La solidaridad de La Noche de Cadena 100 llena el WiZink Center

El 25 de marzo llegaba hasta el WiZink Center de Madrid La Noche de Cadena 100. Un año más, íbamos a ser testigo de una noche mágica.

Nada más y nada menos que 25 años cumple Cadena 100. 25 años donde no han dejado de ofrecer la mejor variedad musical compuesta por música de ayer y de hoy, nacional e internacional. No podían celebrarlo con una fiesta mejor, recaudando beneficios para Manos Unidas y la Asociación Fratelli y en esa noche, no faltaron como presentadores Javi Nieves, Mar Amate, Jimeno, Fernando Martín, Antonio Hueso, Almudena Navarro o Jordi Cruz.

Además, 13 son los años que lleva celebrándose La Noche de Cadena 100, concierto solidario que éste año destinará lo recaudado al Proyecto de Educación Para Niños Refugiados Sirios e Iraquíes en Líbano, facilitando el acceso a la educación de esos niños y jóvenes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa.

En el cartel, se han codeado una vez más, artistas de máxima actualidad nacional e internacional dispuestos a regalar una noche para el recuerdo a un recinto en el que no cabía ni un alma, habiéndose colgado el cartel de entradas agotadas incluso antes de ser confirmados todos los artistas.

La gran celebración, comenzaba puntual, y a las 20h una gran sorpresa aparecía en el escenario. Los hermanos Muñoz fueron los encargados de abrir una de esas noches para no olvidar. Lo hacían con ‘Pastillas Para Dormir’, acelerando el pulso y dando así la bienvenida a las miles de personas.

No había mejor forma de comenzar que con Estopa contagiando su rumba a la capital al ritmo de su más que inconfundible ‘Como Camarón’ con el que el público se venía arriba cantando.

Otra sorpresa venía de la mano de la siguiente artista. Conchita subía al escenario y se ponía a los mandos de la batería para regalarnos un momento de infarto dejando volar su talento.

Tras semejante despliegue de energía, la cantante se hacía con la pasarela interpretando su single ‘Las 8 y 10‘ con el que hace unos meses nos presentaba su nuevo trabajo ‘Incendios’.

La intensidad no cesaba y Álvaro Soler tomaba el relevo. El cantante que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más prometedores e internacionales de nuestro país, inundó de color Madrid. Lo hizo al ritmo de dos de sus himnos de ‘Eterno Agosto’.

Sin parar ni un momento, desprendiendo carisma, Soler hacía cantar al WiZink Center su exitoso ‘Sofía‘ tras el que bromeaba ya que la energía del público había hecho que olvidase la letra y poco más tarde, se despedía de la mano de su nuevo single ‘Animal’.

Tomando la parte delantera de la pasarela, recibíamos a Bebe. La cantante, acompañada de guitarra y cajón, nos regalaba un momento muy acústico e íntimo dedicando su ‘Más Que A Mi Vida‘ a todos los niños, mientras que con una sonrisa bien grande, disfrutaba de cada segundo ante el público.

Para cerrar su aportación, cogía su guitarra y hacía cantar a las miles de personas a una sola voz su más que conocido ‘Ella‘ con el que nos hacía viajar en el tiempo.

Quien se encargaba de bajar el ritmo de la noche era Birdy. La británica, un año más, volvía a nuestro país de la mano de Cadena 100. A día de hoy, no hay duda de que España se está convirtiendo en su segunda casa.

A los mandos de su inseparable piano desplegaba su magia haciendo que volase por el recinto con ‘Wings‘, pero ahí no quedaba la cosa.

“Me gustaría invitar al increíble Álvaro Soler al escenario para cantar conmigo la siguiente canción.” Esa era la gran sorpresa que tenía para sus fans españoles y con el barcelonés junto al piano, el talento de ambos se fundía dejando un momento para el recuerdo con ‘Let It All Go‘.

El broche final a su actuación lo ponía con otro de sus temas que ya es un himno, ese ‘Keeping Your Head Up‘ que hizo que se despegase del piano y poniéndose junto al pie de micro consiguió hacer bailar a los asistentes.

La siguiente, es de esas cantantes que ha demostrado que da igual los años que pasen, siempre habrá un hueco en los corazones del mundo para su música. Guitarra en mano, Rosana nos hacía disfrutar de su nuevo single ‘En La Memoria de la Piel‘ antes de convertir Madrid en un auténtico karaoke.

Entre el público, disfrutando de su calor y de su entrega, la canaria regaló uno de los momentos más enérgicos de la noche gracias al medley de canciones como ‘El Cielo Que Me Das‘, ‘Pa Ti No Estoy‘ y su ‘A Fuego Lento‘ con los que Madrid dejó muy claro que son temas que nunca pasarán de moda, son clásicos.

Incansable, no quiso despedirse sin antes dedicar el Cumpleaños Feliz a Cadena 100 arrancando los aplausos del público tras el gran rato que les había hecho pasar.

James Blunt era el próximo en sumarse a la gran celebración de La Noche de Cadena 100. Con su nuevo álbum ‘The Afterlove’ recién publicado, el británico vuelve a la máxima actualidad musical. Es indudable que ha aprovechado este tiempo para dar un paso adelante, cambiando su sonido y así lo demostró en directo con su single ‘Bartender‘.

Encantado con la acogida, Blunt confesó que su español no era nada bueno pero que sabía dos palabras “¡qué guapas!” y con ellas, se metía en el bolsillo a las féminas del recinto. Acto seguido, el británico nos hacía viajar hasta sus comienzos, hasta aquel 2004 en el que publicaba ‘You’re Beautiful‘, tema tarareado hasta la saciedad hasta hoy en día y la canción que le otorgó la fama mundial.

Desde Zaragoza, tras haber estado de gira internacional presentando su nuevo trabajo, aterrizaban Amaral. Tomando la parte delantera de la pasarela, Eva y Juan, guitarra en mano y en formato acústico e íntimo, hicieron cantar a la capital con su inconfundible ‘El Universo Sobre Mí‘.

El dúo, que volverá al WiZink Center el 28 de octubre para despedir su gira, no perdió la oportunidad de agradecer a Cadena 100 y sobre todo, al público, que fueran a cumplir los sueños de muchos niños en el Líbano y más tarde, se despedían con el tema que da título a su álbum, ‘Nocturnal‘.

Cadena 100 definía a la siguiente artista como una de las imprescindibles de su emisora pero la verdad es, que Vanesa Martin se ha convertido en una de las grandes referentes de nuestro país. Mientras vive su mejor momento arrasando con su exitosa Gira Munay, la cantante no se perdía la cita solidaria.

Vanesa subía al escenario con fuerza y junto al pie de micro interpretaba ‘9 Días‘ aunque pronto veíamos cómo no podía contenerse, recorriendo el escenario, de lado a lado, disfrutando de los cánticos del público.

Aprovechando el tiempo, la malagueña felicitaba a la emisora su 25 cumpleaños pero sobre todo, les felicitaba por su solidaridad y se sinceraba “las personas tenemos que juntarnos más, que ayudarnos más y que tendernos más la mano.”

Esas palabras, arrancaron los aplausos del recinto, y tras despojarse de su chaqueta, sintiendo el calor del ambiente, se entregaba en cuerpo y alma al ritmo de ‘Complicidad‘ dejando al público embelesado con el duende que desprende.

Si hay alguien cuya carrera nació a la par que la de Cadena 100, es la de Nek. El italiano regresaba a nuestro país con una sonrisa por bandera, despertando aquella canción que nos conquistó, aquel ‘Laura No Está‘ que se convirtió en un auténtico himno y que resonó en Madrid como nunca.

“Han pasado 20 años desde Laura y desde la primera vez que canté en vuestro país que también es mi país. España e Italia se funden ésta noche,” decía con ilusión, haciéndonos disfrutar más tarde de su nuevo single ‘Únicos‘, primer adelanto de su próximo disco que verá la luz de cara al verano y con el que ha conseguido un éxito arrollador en Italia. De nuevo, con Madrid a sus pies, se despedía con un “¡España eres única!” dejándonos con ganas de más.

Otros que tampoco se perdieron la gran celebración, y que además volverán al antiguo Palacio de los Deportes el 26 de diciembre, son La Oreja de Van Gogh. El grupo que está disfrutando del reecuentro con su público de España gracias a su exitosa gira ‘El Planeta Imaginario Tour‘ quiso también aportar su granito a la causa solidaria interpretando temas nuevos como ‘Verano‘ y ‘Diciembre‘, ambos singles de su nuevo trabajo.

“Aunque todos sepamos que la vida de los niños refugiados es complicada y que tienden a crecer muy rápido, es maravilloso ver cómo hay gente que se moviliza como Cadena 100 organizando conciertos así y ver cómo respondéis para que tengan un poco de educación,” decía Leire en forma de agradecimiento a la emisora y a las miles de personas que abarrotaron el recinto, despidiéndose más tarde con su más que pegadizo ‘La Niña Que Llora En Tus Fiestas‘ donde veíamos cómo la cantante se acercaba más al público tomando la pasarela.

Poco a poco, nos acercábamos al final de La Noche de Cadena 100 y llegaba otra de las artistas cuya carrera ha crecido a la par de la emisora. Rosario, desprendiendo vitalidad por los cuatro costados, ponía Madrid patas arriba con su nuevo single ‘Por Un Beso Tuyo‘.

“¡Vivan las canciones bonitas! ¡Por un mundo mejor!” gritaba arrancando los aplausos de la capital. “No dudaría en volver a reír si veo a todos los niños riendo,” así presentaba su siguiente canción que era la más que especial y mágica ‘No Dudaría‘ que pudimos escuchar a una sola voz junto al público que iluminó el recinto con sus móviles.

La cantante, no se despidió sin antes hacer bailar a las miles de personas “sé lo que vosotros queréis y ¿sabéis lo que queréis?” eran las palabras que servían de calentamiento para ‘Marcha‘ con la que Madrid enloquecía y Rosario recorría todo el escenario dejándose el resto, bailando como si no hubiera un mañana.

David Bisbal fue otro de los que subió al escenario del WiZink Center y como un auténtico huracán, convertido en uno de los artistas más relevantes de nuestro país, nos regalaba un gran viaje musical por su carrera.

La nostalgia llegaba con canciones que se han convertido en himnos y que todos hemos cantado, su primer medley estuvo compuesto por ‘Esclavo de tus Besos‘, ‘Silencio‘, ‘Ave María‘ y ‘10.000 Maneras‘ con las que el público se dejó la garganta ante un almeriense que no podía irradiar mayor felicidad.

“¡Tantas canciones que nos han unido!” decía el cantante que dentro de poco comenzará su Hijos del Mar Tour en España. Poco después, bajaba el ritmo con otro medley que llenó de magia Madrid al son de ‘Princesa‘, ‘Ruido‘ y ‘Dígale‘ con las que el artista derrochó voz y sentimiento.

El último medley, estuvo compuesto por los dos singles de su nuevo trabajo, dos temas más electrónicos que hicieron bailar al público. Durante ‘Antes Que No‘ y ‘Fiebre‘ incluso veíamos a David moviendo las caderas y antes de desaparecer, recordaba que el 30 de septiembre pasará por el WiZink Center con su nueva gira.

En una noche así, también celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down (21/03) y Marcos y Andrea, en representación de todos ellos, presentaban al encargado de ir poniendo el broche final al concierto, Melendi. El cantante que vive el mejor momento de su carrera gracias a su ‘Quítate Las Gafas‘, subía al escenario para conquistarnos con su simpatía y cercanía habitual.

Muy bailongo y tomando la pasarela, nos regalaba sus ritmos caribeños con su exitoso ‘Desde Que Estamos Juntos‘ y pronto agradecía la generosidad del público por colaborar y sobre todo, la forma en que siempre le reciben en Madrid.

Durante su ratito en el escenario, el asturiano presentaba su nuevo single ‘La Casa No Es Igual‘ con el que bajaba un poco el ritmo de la noche..

Melendi no perdía la oportunidad de hacer cantar a las miles de personas con su ‘Lágrimas Desordenadas‘, despidiéndose después con la canción más romántica que ha compuesto hasta el momento, ‘La Promesa‘. Con ésta, decía hasta pronto al WiZink Center ya que el 19 y 20 de mayo hará doblete con entradas agotadas con su Quítate Las Gafas Tour.

El colofón final, como bien nos había anunciado Estopa al principio, llegaba gracias a Mayumaná quienes nos regalaban un pequeño aperitivo de lo que podemos ver en el Teatro Rialto de Madrid con su nuevo espectáculo que está compuesto por canciones de los hermanos Muñoz.

Al ritmo de sus tambores y de sus bailes mientras interpretaban ‘Tu Calorro‘ decíamos adiós a la exitosa 13ª edición de La Noche de Cadena 100, una noche llena de solidaridad y de buena música que hará feliz a muchos niños en Líbano.

Recuerda que puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

Disfruta a continuación de las entrevistas con todos los invitados a La Noche de Cadena 100:

Anuncios