Banks actuará en Barcelona y Madrid en noviembre para presentar “The Altar”

Banks_Photo.jpg

La californiana Jillian Banks va a actuar dos noches seguidas en España. Será el 15 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente, 16 de noviembre, en La Riviera de Madrid.

Tras el enorme éxito de su debut, ‘Goddess‘, que vendió 25.000 copias en su primera semana en el mercado, Banks regresa con otro gran lanzamiento, ‘The Altar‘.

Este álbum es tan vulnerable como poderoso, crudo y libre, tal y como está estructurado: Gemini Feed abre el álbum, con Banks cantando sobre un piano analógico con una sonoridad muy distante antes de que los sintetizadores futuristas entren en juego, como si estuviera excitando una máquina fuera del espacio, completamente bajo control. El verso está construido con dos melodías vocales entrelazadas, iluminando la duplicidad en el título de la canción. Explora como si se tratara de fuegos artificiales en un coro rebosante y adictivo.

Mientras que ‘Goddess‘ se concentraba en la producción y el sonido, ‘The Altar‘ se centra en la voz de Banks y su potente composición. Esta vez se sintió atraída por instrumentos que apoyaban lo que escribía y por lo que necesitaba expresar: guiada por las letras, las melodías y su voz, en lugar de composición.

“Es pura emoción e instinto”, explica. A lo largo de ‘The Altar‘, la cantante experimenta un efecto impresionante. En ‘Fuck With Myself‘, sus voces son juguetonas. “Apenas estoy cantando“, dice. “Estoy pendiente de las palabras de mi lengua y me estaba divirtiendo mucho con ellas.” Testigo de la aceleración de su poder vocal, ya que grita “¿Me ves ahora?” en ‘Mind Games‘ o el tic de vocal en ‘Train Wreck‘.

Sobre una base funky y un beat sensacional, los motivos que se crean proporcionan una fuerza rítmica mientras Banks habla y canta antes de elevarse en un coro melódico puro. ‘Fuck With Myself‘, el primer single del álbum, fue en realidad la última canción que escribió y el mensaje resume “The Altar” en su totalidad. “Me estoy mostrando más. Me siento cómodo abriéndome y mostrando todas las capas que tengo. El día en que lo hice fue divertido, las letras fueron divertidas, haciendo que el video fuera divertido. La música debe ser divertida a veces. Esto es pura energía” dice Banks.

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta el viernes 26 de mayo a las 10:00 h. en Ticketmaster y Live Nation a un precio de 25€

Anuncios