Jacob Whitesides cura el mal de amores de Madrid

Jacob Whitesides es uno de esos jóvenes talentos que, en poco tiempo, se han convertido en toda una revelación. Tras haberse visto obligado a posponer sus fechas anteriores por Europa para cumplir el sueño de telonear a Ben Rector, el 6 de febrero era cuando finalmente llegaba hasta la Barceló de Madrid con su Lovesick Tour.

A la hora prevista, las 21:30h, el cantante aparecía en el escenario, con las pilas al máximo, y entre gritos, daba comienzo a la noche con el mejor ritmo posible, moviendo incluso las caderas y haciendo bailar con canciones como ‘Heartbeat‘ y ‘Black And Blue‘.

jacob1

“¡Os he echado mucho de menos!” admitía Jacob con una amplia sonrisa. “¿Preparados para un show increíble?” preguntaba antes de seguir calentando el ambiente, guitarra en mano, con ‘Focus‘ que servía de preámbulo para una gran versión de ‘Somebody Else‘ de los británicos The 1975, una de las bandas favoritas de Whitesides, con la que causó algún que otro grito de sorpresa en el recinto.

“Sois unos cantantes muy buenos, incluso mejores que yo,” decía el estadounidense antes de interpretar ‘You Told Me So‘ con un público entregado y encandilado con su voz. Fue una noche en la que Jacob repitió en más de una ocasión su sentimiento de añoranza hacia nuestra ciudad, recordando incluso cómo la primera vez que nos visito en 2015 como parte del CCME, estaba enfermo pero esa noche, estaba dispuesto a dar más del 100% de sí mismo.

jacob4

Aprovechando el momento de cercanía con sus seguidores, el cantante confesaba que ha estado algo triste y que para él, esa sensación es algo bueno si se saca provecho. Así, sentado en el centro del escenario, sintiendo el calor de los suyos, y acompañado tan solo por su guitarrista, era el turno de ‘The Letter‘ donde los sentimientos volaron mientras el público iluminaba el recinto con sus móviles.

“Vamos a tocar más canciones tristes si os parece bien,” advertía Whitesides en el ecuador de la noche, abriendo su corazón a todos aquellos que se encontraban en la sala con quienes tiene un importante vínculo y con quienes se sinceraba compartiendo que hace un par de meses, estuvo en un sitio muy oscuro, reanudando poco después el concierto con su guitarra al ritmo de ‘Hold on Honey‘ que se convirtió en un auténtico dueto con sus fieles, dejando una estampa para el recuerdo.

jacob

Sin duda, otro de los momentos más especiales de la noche se vivió con ‘Rules Of Beautiful‘, tema durante el que el cantante no dudó en aferrarse a las manos ansiosas de sus seguidores de primera fila, admitiendo incluso que era una canción que había compuesto para quien es, para él, una de las chicas más bonitas del universo, ante lo que el griterio de Barceló estallaba.

Poco a poco, la recta final de la noche se acercaba, y para ello, Jacob subía de nuevo el ritmo, guitarra en mano, interpretando su inconfundible ‘Ohio‘, uniéndose a una sola voz al público, a capella, para acabar la canción por todo lo alto.

jacob2

Después de ‘Let’s Be Birds‘, bandera de España al cuello, el estadounidense se abría en canal con ‘Open Book‘ para poco más tarde, regalarnos su canción más actual, ese ‘Why Can’t We All Just Get Along‘ con el que denuncia la situación actual del mundo y su molestia ante ella, no entendiendo que no pueda existir un equilibrio donde toda la gente se quiera.

El final de la noche lo afrontábamos disfrutando al ritmo de ‘Billboard (If I’m Honest)‘, viendo cómo para dejarse el resto, el cantante se deshacía de su chaqueta, dispuesto a bailar como nunca con ‘She Ain’t Got a Thing‘ antes de abandonar el escenario.

jacob5

Tras escuchar los cánticos del público pidiendo otra, Jacob no se hacía de rogar y regresaba con su banda, poniendo el broche de oro a una noche única con ‘Lovesick‘, reconociendo que había sido una de las mejores noches de su vida, despidiéndose con el deseo de haber provocado la misma sensación en sus seguidores.

Fue una noche en la que Jacob Whitesides dejó claro que le sobra talento, no solo como cantante sino como compositor. El joven supo crear el balance perfecto entre baladas y canciones bailables, removiendo sentimientos, creando sensaciones en los asistentes, sobre todo, dándoles la oportunidad también de bailar. Interactuando en todo momento con ellos, moviéndose por el escenario con frescura, demostrando que ama lo que hace, no dejó de acercarse a los suyos haciendo gala de su habitual naturalidad, cercanía y humildad.

jacob6

Por una noche, Jacob curó el mal de amores de la capital demostrando cómo sus pasos son contundentes, teniendo las ideas claras, conquistando más y más público, haciendo que Madrid, quedase prendada de su encanto y su derroche de energía y voz y de la forma en que vive cada segundo sobre el escenario.

Recuerda que puedes ver las fotos en HD en nuestro Flickr!

Con motivo de su gira europea y antes del show de Madrid, pudimos hablar un rato con Jacob sobre su álbum debut ‘Why?‘, las redes sociales y otras muchas cosas.

¡Dale al play y descubre qué nos contó!

Anuncios