El directo de The Head And The Heart llena de luz la capital

thehead

Era en septiembre cuando llegaban por primera vez a nuestro país, agotando en un abrir y cerrar de ojos, las entradas para su show en la Moby Dick. Tras semejante acogida, The Head And The Heart traían su Signs Of Light Tour hasta España con dos fechas y en salas con mayor aforo. Tras su paso la noche anterior por Barcelona, el 5 de febrero era el turno de Madrid y la Joy Eslava era la encargada de acoger el concierto.

georgina

A las 20:15h, para calentar el ambiente, Georgina era quien aparecía en el escenario. Mientras la sala se iba llenando, la cantante desplegaba su magia y hacía la espera mucho más llevadera con un pequeño repaso por sus tres trabajos con temas como ‘Soñador‘ o ‘Mi Propio Funeral‘ de su más reciente ‘Dilema’, pasando por ‘Vértigo‘, ‘Canciones Perdidas‘ o ‘Rara‘ de su segundo trabajo, sin olvidarse las más que conocidas y exitosas ‘Menamore‘ y ‘Con Solo Una Mirada‘.

thehead2

Eran las 21:15h cuando las luces de una Joy Eslava al borde del sold out se apagaban y sobre el escenario, veíamos aparecer a los esperados The Head And The Heart capitaneados por Jonathan, Charity y Matt, quien sustituye en éste tour a su otro vocalista, Josiah. Con las pilas al máximo y como una auténtica dosis de adrenalina, el grupo daba comienzo a la noche con canciones como ‘City of Angels‘, ‘Ghosts‘ o ‘Another Story‘.

Poco después, y antes de meterse de lleno en el concierto, agradecían a Georgina su presencia como artista invitada, y aprovechaban para agradecer también el gran apoyo y cariño que habían recibido por parte del público. Un público que, de principio a fin, se entregó ante el contundente y pegadizo sonido del grupo.

thehead3

Era una noche donde iban a presentar las canciones de su nuevo álbum ‘Signs Of Light‘, haciéndonos disfrutar de canciones como ‘Rhythm & Blues‘ u ‘Oh My Dear‘. Además, hubo tiempo para disfrutar de su propia versión de ‘You Got Lucky’ de Tom Petty, consiguiendo que viajásemos también por sus anteriores trabajos con ‘Let’s Be Still‘, con el que se dejaron la piel, ‘Lost In My Mind‘ donde el público estalló dando palmas al ritmo de su música o incluso ‘10.000 Weight in Gold‘ fue otra de las canciones que tampoco faltaron en una noche única.

A lo largo de la noche, entre canción y canción, veíamos un cierto reflejo de incredulidad al ver la entrega y los fuertes cánticos de un público que se sabía todas las canciones. Se notaba ilusión en sus caras de sorpresa, pero sobre todo, agradecimiento. Para The Head And The Heart, era el último show de la gira y Jonathan se encargaba de transmitirnos esa sensación agridulce que tenían de querer volver a casa por un lado mientras que por otro seguirían en la carretera disfrutando de una intensa gira.

thehead1

En la recta final de la noche era cuando, Jonathan se quedaba solo en el escenario, interpretando de la forma más íntima y personal posible ‘I Don’t Mind‘ que fue tomando mayor fuerza mientras el resto de la banda se unía a él para continuar con ‘Sounds Like Hallelujah‘ y ‘Down in the Valley‘ antes de abandonar el escenario.

Evidente era que el concierto no había acabado ya que quedaba el exitoso tema que había precedido el lanzamiento de su tercer disco, primero junto a Warner Music con quienes han dado un paso más adelante. Haciéndose de rogar poco, la formación regresaba para poner patas arriba la Joy Eslava con su ‘All We Ever Knew‘, coreada a pleno pulmón por los asistentes antes de poner el broche final a la noche con ‘Shake‘ o su inconfundible ‘Rivers and Roads‘ que nos trasladó a otra dimensión, siendo el colofón más que perfecto.

thehead5

Cuando parecía que todo había terminado, y con las luces de la sala ya encendidas, el público no se movía y gritaban pidiendo otra canción más. Ante la fuerte insistencia de la capital, emocionados, por primera vez en sus directos, Jonathan, Charity y Matt reaparecían para hacer una excepción y regalar a Madrid una canción más. Finalmente, con ‘Library Magic‘ cerraban la que se convirtió sin lugar a dudas en una noche inolvidable para el grupo pero también para el público que salía encantado del recinto.

The Head And The Heart, durante una noche nos trasladó hasta Seattle. De nuevo, conquistaron Madrid y lo llenaron de luz con su forma de entrelazar piano, violín, guitarras y batería con unas letras cargadas de sentimiento y unas melodías que hacen que se muevan solos los pies. El grupo, dejó instalado en la capital un buen rollo inigualable tras un auténtico derroche de energía sin precedentes donde hicieron bailar y cantar a los asistentes. No cabe duda de que las comparaciones son odiosas pero lo que sí sabemos es, que es cuestión de tiempo que se hagan muy grandes.

Recuerda que puedes ver todas las fotos en HD en nuestro Flickr.

The Head And The Heart - Signs of Light Tour 2017
Anuncios