Bea Miller publica su esperado y emotivo ‘chapter one: blue’

bea-miller-blue

Tras una larga espera desde su ‘Yes Girl’, Bea Miller vuelve, tal y como prometió, con nuevas canciones y nuevo formato de lanzamiento. La cantante, ha publicado, el primer capítulo de una colección, ‘chapter one: blue‘, que llega como relevo de su álbum debut ‘Not An Apology’.

Tiene un nuevo proyecto entre manos, el que dará vida a su segundo trabajo discográfico. Cada parte, estará ligada a un tema y a un color primario: ‘chapter one: blue‘ (ya a la venta); ‘chapter two: red‘ (en Mayo); ‘chapter three: yellow‘ (en Agosto). Por último, llegará el álbum completo del que se desconoce título y que contendrá colaboraciones con numerosos compositores y productores como Julia Michaels, Justin Tranter, Sir Nolan, Jesse Shatkin y Pop & Oak, pasando por Ilsey y Nick Jonas y que se publicará en Noviembre.

Será un año lleno de música hasta culminar con el álbum que contendrá las nueve canciones previamente estrenadas y tres nuevas que completarán la historia. La intención de Miller, es hacer que sus fans vivan junto a ella el viaje, experimentando las diferentes etapas de una relación que se termina.

bea-miller2

Sobre la idea de poner un color a los títulos de su nuevo proyecto, comentaba que ve colores cuando escucha música y siempre se ha sentido muy afectada por los colores. La primera parte que ya está a la venta, la que habla del azul, de la tristeza, hizo que Bea se empujase a sí misma de forma creativa y emocional y nos regala tres temas inéditos. “Atravesé una experiencia mientras escribía estas canciones, donde me di cuenta de que alguien en mi vida no era bueno para mí, teníamos que separarnos y resolver las cosas por nosotros mismos. Hice las canciones en un sentido lo suficientemente amplio para que la gente pueda asociarlas con cualquier tipo de relación, ya sea con un amigo, con un familiar o con alguien con quien estén.”

song like you‘ es la canción que abre su primera parte, compuesta por Bea en el metro de Brooklyn cuando iba a colaborar con Ido Zmishlany. “Experimenté un momento específico donde estaba como, ‘Estoy en una mala situación, y la persona con la que estoy no es la correcta para mí ahora mismo, y no sé qué hacer.’ Estaba sentada en el tren, y tenía un libro donde escribo todas mis canciones. Escribí alguna de las cosas que parecían buenas sobre nosotros y nuestra situación, seguido de la realidad de que nunca eran buenas. Era como una bonita ola que se convertía en un huracán devastador…”

En ‘burning bridges‘ se unió a uno de sus productores favoritos, Warren “Oak” Felder y a su amigo y compositor Steph Jones. “Tras darme cuenta de lo que me llevó a ‘song like you,’ me sentí traicionada no sólo por otra persona sino por mí misma,” reconoce Miller. La canción “es definitivamente una canción de enfado. Pero a veces, pienso que es bueno estar enfadado, porque te ayuda a darte cuenta de que la negatividad hace que veas cosas desde un punto de vista más claro.”

Por último, está ‘i can’t breathe‘: “No era sólo sobre ésta relación con la que había estado teniendo problemas. Sentía una serie de emociones negativas, sobre varias cosas que me pasaron en mi vida. No podía entender dónde estaba en el mundo y porqué las cosas le pasan a cierta gente. Asusta un poco escribir sobre eso; definitivamente es más fácil escribir sobre algo con un sonido más optimista pero sentí que era importante hacerlo – por mí misma, y por mucha ente que estaba pasando por esto. Sienten que se están ahogando bajo la presión que les rodea.”

Un nuevo vídeo acompañará el lanzamiento de cada canción de su ‘Chapter One: Blue‘ y a sus sucesores ya que ha expresado que quería compartir una historia con sentido, añadiendo visuales para crear algo mayor, dándole vida. “Creo que será de ayuda ir tan lejos como pueda, mostrar a la gente por lo que he pasado escribiendo las canciones. Cada vídeo empezará donde acabó el anterior, para tener una continuidad,” dice la cantante.

La elección de los colores primarios la utiliza porque son la base para crear los demás, como una especie de simbolismo y al igual que puedes vivir muchas cosas duras a lo largo de tu vida, tan sólo serán una parte de algo mucho mayor.

bea-miller

El siguiente, ‘chapter two: red‘, será de temas que sugieren “intentar tomar medidas,” dice Bea. “Estás intentando convertirte en una persona mejor, haciendo mejor las cosas, por ti – aunque eso pueda ser difícil, aún sigues luchando.” Por otro lado, ‘chapter three: yellow‘, “representará haber tomado finalmente la decisión de seguir adelante, de pasar página, y dónde acabas tras eso. No es que siempre haya una luz al final del túnel; te enfrentarás a otros problemas más adelante, pero has acabado con éste problema.”

La fase final, será la forma de completar el círculo. “Quería encontrar la forma de estar constantemente en comunicación con la gente que escucha mi música. Como artista, si quieres ser relevante en la vida de otra gente, siempre debes hacerles parte de tu viaje,” reconoce Miller acerca de un proyecto que reforzará la relación con sus fans y donde además, volverá a sorprender a todo el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s