Álvaro Soler desata el instinto animal de Madrid

alvaro-2

Después de arrasar y de haber girado en más de una ocasión por Europa, por fin, Álvaro Soler llegaba con su nuevo tour a su casa, España. El Teatro Barceló era la primera cita con nuestro país y el cartel de entradas agotadas estaba colgado desde hace semanas. Evidentes eran las ganas que había en la capital de disfrutar de un show completo del cantante.

Pocos minutos pasaban de las 21h cuando la banda tomaba el escenario para crear un ambiente de lo más tribal, preparándonos para la entrada triunfal de Soler que desataba los gritos ensordecedores de la sala para dar comienzo a la noche por todo lo alto, al ritmo de ‘Animal‘.

alvaro-4

Las intenciones de Álvaro quedaban claras desde el primer segundo, quería comerse a bocados Madrid, y se notaba en su actitud y en las ganas que desprendía. Era con un “¡buenas noches Madrid!” como daba la bienvenida a los que habían conseguido abarrotar la Barceló, un público de todas las edades y con variedad de nacionalidades.

“¡Qué bien poder hablar en español y que todo el mundo te entienda!” bromeaba mientras cogía su guitarra seguir dándole forma a la noche con canciones como ‘Volar‘ y ‘La Vida Seguirá’ con las que los asistentes iban entrando en calor.

alvaro-6

Era una noche importante para el catalán donde demostraría su versatilidad pero, ante todo, su talento y sus ganas de querer comerse el mundo. A lo largo de la noche, no le bastó sólo la guitarra, acústica y eléctrica, sino que pudimos verle también tocando los tambores como en ‘Qué Pasa’.

“¡Qué bien estar en casa por fin!” admitía recordando cómo habían empezado su gira en Polonia, con éxito. Una gira con la que está recorriendo Europa con el cartel de sold out prácticamente en todos los recintos presentando su debut ‘Eterno Agosto’ que le ha posicionado como uno de los jóvenes artistas más relevantes en toda Europa.

alvaro-7

Con un público entregado, disfrutando y coreando cada canción, llegaba ‘Agosto‘, y poco más tarde, el tema que compuso para su hermana Paula, ‘Lucía’ y que no podía faltar en una noche así.

Álvaro, en todo momento interactuó con su público, y además, aprovechó el concierto para experimentar. Lo hacía junto a Javi, su guitarrista, junto a quien nos trasladaba a un formato acústico, interpretando ‘Taro‘, compuesta para el que fuera su perro, y poco a poco, mientras los demás componentes de la banda reaparecían, mantenía el ambiente íntimo con ‘Mi Corazón‘, versionando además ‘Tuyo’ de Rodrigo Amarante, canción que forma parte de la banda sonora de ‘Narcos’.

alvaro-3

“Hay una canción que me permitió dar muchas vueltas por Europa…” decía en el ecuador de la noche. “Sin vosotros, no habría sido posible,” así era cómo daba paso a una versión más lenta de su más que conocido y exitoso ‘El Mismo Sol‘ con la que hizo cantar al público.

“¿Estáis listos para moveros un poco?” preguntaba terminando el set acústico para subir de nuevo el ritmo con ‘Si No Te Tengo a Ti’ regalándonos después una pequeña sorpresa, compartiendo ‘Libre’ con Anneli quien a pesar de estar enferma y no saber español, se metió en el bolsillo a los asistentes por el gran esfuerzo que hizo.

alvaro-1

El final de la noche se acercaba y canciones como ‘Esperándote’ o ‘Esta Noche’ no faltaban antes de llegar a uno de los momentos cumbre.

“Ha llegado el momento en el que os voy a presentar mi segundo single en España…” advertía contándonos lo interesante que le había parecido lo que había sucedido con nuestro país. Cómo veía ‘El Mismo Sol’ triunfando en países como Italia o Suiza, mientras que aquí no funcionaba. Cómo se fue a Berlín a componer en castellano para que luego llegase Jennifer López y empezase a sonar en las radios de nuestro país, en inglés.

alvaro

“Os agradezco muchísimo que hayáis venido ésta noche,” decía de corazón. “El primer single para mí fue una especie de Erasmus porque no sabes nunca cuánto puede durar… pero después, vino ‘Sofía’.” De nuevo, la sala parecía una auténtica fiesta, entre bailes y cánticos, dejándose la voz al ritmo de otro de sus éxitos, tras la que agradecía al equipo que tiene detrás, el hecho de hacerle todo más fácil y tras su ‘Tengo Un Sentimiento’, abandonaba el escenario.

El público quería más y poco se hacía de rogar Soler, que reaparecía con un “¡no sabéis lo importante que es para mí estar tocando en Madrid!” admitiendo que todo siempre pasa por una razón e irse a Berlín, le ha traído grandes cosas y sobre todo, una gran recompensa.

alvaro-5

A solas, con su guitarra, nos regalaba ‘El Camino‘ creando una estampa única en la capital con las luces de los móviles iluminando la Barceló. Pronto, la banda se unía a él y tras las habituales presentaciones, afrontaba la recta final con ‘Cuándo Volverás’ pidiendo poco más tarde a los asistentes que guardasen sus móviles para vivir al máximo la última canción, porque no hay nada como vivir el momento y así, dicho y hecho, el público se dejaba el alma con ‘El Mismo Sol‘ tras una noche fantástica para el barcelonés.

Es indudable que Álvaro Soler mueve masas, público de todos los países, sin importar idiomas. Su carisma, es algo que lleva por bandera, viviendo cada segundo que pasa sobre el escenario, como un niño, con esa ilusión única de estar de nuevo en su casa. El cantante, se ha convertido en una auténtica revelación, y más allá de nuestras fronteras, se está consolidando por su frescura, por su colorido y sobre todo, por el sonido diferente que nos regala en cada una de sus canciones. Por fin, España, abre sus brazos a un Soler que se dejó la piel en el escenario.

Puedes ver la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Alvaro Soler - Teatro Barceló
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s