Reik cura el Des/Amor de Madrid de la mano de Cadena Dial

Más de 12 años han tenido que pasar para finalmente tener a uno de los grupos de mayor relevancia de México en nuestro país. Reik aterrizaba en Madrid y de la mano de Cadena Dial (en cuyos premios actúan éste 16 de marzo) nos regalaban un Escenario Dial único.

La gran cita era el 14 de marzo con la Sala Moby Dick donde nos iban a presentar por primera vez, su nuevo álbum ‘Des/Amor‘ que se puso a la venta en formato físico hace una semana en España.

Rondando las 21:30, con una sala abarrotada, era Carmen Ramírez de Dial, quien subía al escenario para presentar al grupo que irradiaba ilusión, y pronto reconocían que lo más especial de todo, era que su visita estaba generada por su público, por todos los que han apoyado su música cada vez con más fuerza.

Antes de dar comienzo al acústico, y aprovechando la ocasión, José María Barbat aparecía en el escenario para dar una sorpresa a los mexicanos. Para que se llevasen un gran recuerdo de su primera visita, les hacía entrega de su primer doble disco de platino por su single ‘Ya Me Enteré‘ con el que acumulan a día de hoy más de 50 millones de streams en Spotify.

La noche no había podido empezar de mejor manera pero aún quedaba otra noticia aún mejor para los seguidores de Reik. Para todos aquellos que se habían quedado sin invitaciones, anunciaban que en septiembre estarán de vuelta en España con su gira. (Pronto más información)

“Es un sueño para nosotros estar aquí y ojalá llegar a tener una relación tan estrecha como la tenemos con otros países,” decía Jesús de corazón, “¡y ojalá sea el comienzo de una larga historia con España!” admitía antes de contarnos que iba a ser una noche en la que recorreríamos las canciones que les habían traído hasta España además de su nuevo álbum.

Voy a Olvidarte‘ rompía el hielo ante un público entregado al 100%, disfrutando al máximo, viendo cómo el trío calentaba el ambiente con ‘Peligro‘ o incluso haciéndonos viajar hasta su debut recuperando ‘Noviembre Sin Ti‘.

En una primera noche tan única, no faltaron canciones como ‘Spanglish‘, con el que recalcan que todos nos parecemos más de lo que creemos y que somos mejores juntos que separados, y ésta, daba paso a otro tema muy importante para ellos, uno que dedicaron en especial a los afortunados que llenaba la sala, ‘Creo En Ti‘.

El público y Jesús se unían a una sola voz con ‘De Rodillas‘ y poco después, veíamos cómo se quedaba solo en el escenario interpretando ‘Náufragos‘, dejándose la piel y poniendo los pelos de punta a los asistentes con su intensidad.

De nuevo con sus compañeros junto a él, aprovechaban para presentar a alguien especial. Era Beatriz Luengo quien aparecía y nos contaba cómo junto a Jesús había creado la colaboración más honesta y era la ocasión perfecta para dejar que toda la magia de su ‘Más Que Suerte‘ inundase la Moby Dick.

Poco a poco, el Escenario Dial se acercaba a su fin pero no podía faltar la canción que tan grandes alegrías les ha regalado en España, ese ‘Ya Me Enteré‘ con el que presentaban hace meses su nuevo trabajo.

El público, no quería desaprovechar la ocasión y no se quedaba callado pidiendo a los mexicanos una de sus canciones más conocidas. Ante la petición, Reik no se resistía, pero hacían prometer a todos que en septiembre no se perderían sus conciertos en España. Una vez hecho el trato, viajábamos a 2006 con ‘Sabes‘ antes de despedirse con su nuevo single ‘Que Gano Olvidándote‘ y con ‘Que Vida‘.

No hay duda de que los de México quedaron encantados con la entrega y la cálida acogida del público. Fue un lujo ser testigo de la primera gran noche de Reik en España. La primera de muchas, ya que desprendieron una energía única y crearon una conexión de lo más especial con los presentes. Costó traer al grupo hasta aquí, pero el sueño de muchos se ha hecho realidad tras años de incansable trabajo, y será en septiembre cuando el sueño siga tomando forma, creciendo y viendo cómo su música se cuela en los corazones de más y más gente.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Anuncios