El terremoto Tom Odell hace temblar Madrid

Tom Odell es uno de esos jóvenes genios que revolucionaron la escena musical desde su primera aparición. Tras visitarnos el pasado año como parte del recién nacido Mad Cool Festival, el cantante anunciaba nueva visita, ésta vez dentro de su No Bad Days Tour 2017 con parada en Madrid y Barcelona.

El 18 de febrero llegaba a la Sala But de la capital y lo hacía, con el cartel de entradas agotadas colgado desde hace meses. La expectación que había por disfrutar en directo de su segundo trabajo discográfico ‘Wrong Crowd‘ era innegable.

tom-odell-1

Sólo cinco minutos pasaban de las 21h cuando el británico, acompañado por su banda, aparecía en el escenario poniéndose a los mandos de su inseparable piano. Desprendiendo elegancia, daba comienzo a la noche con canciones como ‘Still Getting Used to Being on My Own‘ o ‘I Know‘, con las que hacía prever que iba a ser una noche llena de pasión a raudales en cada una de sus interpretaciones y pronto, veíamos cómo se despegaba de su piano para acercarse a aquellos que se agolpaban contra la primera fila.

Gritos de locura fueron los que se escucharon en más de una ocasión mientras el artista hacía que cada una de sus canciones tomase otra dimensión en directo, haciéndolas incluso más grandes, como fue el caso del tema que da título a su nuevo álbum, ‘Wrong Crowd‘, tras la que daba la bienvenida a los asistentes.

tom-odell-4

“¡Madrid! Hemos estado esperando esto mucho tiempo,” admitía Odell con una amplia sonrisa antes de seguir poniéndole banda sonora a la noche con ‘Concrete‘, en pie, entregado a sus sentimientos, mostrando una parte más seductora, llevándose incluso como regalo una rosa de una de sus seguidoras que permaneció toda la noche sobre su piano.

Fue con ‘Can’t Pretend‘ con la que el derroche de voz inundó But y la magia siguió aumentando con ‘Sparrow‘ o ‘Heal‘, consiguiendo en ésta última que el público estuviera en silencio casi absoluto para poder disfrutar plenamente de la voz del británico.

tom-odell-3

“¡Fantástico!” dijo en español en más de una ocasión, encantado con la entrega de los suyos. “Es genial estar de nuevo en España,” reconocía arrancando los aplausos del recinto desatando poco después la locura con un “¡esperamos volver mucho más y más!”

Aprovechando la rosa sobre el piano, contaba cómo su próxima canción la había compuesto hace cinco o seis años, en aquel momento en el que dejó su Chichester natal para mudarse a Londres. Así, llegaba ‘Behind The Rose‘ con la que rebajaba el intenso ritmo de la noche quedándose a solas junto a su piano.

tom-odell-2

De nuevo, con toda la banda, el griterío se desataba en la capital con las primeras notas de ‘Here I Am‘ donde el público se dejó la garganta regalándonos un dueto con Tom antes de ver cómo se subía en lo alto de su piano para poco más tarde, afrontar la recta final de la noche.

Lo hacía de la mano de ‘Hold Me‘ que se encuentra dentro de su debut ‘Long Way Down’ y que fue seguida muy de cerca por ‘Entertainment‘ con la que tímidamente mostraba algún que otro paso de baile antes de deleitar a los asistentes con su inigualable y más que conocida ‘Another Love‘ con la que le descubrimos hace años y con la que creó algo único antes de abandonar el escenario.

tom-odell-6

Poco se hacía de rogar el británico y regresaba para poner el broche de oro a una velada increíble canciones como ‘Till I Lost‘, ‘Grow Old With Me‘, ‘Somehow‘ y su más que increíble ‘Magnetised‘ donde se dejó el resto ante un público que no pudo tener mejor respuesta en toda la noche.

Tom Odell dejó sin palabras a la capital en una noche donde puso su alma a disposición de sus seguidores, en cada canción, creando magia con su forma de tocar el piano. Con un futuro prometedor, desbordando talento sobre el escenario, demostró que cada paso que da, es mayor al anterior y cual terremoto, hizo temblar Madrid con su potente e intenso directo. Odell, es uno de esos artistas que consiguen dejarte con la boca abierta, de principio a fin, por la forma de vivir sus canciones, ofreciendo una intensidad arrebatadora en cada momento.

Puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Tom Odell - No Bad Days Tour 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s