Mura Masa publicará su álbum debut el 14 de julio

Mura Masa se ha convertido en una auténtica revelación. Por fin, ha anunciado los detalles de su esperado debut homónimo que será publicado el 14 de julio bajo su propio sello Anchor Point (via Polydor/Interscope Records).

La pre-venta del álbum ya está disponible e incluye su single más reciente ‘1 Night’ junto a Charli XCX, y sus canciones anteriores ‘Firefly’, ‘Love$ick’ y ‘What If I Go?’.

Este lanzamiento llega junto a su primera nominación a los premios Ivor Novello, tras su exitosa actuación en Coachella con la colaboración en el escenario de Charli XCX, Desiigner y A$AP Rocky y a continuación de la confirmación de una extensa gira por numerosos festivales este verano incluyendo el Festival Internacional de Benicassim, o Brixton Academy en Londres. En España pasará por el FIB.

Su emocionante álbum cuenta con colaboraciones de Damon Albarn, Christine & The Queens, Charli XCX, A$AP Rocky, Desiigner, Jamie Lidell, A. K. Paul y afiliados de Anchor Point, la propia marca de Alex (como Nao, Bonzai y Tom Tripp). A nivel musical el álbum incluye reminiscencias tanto funk al estilo Prince combinado con trap como house tropical y baladas acústicas. Es la visión singular de Mura Masa acerca de cómo debería ser la música pop (y la cultura moderna británica) actual.

Mura Masa’ incluye sus aclamados primeros singles y según Alex, – captura “la confusión y el caos del hecho de tener 20 años y vivir en Londres por primera vez”. Los ensayos y errores de la juventud están todos reflejados en el álbum, pero se han juntado por la importancia de la unión y del reto por conectar (sin importar cómo de aislada haya sido tu educación, de conflictiva haya sido tu vida amorosa o de caótica tu ciudad). Más allá de una variedad de subculturas musicales, se encuentra un joven cantante y productor de Guernsey (UK), cuyo esfuerzo e innata curiosidad le han llevado al punto de realizar un álbum junto a héroes de toda la vida, figuras de culto y talentos emergentes.

Anuncios