Zelada: “Intento que la gente se quede con canciones y no con estilos.”

Juan Zelada es uno de esos artistas que se formaron fuera de nuestro país. Reino Unido tuvo el privilegio de ver aprender y crecer a un artista con sello único. Fue aquella la gran cuna de un talento que más tarde decidió volver a casa a probar suerte.

Acostumbrado a vivir en jam sessions continuas, el cantante fue desarrollando su talento a lo largo de los años, pasando por el Liverpool Institute for Performing Artists, recibiendo de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción e incluso, fue el encargado de telonear a Amy Winehouse en el punto más alto de la cantante, su Back to Black Tour.

En 2011 llegaba su single ‘Breakfast in Spitafields‘ que le daba un gran éxito, convirtiéndose en el tema más radiado de la BBC2, sólo por detrás de Adele. Ahí no quedaba la cosa ya que más tarde, publicaba ‘High ceilings and Collar Bones‘ que fue seguido en 2013, gracias al crowdfunding, de su EP ‘Follow The River‘ con el que expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda.

2014 fue un año en el que viajó, hasta Sudamérica y más tarde, se metía en el estudio con Carlos Jean, dando como resultado ‘Back On Track‘, primer disco para MUWOM, con el que empezó a hacerse un hueco en el mercado español, siendo protagonista de proyectos como The Sound of Emotions de Audi junto a Jean y de Tu Historia, Tu Canción de Renfe junto a Bebe.

Hace apenas unas semanas fue cuando Zelada publicaba su nuevo álbum titulado ‘Be Somebody‘ donde desprende composiciones clásicas de soul, blues y funk, combinando a la perfección diferentes estilos, con la influencia de los grupos de siempre, siendo ante todo, fiel a sí mismo.

El sonido de artistas como Jack Garratt, Alabama Shakes, Paolo Nutini o James Blake, le han servido de referente dando forma a su nuevo trabajo. Álbum donde relaciona la crudeza de elementos puros, la potencia de una grabación en directo, con la energía y cercanía que logran transmitir sus letras y su voz. Además, cuenta con colaboraciones especiales, coros desgarrados, y el espíritu de la música negra universal que se fusiona, esta vez, en una distinguida paleta de colores, donde géneros como el bluegrass, la música gospel o el rock cuentan con su propia voz.

Con motivo del lanzamiento de su álbum y de la gira que está llevando a cabo por España, pudimos pasar un rato con el cantante hablando de ‘Be Somebody‘, de la evolución de su carrera y otras muchas cosas.

¡Dale al play!

Para ver el resto de fotos en HD, entra en nuestro Flickr!

Zelada - Photoshoot
Anuncios