Alex Aiono conquista Madrid con su The After Party Tour

Por primera vez España, y Europa, recibían la visita de uno de los fenómenos nacidos en YouTube. Alex Aiono llegaba hasta la Sala Caracol de Madrid con un show único el 25 de abril. La capital era la última fecha de su The Afterparty Tour con el que ha conseguido colgar el cartel de sold out en toda Europa.

Poco más tarde de las 20:30h, el telón se abría y se escuchaba la voz del estadounidense desde backstage preguntando al público si estaban listos para vivir una noche genial porque quién sí estaba más que preparado era él. Al instante, Alex aparecía y el griterío estallaba, dando comienzo a la noche con un mashup compuesto por ‘Antidote‘ de Travis Scott, ‘Don’t‘ de Bryson Tiller y ‘Say It‘ de Tory Lanez.

El público, ruidoso donde los haya, no dejó de gritar y cantar todas sus canciones mientras empezábamos a entrar en calor con ‘Don’t Mind‘ de Kent Jones y otro mashup compuesto por ‘I Spy‘ de Kyle, ‘T Shirt‘ de Lil Yachty, ‘Isn’t She Lovely?‘ de Stevie Wonder y ‘Swang‘ de Rae Sremmurd.

Durante los primeros minutos de la noche, Aiono se encargó de dejar claro que iba a ser una noche donde íbamos a poder disfrutar de una gran variedad musical gracias a sus diferentes mashups pero también iba a aprovechar para presentarnos sus propias canciones.

“¿Como estáis?” preguntaba dando la bienvenida al público. “¡Habéis conseguido que se me desaten hasta los zapatos y sólo llevamos tres canciones!” bromeaba encantado con la entrega e intensidad. Aprovechando su paso por España, nos contaba cómo había estado trabajando en su español y así, expresaba lo feliz que estaba de poder visitarnos y poco después, nos regalaba ‘How Fine You Are‘, una de sus nuevas composiciones que fue seguida de cerca por otro mashup que desató la locura compuesto por ‘Shape of You‘ de Ed Sheeran y ‘Mercy‘ de Shawn Mendes.

“¡Me lo estoy pasando muy bien! ¡Sois increíbles!” reconocía el cantante antes de proponer un reto a su público. Ya que Conor Maynard no estaba presente, Alex pedía que cantasen su parte en todo un sing off de su ‘24k Magic Mashup‘ donde canción a canción fue coreada a todo pulmón dejando una estampa única para el recuerdo.

En una noche así, no faltó su mashup de ‘Fake Love‘ y otro compuesto por ‘Goosebumps‘ de Travis Scott, ‘Child’s Play‘ de Drake y ‘Juke Jam‘ de Chance The Rapper antes de bajar el ritmo.

Alex se ponía junto al pie de micro y seguía conquistando la capital con ‘Paris‘ de The Chainsmokers y ‘Kiss It Better‘ de Rihanna, donde se atrevía a rapear, dejando con la boca abierta a los asistentes antes de coger su guitarra. Así, nos regalaba su propia versión de ‘Say You Won’t Let Me Go‘ de James Arthur antes de invitar a los chicos de Ender para interpretar ‘Aspyn’s Song‘ de una forma muy especial e íntima.

El set acústico seguía, conquistando más si era posible a los asistentes, mientras Alex aprovechaba para contar lo mucho que apreciaba el cariño y apoyo que le brindaba España. Ante eso, se sentía en la obligación de enseñar más música nueva. Era su ‘More Fire‘ la que volvía a subir un poco el ritmo antes de versionar ‘Needed Me‘ de Rihanna con la que dejó que su voz brillase.

“Es el último show del tour y en América decimos que se deja lo mejor para el final,” decía levantando el griterío del público. “Quiero celebrar que he publicado una nueva canción,” así daba paso a ‘Question‘ viendo cómo a mitad de ésta, Bely Basarte se unía al estadounidense antes de sorprender al público. Alex cogía de nuevo la guitarra y contaba cómo había preparado algo especial aprovechando que estaba en España y junto a Bely, dejaba que la magia volase por la Caracol con ‘Solamente Tú‘ de Pablo Alborán tras la que recibió los merecidos aplausos de sus seguidores.

“¡Menuda noche! ¡Estoy súper feliz!” gritaba a los cuatro vientos antes de seguir con otro mashup compuesto por ‘Black Beatles‘, ‘Confessions‘ y ‘No Problem‘ antes de llegar a la recta final de la noche con ‘Controlla‘ de Drake disfrutando de la entrega del público.

“Cuando mi mánager me dijo la primera vez que íbamos a ir a Europa de gira, donde nunca había estado antes, estaba un poco nervioso,” contaba a la Sala Caracol. “En mi cabeza pensaba ‘¿quién va a venir a los conciertos?’ Y éste es el último concierto de una gira sold out donde habéis agotado las entradas en cada uno de los conciertos,” decía con gran ilusión y una sonrisa imborrable.

“Significa mucho para mí y ¿qué pasa cuando vas de gira y el público hace sold out? ¡Que volvemos!” así desataba los gritos en la capital prometiendo volver en futuras ocasiones, dando paso más tarde a su single debut ‘Work The Middle‘ para cerrar después la noche con uno de sus mashups más exitosos, el compuesto por ‘One Dance‘ de Drake y ‘Hasta el Amanecer‘ de Nicky Jam.

Alex Aiono dejó claro en la capital que posee un talento innato para estar encima de un escenario. En cada una de sus canciones y versiones, el cantante deja su huella, haciéndolas suyas, de principio a fin. Lo mismo te canta que te rapea, haciendo un viaje entre estilos musicales, encontrando el balance perfecto en su setlist. Sin duda, el joven cantante tiene un gran futuro por delante ante un público que no sólo se queda prendado de su contagiosa sonrisa sino también de la forma en la que se implica durante sus directos.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Alex Aiono - The Afterparty Tour
Anuncios