La gran joda de Taburete llena el WiZink Center de Madrid

Hace unos meses, nos contaban que querían afrontar dos grandes retos a los cuáles les tenían ganas. Sin saber si llenarían, o si cometerían un error, arriesgaron con el Sant Jordi Club y lo reventaron y tiraron todo por la borda con el WiZink Center, el cual tuvieron que abrir al completo por la demanda, y la respuesta fue la misma, arrasaron.

Arriesgaron y ganaron, cumpliendo un sueño. La gran joda de Taburete llegaba a Madrid con el cartel de entradas agotadas el 16 de marzo gracias a su Gira Dr. Charas. Se iban a poner frente a un recinto de ensueño de la mano de su segundo trabajo que triunfa en España y más allá de nuestras fronteras.

Con su debut ya consiguieron agotar dos noches consecutivas La Riviera, y era el momento de saltar al vacío, y la gran recompensa fueron las más de 16.000 personas que congregaron en la capital para corear esos temas que se están convirtiendo en himnos.

Pocos minutos pasaban de las 21:10 cuando Taburete al completo se hacía con el escenario al grito de “¡Viva Madrid! ¡Viva España! ¡Viva México cabrones!” mientras cientos de móviles se ponían en alto para inmortalizar el momento en una noche que prometía ser memorable y donde inmediatamente nos hacían volar a ‘México D.F‘ presentándose justo después con ‘My Name Is Taburete‘.

La noche no pudo empezado con mejor pie, con un público entregado, llenando el antiguo Palacio de los Deportes viendo cómo el huracán Taburete calentaba el ambiente con ‘William Olsen‘ o ‘Al Alba‘ que fueron seguidas por el que dentro de poco se convertirá en su nuevo single ‘Yo Voy a Por Ti‘ que fue presentado por Antón.

“¡Vámonos de viaje a ‘Kaiserlautern‘!” gritaba Willy poco después y rápidamente, el público emprendía su propia aventura junto al grupo mientras el cantante aprovechaba el momento para reconocer que estaban agilipollaos con todo lo que estaba pasando.

María Dolores (Las Últimas Flores)‘ no quiso faltar a la importante cita y servía de preámbulo para ver cómo el WiZink al completo se dejaba la garganta junto a Willy con su propia versión de un tema que ya parece suyo, ‘Es Gratis‘ de Arnau Griso.

El público estaba entregado, disfrutando cada canción como si fuera la última, y tras ‘El Pato‘, el líder del grupo gritaba a los cuatro vientos que estaban viviendo una maravilla teniendo en cuenta que llevan poco más de dos años y medio disfrutando de Taburete.

Después del tema dedicado a una de las patas fundamentales de Taburete como es el ‘Dr. Charas‘, los madrileños bajaban un poco el ritmo para volver a sus orígenes, a aquellos tiempos donde todo comenzó en una terraza de Barcelona, a los primeros pasos de ‘El Viaje‘ que nunca hubieran imaginado que les llevaría hasta donde ahora se encuentran.

En formato acústico y más íntimo, también disfrutábamos de canciones como ‘Ella‘ o una mágica ‘Hijos del Soul‘ donde contaron con Camila Mayor como invitada mientras el recinto al completo se iluminaba con los móviles de los asistentes.

Dos Tequilas‘ ponía final al set acústico de la noche y el grupo, aprovechaba su gran noche para regalarnos su debut en inglés, ‘Blue Rihanna‘ y su vena más flamenca salía a relucir con su versión de ‘El Toro y la Luna‘ dejando volar poco más tarde todas las ‘Mariposas‘ de Madrid hasta trasladarnos a una auténtica fiesta con ‘El Rey del Contrabando‘.

“Estamos en el gran día y esto no nos lo quita nadie,” decía Willy con ilusión intentando asimilar lo que tenían delante dando paso a ‘Johnny Pistolas‘ o a su ‘Walter Palmeras‘ con los que hicieron que los cimientos del WiZink Center temblasen como nunca antes de abandonar el escenario.

No había duda de que el público quería más, era algo evidente en el ambiente y así se lo hacían saber al grupo que no se hacía de rogar. Taburete volvía para dar el resto de la mano de sus canciones de mayor éxito, coreadas a pleno pulmón, como ‘Sirenas‘ o ‘El Fin‘ con las que reventaron la capital e incluso, hubo tiempo de homenaje a su amigo Luis a quien dedicaron ‘Amos del Piano Bar

.

“¡Esta noche es inolvidable! Gracias a todos por venir y por apoyarnos porque vosotros sois Taburete,” decían de corazón preparándonos para la joda máxima. La locura se desataba con ‘Caminito a Motel‘, haciendo saltar a los asistentes e incluso nos hicieron buscar a los duendes que nos roban los mecheros que nadaron junto a las ‘Sirenas‘ para terminar por todo lo alto, igual que empezamos, viajando a ‘México D.F‘ poniendo el broche de oro a una noche que Madrid nunca se olvidará.

La que montó Taburete en Madrid quedará grabada en la retina de miles de personas. Nos regalaron la gran joda del año, y un público de todo tipo disfrutó de esas canciones con alma de himno, bailando y saltando sin parar, dejando preocupaciones de lado, viviendo la noche como si fuera la ultima. Público y grupo, crearon una sintonía especial desde el primer segundo, desprendiendo un buen rollo único durante el concierto en el que consiguieron que nadie permaneciera sentado en su asiento.

Algo evidente es, que Taburete se ha convertido en un gran fenómeno a tener en cuenta. Mueven masas y ésto, es tan sólo el principio de algo que puede llegar a ser muy grande. Los madrileños, pisan con fuerza y están dispuestos a hacer realidad todos aquellos sueños que un día fueron inimaginables para ellos.

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

Taburete - Gira Dr Charas (WiZink Center)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s