El vendaval David Otero, un soplo de aire fresco para Madrid

Damos la bienvenida a abril y lo hacemos de la mano de David Otero. El cantante, llegaba por fin hasta el Teatro Barceló de Madrid el 1 de abril con el cartel de entradas agotadas desde hace meses.

Iba a ser una noche para escuchar en directo las canciones de su más reciente trabajo además de alguno de esos éxitos que le han acompañado a lo largo de estos años tanto en solitario como en la etapa anterior de El Canto Del Loco.

Eran las 20:45 cuando veíamos cómo Otero y su banda tomaban el escenario con la mejor de las energías haciendo volar su ‘Micromagia‘ desde el primer momento. La sala estaba repleta y una muestra de que su música no tiene edades era que había muchos pequeños acompañados por sus padres e incluso por sus abuelos, todos ellos, concentrados en un mismo lugar para disfrutar de una noche única.

Fue una noche en la cual el madrileño no dejó de alternar guitarra eléctrica y acústica, sacando lo mejor de sí mismo, interactuando al máximo con el público, y eran temas como ‘La Luz Oscura del Mar‘ y ‘La Luna Va y Viene‘ los que empezaban a dar forma al concierto, creando los primeros cánticos a capella del público.

La energía de los asistentes iba tomando cada vez mayor intensidad mientras escuchábamos ‘Azul y Blanco‘ o ‘Llamando a Gritos‘, esta última llenando de palmas la sala y poco después, era cuando David se dirigía por primera vez al público en una de sus grandes noches.

“¿Cómo está Madrid? ¡No sabéis el tiempo que llevo esperando éste momento!” decía con una sonrisa ilusionado. “Muchísimas gracias por llenar ésta sala hace meses y por comprar una entrada que hoy en día es muy difícil,” agradecía de corazón a todos por estar esa noche allí y no en cualquier otro sitio.

“Vosotros para mí, ésta noche sois como el ‘Aire’,” así era cómo daba paso a su single actual el cual fue coreado a pleno pulmón ,sirviendo de preámbulo para el primer viaje en el tiempo de la mano de ‘Peter Pan‘ tras la que gritaba un “¡Y que viva El Canto del Loco!” con el que levantó los aplausos de la Barceló.

Cuando parecía que el público no podía estar más entregado, llegaba ‘Loco de Amor‘ y tras un “Madrid, ¿estáis preparados para bailar un poco?” interpretaba ‘Peces Voladores‘ donde los cánticos no pararon y mucho menos los bailes. Ahí no quedaba la cosa ya que la buena energía no dejaba de fluir con su más que conocido ‘Castillo de Arena‘ o su especial ‘Al Otro Lado del Mar‘.

Uno de los momentos más nostálgicos llegaba con ‘Una Foto En Blanco y Negro‘ donde volvíamos hasta 2003, recordando buenos tiempos mientras la locura invadía la capital con un público que se dejaba la garganta antes de pasar a ‘Me Enciendes‘ con la que la intensidad se mantenía.

“Os iba a pedir un favor,” decía poco después Otero. Sólo en el escenario, pedía un momento de silencio, y aunque era algo complicado lo que quería hacer, bajaba al centro de la pista, acompañado por su guitarra. A capella, nos regalaba uno de los momentos más mágicos, relajando a los asistentes que se sentaron alrededor y con un silencio absoluto reinando Madrid, convirtió ‘12 Horas‘ en algo único e inolvidable.

Poco después, David quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a aquellos que habían hecho posible esa noche, desde su discográfica Sony hasta RLM, pasando por los técnicos, su equipo, su familia y amigos y como no, quienes habían abarrotado la sala una noche más como lo ha ido haciendo en cada concierto de su nueva gira.

En una noche así, además hubo tiempo para escuchar la parte más acústica de David. Con toda la banda en la parte delantera del escenario, creando un ambiente más íntimo, dedicaba ‘Un Mundo Para Ti‘ a los más pequeños de la sala (que eran muchos) y poco más tarde, andábamos ‘Por Las Calles de Palermo‘.

Era entonces cuando llegaba una de las sorpresas de la noche. Otero contaba cómo la canción habla de una historia de amor a dos voces y cómo siempre ha tenido que ser él mismo quien hacía la voz femenina. Esa noche, la cosa cambiada porque Bely Basarte se unía a él, regalándonos un dueto de lo más mágico con el que el público quedó encantado.

La recta final, llegaba con el más que mítico ‘Volverá‘ y la despedida la marcaba su más que exitoso ‘Buscando El Sol‘ que dejaba con ganas de más a todos.

Después de hacerse de rogar un poco, David volvía al escenario. En ésta ocasión, lo hacía solo pero invitaba a alguien junto a quien ha trabajado en su nuevo disco. Era Tato LaTorre quien a la guitarra, acompañaba al cantante en ‘Regreso‘.

Para el broche final, la nostalgia invadía la capital con la perla que es ‘Tal Como Eres‘ y después, con toda la banda de nuevo en el escenario recordábamos ‘El Pescao‘ que no podía faltar en una noche así.

“Me he encontrado con alguien que se sabe la siguiente canción…” decía dando la bienvenida a David Guapo, sorprendiendo a los asistentes. Juntos, con ‘Una Vez Más‘ ponían el punto y final a la noche revolucionando a la sala al completo que se dejó el resto junto al cantante, quien se despedía definitivamente recordando que el 29 de septiembre estará de nuevo en directo en la Sala La Riviera.

Sin lugar a dudas, David Otero ha vuelto a inundar Madrid de positivismo, de colorido y de melodías de lo más pegadizas y bailables. Más optimista que nunca, consiguió el balance perfecto entre sus canciones más recientes y aquellas que han formado parte de toda su carrera sorprendiendo con sus colaboraciones.

Su frescura sobre el escenario salió a relucir al igual que su humildad y esa ilusión que nunca se borra porque dan igual los años que pasen, cada vez que se sube al escenario es como la primera vez y sigue manteniendo su cara de asombro al ver que cada vez hay más y más gente disfrutando y compartiendo su música.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s