Sweet California hace temblar los cimientos del WiZink Center 

Tras meses de cuenta atrás y de mucho trabajo, finalmente el 23 de abril llegaba, uno de los días más importantes y esperados para Sweet California. La girlband por excelencia de nuestro país, veía cómo un sueño se hacía realidad, y se ponían ante 12.000 personas en el mítico WiZink Center de Madrid.

Varias han sido las veces que han estado en ese escenario como parte de diferentes conciertos o festivales pero ésta vez, lo hacían por su cuenta, con su imparable Ladies Tour. La expectación no podía ser mayor, gente de todas las edades y de toda España no habían querido dejar pasar una cita única viendo cómo presentaban por primera vez en la capital su nuevo trabajo, ‘3‘.

La noche prometía ser especial y arrancaba cerca de las 19:30h con Carlos Marco. Era su primera gran aparición en directo, en solitario y qué mejor que como opening act del trío. Iba a ser el encargado de calentar el ambiente y lo hacía rodeado de bailarines, con canciones como ‘Sugar‘, su primer paso en solitario.

Después de haber anunciado esa misma tarde que el 19 de mayo publicará su debut ‘Chalk Dreams‘, Madrid tuvo el privilegio de escuchar en primicia dos nuevas canciones aprovechando una ocasión tan especial.

Así, descubríamos sus pegadizas y bailables ‘When the Mind Wonders‘ y ‘Summer Something‘ tras las que mostraba su orgullo por quienes se han convertido en sus hermanas y se despedía recordando el concierto que ofrecerá el 23 de junio en la Sala Shoko, regalándonos el que fuera el último single de Auryn, ‘Who’s Loving You‘.

En el antiguo Palacio de los Deportes, los nervios seguían aumentando hasta que a las 20:10h se apagaban las luces y el griterío estallaba. La cuenta atrás aparecía en las pantallas y tras ser coreada a pleno pulmón, aparecía la banda y los bailarines y poco después, era Sweet California quién hacía acto de presencia arrancando el show al máximo de energía con ‘Attention‘, ‘Somebody Who Cares‘ y su nuevo single ‘Hum‘, apoderándose por completo del escenario.

Con visuales del comecocos en las pantallas, veíamos a las chicas subirse a la plataforma trasera del escenario y casi sin respirar, seguían con ‘I Knew Better‘ mientras en sus caras se reflejaba la emoción antes de dirigirse por primera vez a las miles de personas que abarrotaban el recinto.

“¡Esto es increíble!” reconocía Alba sin creer la que habían liado en la capital. “Hoy es un día muy, muy especial,” decía mientras contaba que habían sido muchas las ocasiones que habían estado entre el público en ese recinto pensando qué se sentiría estando sobre ese escenario. Esa misma noche, todo había cambiado y eran ellas quienes estaban ante su público con un remolino de emociones y sensaciones en el estómago.

“Éste es el regalo más grande que podíais darnos,” admitía de corazón la alicantina y a su vez, nos daba la bienvenida a la gran cita de su Ladies Tour antes de seguir la noche viajando entre sus canciones, como lo hicimos con ‘Inmortales‘, pasando por ‘Empire‘ o por aquel ‘Wonderwoman‘, himno durante el que vimos a la girlband rodeada de bailarines con looks de lo más militares dejando que la energía fluyera por todo el escenario.

Por un momento, el ritmo bajaba con ‘Tears On My Pillow‘ y la intensidad inundaba el WiZink Center mientras volvían a tomar la parte trasera del escenario, observando la estampa que tenían ante sus ojos donde las luces del público parecían un reflejo de las estrellas del cielo de Madrid.

Tras un rápido cambio de ropa, nos subíamos a su ‘Cadillac‘ y más tarde, Sonia tomaba la palabra en una noche muy emocionante. “Esto es un sueño cumplido pero supera todo lo que nos habíamos imaginado en nuestra vida,” admitía la sevillana. “No podéis imaginar lo importante que es para nosotras éste día, estamos super agradecidas de que hagáis todo ésto posible.”

Con esas palabras, arrancaba los aplausos de sus fieles, quienes estaban entregados y con quienes admitían tener una pequeña deuda. Por eso, quisieron devolverles todo con ésta gira, encerrándose un mes para ensayar sin parar para hacer cantar, bailar y disfrutar a todos, y fue justo la reacción que consiguieron en la capital.

Después de un “¡hoy es vuestra noche también!” gritado a los cuatro vientos desataban la locura haciendo temblar los cimientos del recinto con ‘This Is The Life‘ y ‘Hey Mickey‘ que se convirtieron en dos de las canciones más coreadas de la noche.

“Ahora viene un momento muy especial, muy íntimo,” adelantaba Sonia pidiendo a los asistentes que cantasen con ellas y que notasen y sintieran cada una de las palabras de sus próximas canciones. En ese instante llegaba la parte acústica de la noche.

El trío se sentaba en la parte delantera del escenario y bajaban el ritmo para desnudar sus voces, poniendo los pelos de punta y emocionando con ‘A Salvo‘ y ‘Espérame‘, en ésta última, Alba cogía la guitarra y en el recinto se creaba un silencio absoluto cumpliendo el favor que había pedido Tamy. Sin duda, fue uno de los momentos más intensos de la noche donde Sweet California dejó volar sus sentimientos, de principio a fin, durante ambas canciones, brillando como nunca.

En su primera noche reinando el WiZink Center, las chicas se retrataron junto a las miles de personas que lo abarrotaban y después, subían de nuevo el ritmo con ‘Broke‘ y volvían a cambiarse de vestuario, esta vez de blanco impoluto, para sobrepasar el ecuador del concierto con su inconfundible ‘Ladies’ Night‘ donde presentaron a su séquito de bailarines y a su banda formada por esos cuatro chicos que se han convertido en su familia en estos años.

Poco más tarde, nos hacían viajar hasta su debut con ‘Comprende (It’s Over)‘ y acto seguido, Tamy aprovechaba para dirigirse a su público. La madrileña, con un “tenéis la culpa de todo” agradecía la asistencia a las miles de personas que habían hecho posible que estuvieran en un lugar tan importante pero además, también tenía palabras de agradecimiento para su equipo, otra pieza imprescindible en todo lo que viven.

“Sobre todo, tengo que agradecer a alguien, a dos niñas que se llaman Alba y Sonia que me han hecho la persona más feliz del mundo. Esto es una realidad,” decía ilusionada antes de fundirse en un abrazo con sus compañeras y amigas, aún sin creer lo que estaba pasando. En ese momento,  daba paso a una canción muy importante, “es vuestra canción y nos encantaría que cantaseis con nosotras,” así era como llegaba ‘Vuelvo a Ser La Rara‘ con la que conseguían que el público se entregase en cada nota.

En el ambiente se notaba que la girlband no quería que la noche acabase y Alba, incluso admitía que si por ella fuera, volverían a empezar otra vez pero como no podían, nos hacían disfrutar de una de las canciones más importantes de su nuevo álbum, ese ‘Vuelves‘ que les ha abierto aún más puertas en nuestro país y más allá.

La recta final la afrontábamos con las chicas dejándose la piel junto a sus bailarines, con coreografías que dejaban sin aliento con canciones como ‘Down With Ya‘, haciéndonos volar hasta el mismísimo ‘Hollywood‘ y derrochando sensualidad con su ‘Good Lovin‘ con el que se despedían de la capital.

El incansable público quería más y no dudó en rugir y gritar pidiendo otra canción y ante eso, poco se hicieron de rogar Alba, Sonia y Tamy. El trío ponía el broche de oro a la noche con la canción que presentaba su nuevo trabajo, ese ‘Good Life‘ con el que inundaron el WiZink Center de más colorido, si era posible, y de confeti, cerrando una noche mágica e irrepetible para ellas y para sus seguidores.

Sweet California es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad. Después de mucho tiempo trabajando y esforzándose como nadie, el trío ha dado un nuevo paso adelante. Cuestión de tiempo era ver cómo una noche como la del 23 de abril se hacía realidad, una noche para no olvidar. 12.000 fueron las personas que se unieron en un mismo lugar, con una misma finalidad, todos ellos conquistados por unas chicas que no cambian, que siguen como el primer día, superando obstáculos, emocionándose e ilusionándose con cada pequeño gran logro que consiguen.

El WiZink Center, acogió con los brazos abiertos el primer gran concierto de las chicas que sorprendieron con su puesta en escena y sus imparables bailes llenos de fuerza y color. Arrasaron la capital y una vez más, dejaron claro que no tienen techo, que trabajan para superarse cada día y que quieren comerse el mundo. Sweet California no es sólo la girlband por excelencia de nuestro país sino que además, siguen sumando logros, escribiendo nuevos capítulos en una trayectoria que un suma y sigue.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Sweet California - Ladies' Tour
Anuncios

2 comentarios en “Sweet California hace temblar los cimientos del WiZink Center 

  1. Pingback: Sweet California estrena el videoclip de ‘Hum’ junto a Juan Magán |

  2. Pingback: ¡Ya a la venta ‘Ladies’ Night Tour Edition’ de Sweet California! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s