‘No Vacancy’ es el nuevo single de OneRepublic

Después de un tiempo de descanso, OneRepublic vuelve con un nuevo single, inédito hasta ahora.No Vacancy‘ es como se titula la canción que ha sido compuesta por Ryan Tedder y Stargate y con la que nos traen un sonido fresco y veraniego de ritmo contagioso y bailable.

A través de Facebook, el propio líder del grupo, ha explicado qué les ha pasado durante los últimos meses donde tenían que haber estado promocionando su nuevo trabajo.

“Llevamos como banda 10 años y en ese tiempo no hemos parado… disco, tour, disco, tour.. con ‘Native‘ giramos durante dos años y medio… más de 50 países y 225 fechas. Fuimos directos a terminar ‘Oh My My‘, el más largo y el más difícil de acabar, y directos a la promo para ‘Wherever I Go‘ en Abril de 2016. A 3 o 4 semanas de la promo del segundo single ‘Kids‘, estaba al borde de una depresión nerviosa, sin dormir, con medicamentos, infeliz y con ansiedad a un fuerte nivel y todo fue desencadenado por puro agotamiento,” cuenta recordando todo el tiempo que estuvo alejado de su familia, mujer, hijos y amigos.

“Me di cuenta de que así había sido los últimos 10 años. En aquel momento, quise renunciar, y casi lo hago. Llamé a mi mánager y le dije “tira del enchufe”… cancela la promo en tele, cancela el single, cancela el álbum. En ese momento teníamos planeada la gira por Estados Unidos en Febrero, pasando por Europa y después al resto del mundo. Nos íbamos a ir de nuevo,” escribe Ryan recordando todo con ansiedad y reconociendo que dejó de escribir canciones porque no tenía ni motivación ni la alegría necesarias.

A pesar de ser ‘Oh My My‘ su trabajo favorito, fue el que hizo que Ryan se colapsara porque parecía que nunca iban a terminar. Tras un tiempo de descanso donde ha seguido trabajando con otros artistas, Ryan ha contado que a partir de ahora, las cosas van a cambiar por el amor que tienen por la música, por sus fans y por los directos.

“Esto es lo que vamos a hacer. Publicaremos música tan a menudo como humanamente posible se pueda… mensualmente, semanalmente a veces, y será variada y con colaboraciones y puede que sea una locura al principio. Algunas serán remixes, otras simplemente yo al piano o a la guitarra. Algunas sonaran super trendy y nuevas, otras sonarán clásicas y a la vieja escuela o muy “OneRepublic,” por eso, ‘No Vancancy’ se convierte en el primero de sus lanzamientos.

¿De dónde surge la nueva canción? Pues el propio Ryan lo explica, “Tuve varias sesiones con mis amigos Tor y Mikkel de Stargate en Enero. La segunda canción que escribimos fue ‘No Vacancy‘ y no empezó como una canción para OneRepublic, estábamos intentando escribir una del estilo de Gotye para Selena, pero cuando canté el estribillo la sentí. La idea de la letra comenzó cuando estaba pensando en mis hijos y después me di cuenta de que cualquiera se podía relacionar con ella. Tenía algo de Police que me encantaba… Tor lo aceleró y le añadió guitarra. Un mes después terminamos haciendo un concierto en el Caribe y ahí es donde terminé la letra y las voces y lo que quedaba del instrumental. No es un primer single, es una canción para Abril. Es divertida, es veraniega, es una canción que alguien amará y otros, no- sinceramente no me importa.”

Ryan explica que nunca ha sabido realmente cuál es el sonido de OneRepublic, es algo que deja para sus fans porque él, sólo persigue emociones y diversión. “Es IMPOSIBLE para mí mantenerme en una línea, un estilo o un sonido, soy incapaz y también el resto de los chicos. Eso es parte de mi ansiedad. Nos gustan demasiados estilos de música para “sonar como OneRepublic” 24/7.”

“Mi objetivo ahora es querer que la gente sea feliz. Estamos en tiempos oscuros, queremos hacer música que anime y que ayude a la gente a sentirse felices. Sentirse conectados, humanos, que nos amemos unos a otros como sea posible.”

“‘No Vacancy‘ seguramente no sonará como la próxima canción que publiquemos… o puede que sí. Tenemos más música nueva para las dos próximas semanas, aquí está el trato:

A nuestros fans: esperamos que disfrutéis nuestro nueva forma de publicar música, iréis escuchándola según vayamos haciéndola. No hay “primeros singles”, no hay “álbumes cerrados”, somos nosotros inspirándonos, escribiendo una canción y terminándola tan rápido como podamos. Con los servicios de finalmente podemos hacer lo que queríamos hacer desde hace años. Iremos de gira cuando tenga sentido y haremos el merch que nosotros nos pondríamos. Iremos a las radios cuando sintamos que debemos hacerlo, no antes. Y haremos gira… pero no tanta como para terminar odiando la vida.”

¡Dale al play y disfruta de su nueva canción!

Anuncios