James TW: “Mi próximo sueño es empezar a construir mi propio directo”

El 9 de mayo, el Illuminate World Tour de Shawn Mendes pasaba por Madrid y ese mismo día, pudimos pasar un rato con JamesTW, su opening act. Es toda una sensación británica que ha acompañado por segunda gira consecutiva al canadiense.

Tan solo 19 años tiene pero su voz y sus aspiraciones parecen mucho mayores a las de su edad. Cantante y compositor, se defiende de maravilla con la guitarra, el piano y la batería. Con sólo 10 años, la música llamaba a su puerta y empezaba a tocar la batería para la banda de bodas de su padre. Fue un poco más tarde cuando cogía su guitarra y empezaba a cantar por pubs y clubs locales.

El talento era evidente y era cuestión de tiempo que captase la atención del público a través de YouTube. Shawn Mendes fue quien, a dedo, lo seleccionó para ser su telonero en la gira anterior. El británico se unía a la familia de Island Records y el pasado año publicaba su EP ‘First Impressions‘ que contiene su más que exitoso ‘When You Love Someone‘ que ha acumulado millones de reproducciones.

Actualmente, compaginando la gira junto al canadiense, se encuentra trabajando en su álbum debut el cuál espera que vea la luz a lo largo de 2017 y con el que quiere sorprender al público. ‘Ex‘ es su single en este momento, una canción que nace en el punto en el que termina una relación y cuyo videoclip sigue sumando visitas en YouTube.

¿Su próximo sueño? Poder crear su propio directo, con banda, para poder recorrer Europa y Norteamérica en solitario presentando sus canciones.

Aprovechando nuestra entrevista, hablamos de sus comienzos, de su nuevo single, de cómo es ir de gira con Shawn y de sueños, entre otras cosas.

¡Dale al play y descubre a James TW!

Anuncios