Manuel Medrano enamora una y otra vez a Madrid

Últimamente, no es noticia que el mundo está cayendo rendido al talento de Colombia. País desde el que llega Manuel Medrano, toda una revelación que nos visitaba por primera vez el pasado año para promocionar su debut. El 20 de marzo, volvía, ésta vez con su directo, con su primer concierto en nuestro país en la mítica Galileo con el cartel de entradas agotadas.

Eran las 21:30 cuando con la sala estaba abarrotada, Medrano aparecía en el escenario acompañado por su pianista Miguel y el griterío para recibirle se hacía escuchar. Guitarra eléctrica en mano, daba comienzo a la noche con buen pie con canciones como ‘Bajo El Agua‘ con la que el mundo le descubrió o ‘Cuando Te Pensaba‘.

El público, no se resistía y cantaba las canciones con fuerza, arropando al máximo al colombiano que quería ver las manos de todos en alto al ritmo de ‘La Mujer Que Bota Fuego‘ con la que caldeaba tanto el ambiente que se tenía que deshacer de su chaqueta.

“Estamos felices de estar aquí,” reconocía Manuel con una amplia sonrisa. “Gracias a cada uno por su compañía, por su tiempo, por comprar su boleta…” decía sorprendido por la increíble respuesta que había tenido el público español. “Ustedes no saben lo feliz que me hace esto, lo orgulloso y honrado que estoy de estar aquí, de poder traer mi música a España.”

Poco después, la potente voz del cantante seguía inundando la capital con canciones como ‘Yo Solo Nado Contigo’ o ‘El Swing de la Propuesta’ mientras comprobaba que en la sala, había multitud de países reunidos, con una sola banda sonora, su música, su pop fundido.

La noche prometía ser especial por ser su primer concierto en España pero pronto, se volvía más mágico con la primera de las sorpresas de la velada.

“Tengo una invitada muy especial,” advertía Manuel, “una persona que me ha apoyado un montón en lo que ha sido mi proceso en España. Una persona que hace unos meses me hizo una invitación bellísima para formar parte de su nuevo disco que es una joya…” así daba paso a la malagueña Vanesa Martín quien cogía la guitarra para regalarnos un dueto de esos que ponen la piel de gallina.

Ambos, fundían sus voces, su intensidad y su pasión en ‘Complicidad’ haciendo que la magia fluyera a raudales en la Galileo. Ahí no quedaba la cosa ya que Vanesa quería aprovechar el momento para dedicar unas palabras a su compañero y amigo, “le va a ir muy bien en España porque es talento de pies a cabeza y el alma le sale por los poros,” decía antes de fundirse en un abrazo.

La noche, continuaba con canciones como ‘No Sé Si Salga El Sol’ donde cambiaba la guitarra eléctrica por la acústica y poco más tarde, llegaba su single, su conquistador ‘Una y Otra Vez’ con el que hizo cantar a pleno pulmón a la mítica sala.

“Me siento muy bien tocando para ustedes,” decía de corazón recordando que era su primer show en éste continente y que estaba fascinado con España. “Éste es otro momento muy especial con otros invitados de Colombia,” así sorprendía a los asistentes que recibían entre aplausos a otra revelación colombiana como son Morat.

El grupo se unía a Medrano para interpretar otra de sus canciones más conocidas, ese ‘Afuera del Planeta‘ con el que volvieron a regalarnos otro momento único que fue seguido de cerca por ‘Si Pudiera y ‘Sin Saber Por Qué’ antes de deleitarnos en forma de bolero con ‘¿Cómo Hacer Para Olvidarte?’.

Acercándonos a la parte final, Manuel no dudaba en mostrar su agradecimiento a quienes se han convertido en su segunda familia, Warner Music España y a quienes habían hecho posible que su música haya llegado a España. Feliz de estar tocando en un escenario como el de la Galileo, retrataba al público mientras éste iluminaban la sala con sus móviles.

“Son un público maravilloso,” decía emprendiendo la recta final dejándose el resto con ‘Donde Nadie Pueda Ir’ hasta poner el punto y final de la mano de su más que conocido ‘Quédate’ con el que su voz y la del público se unían con fuerza ante la esperanza de volver a España lo más pronto posible, despidiéndose con un “ha sido un placer Madrid y ha sido una de las cosas más bellas que me han pasado en la vida.”

Lo que ofreció Manuel Medrano a Madrid fue un recital de talento. Una noche repleta de sorpresas y grandes momentos que serán guardados para el recuerdo de todos aquellos que colgaron el cartel de entradas agotadas.

Lo que sí dejó claro es, que será el primero de otros muchos conciertos en nuestro país porque desborda pasión, emociones y sentimiento desde el primer segundo en que pisa el escenario. El colombiano se ha convertido en un auténtico fenómeno en Colombia y ahora, es España el país que se está rindiendo ante su potente voz que consigue traspasar el alma.

Puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Manuel Medrano - Sala Galileo Galilei
Anuncios