D.A.M.A: “Tenemos la ilusión de cambiar la mentalidad de las personas”

©Arlindo Camacho

Hoy te presentamos a la futura revelación en España. Ellos son Francisco M. Pereira, Miguel Coimbra y Miguel Cristovinho y forman D.A.M.A. Son un trío de músicos con talento, cantantes, compositores e incluso productores que no dejan de cosechar éxitos en Portugal.

Empezaron en la música hace más de 10 años aunque fue hace cuatro cuando la revolución estalló. En poco tiempo, se han convertido en el grupo más relevante de Portugal y se definen como una familia, tres amigos a los que les gusta la música y tienen un sueño en común.

Se consideran, contadores de historias antes que cantantes y para ellos, la poesía y las letras son lo más importante de todo. D.A.M.A quieren cambiar la mentalidad de las personas, a través de su música, como indica su nombre, Déjame Aclarar tu Mente Amigo. Quieren hacerlo mostrando los sentimientos de la forma más simple posible para que la gente haga de sus canciones algo suyo. Por eso, destacan la simplicidad como la clave del grupo y no dudan en mostrar sus ganas de querer llegar lo más lejos posible en la música.

Debutaron en 2014 con ‘Uma Questão de Principio‘ y consiguieron estar 22 semanas en el #1 de ventas e incluso, permanecieron en el Top 10 durante 54 semanas. Fue un inesperado y espectacular estreno que incluso les llevó a telonear a One Direction en el Estadio do Dragão de Oporto ante 65.000 personas.

En 2015, recorrieron Portugal con hasta 170 directos y publicaban ‘Dá-me Um Segundo‘, segundo álbum que les reafirmó en la escena lusa entrando directos al #1 de ventas. Ante tal éxito, se volvieron a embarcar en otra gira que terminó en el MEO Arena de Lisboa ante 15.000 personas y ese directo le llevó a ganar en el Iberian Festival Awards la categoría de Mejor Directo de España y Portugal.

Mientras preparan su tercer trabajo para Portugal y su correspondiente gira, intentan hacerse un hueco en España y este jueves actuarán junto a DVICIO en el concierto que ofrecen los madrileños para presentar su nuevo álbum.

Ahora, ha llegado el momento de ver cómo D.A.M.A prueba suerte en nuestro país en el cual desembarcaron el pasado año con su canción ‘A Veces‘ en español junto a Andrés de DVICIO. Ésta, era la versión de su mayor éxito, ‘As Vezes’ y hace apenas unas semanas, llegaba su segundo single en español, ‘No Más‘ con el que empiezan a dar sus primeros pasos en España.

Aprovechando su visita de promoción, hemos podido estar un rato con el grupo hablando de sus comienzos, de su bolsa de talentos, de sus futuros planes en España y de sueños, entre otras cosas.

¡Dale al play y descubre a los portugueses!

Anuncios