Nik West abrirá el 10º Aniversario del Ciclo 1906 el 13 de marzo en Madrid

10ciclo1906_NikWest_A3.png

El Ciclo 1906 vuelve con más fuerza que nunca en su 10º Aniversario. La polifacética Nik West, virtuosa bajista, cantante y compositora, desplegará toda su energía en el Teatro Lara de Madrid el lunes 13 de marzo. A esta primera cita se unirá un completo programa de conciertos que el Ciclo 1906 celebrará en diferentes ciudades españolas y que se anunciará próximamente. De esta forma, la cerveza 1906 presentará un año más su proyecto musical más ambicioso, subiendo a los escenarios a grandes artistas que ofrezcan su interpretación más personal de la música como complemento perfecto al carácter y la personalidad de 1906.

Nik West ha trabajado con artistas de la talla del recientemente fallecido Prince, Dave Stewart de Eurythmics o John Mayer. Con apenas 28 años, esta joven de Phoenix domina como nadie el bajo eléctrico y se ha convertido en una de las grandes sensaciones del funk más pop, con ritmos trepidantes y un show único. Cautivada por las notas de Larry Graham, Louis Johnson (de los Brothers Johnson) o Marcus Miller, West supo cuál sería su futuro el día que escuchó por primera vez en el colegio el tema Wanna be startin´somethin´ de Michael Jackson.

Nik_West_2.jpg

Su poderosa voz, su impresionante look y su gran puesta en escena le han abierto las puertas del popular American Idol (el programa de televisión más visto por el público norteamericano), le han llevado a participar en Glee (una de las series musicales más importantes de la televisión) y han conseguido poner a sus pies a los amantes del rock más puro con su enérgica versión de Back in Black de AC/DC, que incendió las redes sociales en todo el mundo.

Su primera banda estaba formada por su propia familia, pues sus hermanas la acompañaban a los teclados, batería, violín y guitarra. Ahora, la que fuera bajista de Prince durante años, lidera una eléctrica formación con una de las puestas en escena más potentes del panorama actual con la que interpretará temas como su recién lanzado single, Bottom of the Bottle.

Las entradas para el concierto de Nik West el 13 de marzo dentro del Ciclo 1906 ya están a la venta en Ticketea.

El concierto de Nik West el 13 de marzo en Madrid será el primero que tendrá lugar dentro del 10º Aniversario del Ciclo 1906. Se celebra ahora una década desde que el ciclo comenzara para dar voz y visibilidad al mejor jazz que se hacía en Galicia, una apuesta de la cerveza 1906 por la música y por los clubes que han sido su tradicional escenario.

Poco a poco, en paralelo al desarrollo de la familia 1906, el ciclo fue creciendo en ambición y audiencia, siempre con un alto nivel de exigencia en la elección de los artistas. También se fueron ampliando las fronteras del jazz, incorporando otros estilos, al tiempo que nuevos clubes y teatros de toda la geografía nacional se iban sumando. Jazz, soul, blues, hip hop o flamenco han sabido borrar las fronteras entre géneros, prevaleciendo la apuesta por la calidad de la música.

El 10º Aniversario promete sensaciones fuertes y una gran cantidad de músicos con una fuerte personalidad. Tras este primer anuncio con Nik West al frente, el Ciclo 1906 desvelará su propuesta completa el miércoles 22 de febrero.

 

Anuncios