You Me At Six y su ‘Night People’ dejan a Madrid sin respiración

El 9 de marzo, tras una larga espera, You Me At Six regresaban a nuestro país para presentar su nuevo disco ‘Night People‘ que veía la luz el pasado mes de noviembre. La Sala But era la encargada de acoger su concierto en la capital y como teloneros, contaban con Megara.

Encabezados por Kenzy, los madrileños eran los encargados de calentar el ambiente con un setlist de lo más variado donde nos iban a dejar disfrutar de canciones de su nuevo disco ‘Siete‘ como ‘Héroes‘, ‘Vivo de Rodillas‘ o ‘Fiel a Nada‘ con las que mostraron un potente directo donde además, hubo tiempo para ver cómo el público cantaba junto a ellos con sus versiones de ‘Sweet Things‘ de The Pretty Reckless, ‘Alas‘ de Birdy o ‘How Does It Feel‘ de Tonight Alive.

Fue un rato en el que interactuaron en todo momento con los asistentes y se despedían con ‘Seis‘, agradecidos al ver que la gente apuesta por la música en directo e invitando a todos a descubrir más música y grupos de nuestro país entre los que también hay mucho talento.

Las 21:15 marcaban los relojes cuando finalmente, eran You Me At Six los que hacían acto de presencia en el escenario para dar comienzo a su concierto con el tema que da título a su nuevo disco, ‘Night People‘, pasando por su más que conocida ‘Underdog‘ o ‘Loverboy‘ y ‘Stay With Me‘, en ésta última haciendo que el público se dejase la garganta cantando a solas para el grupo.

Sin casi respirar, sin dejar tiempo a asimilar lo que estaba pasando ante sus ojos, los británicos seguían acelerando el pulso de la capital con ‘The Swarm‘ donde conseguían que toda la sala se agachase para acto seguido saltar como nunca dejándose las suelas de las zapatillas antes de bajar un poco (dentro de lo posible) el ritmo con ‘Spell It Out‘ desatando minutos después una auténtica locura con ‘Bite My Tongue‘ donde veíamos a Josh deshaciéndose de su chaqueta ante el calor que reinaba en la Sala But.

“Estoy feliz de estar en Madrid,” decía en perfecto castellano el cantante antes de presentarse, dando la bienvenida a todos los asistentes, encantados por la respuesta, pidiéndoles además que saltasen como nunca con su siguiente canción que era, nada más y nada menos que ‘Swear‘ que iba seguida de cerca por ‘Fresh Start‘.

“Tengo que pedir perdón a Madrid por algo…” admitía Josh, “siento que hayamos tardado tanto en volver… Gracias por estar aquí esta noche os hemos echado de menos,” decía de corazón el líder de You Me At Six arrancando los aplausos del recinto ya que hacía tres años que no visitaban España.

“¿Alguien ha escuchado nuestro nuevo disco ‘Night People‘?” preguntaban a sus fieles y ante la respuesta afirmativa, se ponían manos a la obra con ‘Heavy Soul‘ que daba paso a un viaje en el tiempo hasta 2012 con ‘Reckless‘ y ‘No One Does It Better‘ de su ‘Sinners Never Sleep’.

Tras ‘Cold Night‘ volvían a su trabajo actual con ‘Brand New‘ y ‘Take On The World‘, canción que en los tiempos que corren, donde la vida no es fácil, habla de rodearte de las personas indicadas, de encontrar a alguien por quien darías todo como nos contaba el cantante y tras enamorar un poco más a los presentes, desaparecían del escenario.

No tardaban mucho en regresar y lo hacían con un “¿queréis saber qué va a pasar?” en boca de Josh hacia sus seguidores, “como un grupo de amigos, Madrid y You Me At Six vamos a pasarlo en grande los próximos 10-15 minutos que nos quedan, empezando por ésta canción…” y dicho y hecho, la intensidad de la noche subía con ‘Lived a Lie‘.

De nuevo, acordándose de todo el tiempo que había pasado desde su última visita, de lo cual tomaban toda la responsabilidad, dedicaban a la capital ‘Give‘, reconociendo poco después que habían vivido una noche maravillosa, poniendo el broche de oro al concierto con ‘Room to Breathe‘ con la que el grupo se dejaba el resto, con Josh incluso acabando arrodillado ante sus seguidores.

Fue una noche llena de melodías frenéticas y de letras que fueron coreadas de principio a fin por un público en el que eran más que evidentes las ganas del reencuentro. You Me At Six nos regaló un directo de lo más potente e intenso, sin parar un segundo, dejando a todos sin respiración, ofreciendo su mejor versión y derrochando una energía única ante unos seguidores que vivieron una noche para el recuerdo.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr.

You Me At Six - European Tour 2017 (Night People)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s