Els Amics De Les Arts directos al #1 con su nuevo disco ‘Un Estrany Poder’

elsamics

Pop, optimismo, y crudo sentido del humor. Esto rezuma ‘Un Estrany Poder‘, cuarto álbum de Els Amics De Les Arts. Son una de las bandas clave del pop rock catalán y en este nuevo trabajo, sube un peldaño esencial de su imparable carrera.

Un Estrany Poder‘ es toda una colección de himnos. Doce canciones creadas para ser cantadas a coro multitudinario y en las que destacan sus electrónicos arreglos. Els Amics De Les Arts, han contado con Tony Doogan en la producción, grabación y mezcla de ‘Un Estrany Poder’. El grupo ha confiado en uno de los productores clave de la música pop independiente a nivel internacional de las últimas décadas. Con una labor impecable, Tony Doogan ha sido el responsable sonoro de grandes de la historia como Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, Teenage Fan Club, Snow Patrol o Super Furry Animals. Además, el escocés ha firmado las mejores producciones discográficas de artistas como Russian Red o Supersubmarina.

No son unos recién llegados, once años de trayectoria musical, tres álbumes de estudio, y varias ediciones especiales, los avalan. Importantes premios de la industria y tres Discos de Oro coronan su fructífera carrera, a la que supieron homenajear con su maravilloso álbum especial 10 ANYS, publicado el pasado 2015, y que ha supuesto un punto y aparte, que abre ahora una nueva etapa.

Els Amics De Les Arts siguen apostando con cada proyecto en el que se embarcan, dando un salto adelante con cada disco. Pero este paso es especial. 2017 es ya una nueva era para la banda barcelonesa.

El Seu Gran Hit‘, fue el primer adelanto de este nuevo proyecto. La más festivalera de sus canciones “Es un autorretrato. Reírse de uno mismo es la manera de poder reírse de todo”. Esta pequeña joya de electropop es puro ritmo, imaginación, y contrastes.

Les Coses‘, es el single y segundo adelanto del disco y tiene señas inconfundibles del estilo Els Amics, con el humor peculiar que les caracteriza: “Cuando ya has tenido varias parejas, empiezas una nueva relación y ya sabes que el otro no es perfecto; un intento de retrasar al máximo la llegada de la realidad”.

Entre el variado abanico de sonidos del disco, encontramos ritmos folk, más pop rock, o gran intensidad. Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué publican toda una declaración de madurez y claridad con este trabajo y continúan un camino que arrancó con ‘Castafiore Cabaret’

No te pierdas sus firmas de discos:
24 de febrero BARCELONA (Fnac Triangle)
25 de febrero GIRONA (FNAC Espai Gironès)
1 de marzo Mataró (Media Markt)
2 de marzo Lleida (Media Markt)

Y sus primeras fechas de la gira:
jueves 20 de abril – LLINARS DEL VALLÈS (Teatre Auditori)
viernes 21 de abril – Valls (Centre Cultural)
sábado 22 de abril – IGUALADA (La Sala)
sábado 29 de abril – TORREFARRERA (Festival Re-Sona – Pavelló Municipal)
domingo 30 abril – Girona (Escales de la Catedral) – SOLD OUT

BARCELONA
jueves 4 de mayo Sala BARTS – SOLD OUT
viernes 5 de mayo – Sala BARTS – SOLD OUT
sábado 6 de mayo – Sala BARTS – Nueva fecha!
(Dentro de la programación de GuitarBcn 2017)

PALMA DE MALLORCA
sábado 13 de mayo – AUDITORIO

Anuncios