Andy y Lucas celebran 15 años camino a un sueño en Madrid

Andy y Lucas celebran nada más y nada menos que 15 años en la música. Es una cifra que se dice pronto pero que les ha brindado grandes momentos con mucho trabajo de por medio. La gran celebración arrancaba en el Teatro Goya de Madrid el 6 de mayo.

Ese día, debido a la gran demanda, se enfrentaban a una doble sesión de conciertos para los cuales, habían colgado el cartel de entradas agotadas. Era la primera gran noche de su Camino a un Sueño Tour que llega de la mano del lanzamiento de su libro autobiográfico.

Eran las 23h cuando daba comienzo la segunda sesión. Mientras la banda ocupaba posiciones, las voces del dúo, mandaban un mensaje de agradecimiento a su público, a aquellos que creyeron en ellos desde el principio, a los que se unieron más adelante, a todos junto a los que, de la mano, habían emprendido un camino a un sueño. Entre aplausos y gritos, hacían acto de presencia, empezando la noche por todo lo alto con ‘Celos‘, ‘Aquí Sigo Yo‘ y ‘Quiéreme‘.

“Se nota que es la sesión golfa porque desde el primer momento estáis todos con ganas de cachondeito,” decía Lucas haciendo reír al público que llenaba el teatro. Era él, quien se encargaba de dar paso a un medley con el que nos transmitirían su sonido más rumbero al son de canciones como ‘Llévatela‘, ‘El Ritmo de María‘, ‘Dime Que Me Quieres‘ o ‘Carita Morena‘ calentando el ambiente y haciendo bailar a los asistentes.

“Podía pasarme toda la noche agradeciendo porque no podemos estar más contentos…” admitía Andy con timidez tomando la palabra. “Dos sesiones y las dos llenas y con este publico maravilloso. Estos 15 años que estamos soñando, es siempre gracias a ustedes,” decía de corazón con una amplia sonrisa, encantado con el recibimiento y aprovechando para presentar su siguiente canción. Una cuya historia es ley de vida, ese ‘Abuelo‘ con el que se quedaban solos en el escenario, con Lucas al piano, bajando el ritmo y emocionando.

Poco después, entre aplausos, aparecía Ángel Acién, creador de su biografía, quien no se había querido perder el gran acontecimiento y quien compartió siete meses con el dúo para dar vida a su ‘Camino a un Sueño‘. Tras dedicar unas bonitas palabras a los gaditanos, la noche seguía calmada con ‘Pasarán‘ o ‘Echándote de Menos‘ donde incluso una afortunada subía al escenario consiguiendo que Lucas se pusiera de rodillas ante ella.

Con la banda de nuevo en el escenario, el público se levantaba de sus asientos nada más escuchar las primeras notas de ‘Tus Miradas‘ y los cánticos no cesaban con ‘Quiero Ser Tu Sueño‘.

Fue una noche especial, de repasar las canciones que les han acompañado durante 15 años, desde su primer disco hasta el más reciente y así, no faltaban ‘Una Chica Normal‘, ‘Faldas‘, ‘El Último Beso‘ o una de las más nuevas, ‘Quiero La Playa‘ con las que el público aumentaba su entrega ante la pasión de Andy y Lucas quienes disfrutaban de cada momento en el escenario.

Hace 10 años era cuando estrenaban una canción muy importante para ellos. Una de denuncia al maltrato de la mujer y era en ese punto de la noche cuando viajábamos en el tiempo hasta la sentida ‘Y En Tu Ventana‘ con la que Lucas levantaba los aplausos de los asistentes con un “las mujeres son la cosa más bonita que dios nos ha dado.”

La emoción seguía a flor de piel cuando ‘Pido La Palabra‘ tomaba el relevo. Con el teatro en silencio, revivíamos la cruda historia, con Marta del Castillo y su familia en la mente, recibiendo al final una ovación interminable con el público en pie.

Para volver a subir los ánimos del público, llegaba su ‘Son de Amores‘ que fue coreado a pleno pulmón y poco después, abandonaban el escenario. Los asistentes querían más y así lo hicieron saber. Ante eso, Andy y Lucas regresaban sin hacerse de rogar y tomaban la parte delantera del escenario, respaldados por su banda, en un formato íntimo, regalándonos ‘Como Quieres‘, ‘Perros de la Noche‘ y ‘Ratoncitos Coloraos‘ haciendo que la fiesta no cesase.

El gran broche lo ponían con el público en pie, disfrutando, siguiendo las melodías con los brazos en alto, coreando ‘De Qué Me Vale‘ y su más que conocido y exitoso ‘Tanto la Quería‘ con el que viajamos hasta sus primeros pasos en la música, hasta aquel 2003 en el que irrumpieron en nuestras vidas con fuerza.

Una vez más, Andy y Lucas hicieron gala de su sencillez y humildad. Derrocharon energía, bailes y simpatía por los cuatro costados con dos conciertos seguidos y llenos. Dan igual los años que pasen, los éxitos cosechados o los que estén por llegar, el dúo sigue fiel a su esencia, mostrando que no han cambiado en un camino de evolución y de sueños que aún les aguarda más logros porque los gaditanos siguen al pie del cañón, dando guerra.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s