Sir The Baptist y su “Preacher’s Kid”, pasarán en marzo por Madrid y Barcelona

sir-the-baptist

El estadounidense Sir The Baptist debutará en directo en nuestro país el próximo mes de marzo. Será el día 20 de ese mes en Madrid (Clamores) y el 21 en Barcelona (Jamboree). Dos conciertos donde desplegará el tremendo poderío de su disco de debut,“Preacher’s Kid” (publicado en el sello Atlantic en abril de 2016).

“Sir The Baptist hace ese sonido único, que es solo de Chicago”, han escrito del álbum en ‘Chicago Tribune’. Suena redundante, pero en esencia es así. Aunque, téngase en cuenta, aquí hay mucha personalidad: “‘Preacher’s Kid’ es un proyecto con los pies en su tradición baptista, pero empapado de su actitud honesta, que no coincide exactamente con la perspectiva convencional de la iglesia” (‘L.A. Weekly’).

De nombre real William James Stokes, Sir The Baptist nació cerca del South Side de la capital de Illinois, hijo de un predicador y una madre implicada en cuestiones religiosas. Con el gospel en vena, la mística de su arte surgió de la colisión entre los recuerdos de los sermones paternos y el legado del jazz y el soul. Pero al fallecer su padre, en 1998, empezó a descubrir toda la cultura pop que había fuera de la iglesia, en especial el hip hop y el R&B. Y abandonando una prometedora carrera en el mundo de la publicidad, se zambulló en la música, al principio con dificultades (dormía en su coche, no tenía otro sitio). Su camino, el mismo que Ray Charles emprendió en 1950 con “I Got A Woman”: meter el gospel en el pop. Sir The Baptist busca un “second coming” de aquello, quiere incorporar lo sagrado a lo secular y hacerlo con un mensaje progresista, innovador y necesario en los USA actuales.

Se presenta como pecador en busca de salvación y ya ha colaborado con el compositor Lee Musiker (Tony Bennett), los raperos Chance The Rapper, King Louie y Quavo (de Mingos) y ha llevado su canción “Raise Hell” al número 1 en la lista Viral50 (ya superar los dos millones y medio de escuchas en Spotify). En verano de 2016 actuó en varios de los grandes festivales estadounidenses, como Lollapalooza, Bonnaroo, Made In America, Afropunk… Hay ganas.

Lunes 20 de marzo, 21h MADRID
Sala Clamores
18€ anticipada / 22€ taquilla
venta aquí

Martes 21 de marzo BARCELONA
Jamboree
venta aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s