidores, interpretando por primera vez en directo ‘Como No te Voy a Querer‘ que fue seguida por anécdotas de infancia que desencadenaron en ‘Julio y Fina‘ en un formato muy íntimo y especial.

En una noche así, Conchita nos habló de ese proyecto en paralelo que inició con Pablo, Chansons d’hiver y aprovechando la ocasión, con ilusión, nos deleitaban con ‘Devant Toi‘ con la que ponían los pelos de punta desprendiendo un talento inigualable.

En un no parar de canciones, compartía una de las que más le remueven, ese ‘Incendios‘ en el que por sorpresa aparecía Nach recibiendo los aplausos de la sala. Casi sin dejar tiempo para respirar, Conchita se ponía a los mandos de la batería y el rapero nos regalaba su ‘Manifiesto‘ siendo otra de las grandes sorpresas de la noche.

“Lo que queda es todo fiesta,” decía con una amplia la cantante. Así, conseguía que el público se viniera arriba con canciones como ‘Buena Suerte y Buen Viaje‘, ‘Tocando Madera‘ y ‘La Guapa de la Fiesta‘ antes de presentar la última canción de la noche.

Reconociendo que había sido una noche increíble, Conchita daba paso a una de las protagonistas de su último videoclip a quien había invitado junto a otras cuatro chicas para bailar al ritmo de ‘Las Ocho y Diez‘, tema con el que nos presentaba hace unos meses su nuevo trabajo y con el que se despedía de la capital.

El público quería más y la artista no se hacía de rogar. Sola, aparecía en el escenario y con una guitarra hecha de material reciclado, se sentaba frente al público, admitiendo que había muchas canciones que se habían quedado fuera y había preparado algo especial.

Así, llegaba un medley compuesto por canciones como ‘Me Cansé‘, ‘20 Días‘, ‘Se Cerró la Puerta‘, ‘Y Ahora Que, ‘No Hay Manera‘, ‘Lo Que Tú No Sabes‘ o ‘Yo Por Dentro‘ con las que se metía al público en el bolsillo aún más.

Aprovechando que había muchos niños entre el público, afrontaba la recta final de la noche con ‘Un Beso Redondo‘ que fue seguida de cerca por ‘Cuando Se Trata de Elegir‘, poniendo el broche final a un concierto de lo más completo entre agradecimientos, con su inconfundible ‘Tonta‘.

No hay duda de que fue una noche en la que Conchita dio lo mejor de sí, derrochando talento y haciendo que el público se entregase en todo momento. Con su habitual cercanía, dulzura y humildad, hizo bailar, cantar y disfrutar con sus canciones más recientes y con esos grandes éxitos que la han acompañado a lo largo de estos años. Fue una noche en la que desató incendios en la capital.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Conchita - Tour Incendios
Anuncios