Katy Perry estrena el videoclip de Chained to the Rhythm

Katy Perry - CTTR  - Publicity Photo #2.jpg

Katy Perry se adentra en Oblivia, un parque temático futurista, en el videoclip de su nuevo single ‘Chained to the Rhythm‘. El rodaje de tres días se realizó en enero en el parque de atracciones Six Flags Magic Mountain en Valencia (California), y fue dirigido por el director galardonado por los GRAMMY Matthew Cullen (Jay-Z, Beck), colaborador habitual de Katy Perry tras haber dirigido los videoclips de ‘Dark Horse’ y ‘California Gurls’. Además, ha contado con la producción de Danny Lockwood, Rob Newman, Ben Leiser y Javier Jimenez.

En el lanzamiento de la canción Katy Perry batía récords y ‘Chained To The Rhythm‘ se convertía en la canción de un artista femenino más escuchado en Spotify en su primer día de lanzamiento. Katy Perry superó los 3 millones de reproducciones en las primeras 24h.  En una semana había superado los 20 millones de plays en Spotify. Esta es la primera canción extraída de su próximo álbum.

Billboard resaltaba que “Katy Perry ha mostrado su activismo – y funciona… una de las estrellas más grandes del mundo de nuevo domina las conversaciones”. Katy compuso  “Chained to the Rhythm” con Max Martin, Sia Furler, Ali Payami y Skip Marley. Además, Skip Marley colabora en esta nueva canción.

Katy debutó en Capitol Records en 2008 con el álbum “One Of The Boys” tras firmar con el sello en 2007. Su segundo álbum “Teenage Dream” (2010) le posicionó como estrella mundial. Su tercer álbum “PRISM” debutó en el #1 de iTunes en 100 países y vendió más de 12.5 millones de álbumes en todo el mundo. “PRISM” incluía los sencillos “Firework” y “Dark Horse”, cada uno de ellos con más de 10 millones de descargas/streams. Katy es la primera artista femenina en obtener dos certificaciones RIAA de disco de diamante por las ventas digitales de sus canciones.

 En sus 10 años con Capitol, ha acumulado más de 18 billones de streams,  y ha vendido más de 40 millones de álbumes y 125 millones de canciones en el mundo. Además, es el personaje más seguido en Twitter a nivel global. Ha actuado delante de dos millones de personas en 151 fechas sold-out en su Prismatic World Tour, e hizo una actuación espectacular en el Super Bowl XLIX estableciendo el récord del show del intermedio del Super Bowl más visto en la historia.

 

Anuncios