Bastille desata el lado más salvaje de Madrid

No es nada nuevo ver a Bastille en nuestro país porque suelen ser habituales de los carteles de diversos festivales. La novedad es, que ésta vez, los británicos nos visitan con su propia gira, con su más que exitoso Wild Wild World Tour con el que están arrasando. El 4 de febrero hacían parada en el WiZink Center de Madrid con el cartel de entradas agotadas, con un público expectante.

La banda llegaba a la capital para presentar su nuevo trabajo ‘Wild World‘ que vio la luz el pasado septiembre después de tres años de espera tras el éxito de su debut. Eran las 21:20h cuando las luces del recinto se apagaban, y se oía el más que reconocible “but we’re talking about the greatest mind this world has ever seen” que daba paso a la aparición de Bastille con su primer estallido de energía al ritmo de ‘Send Them Off!‘ y ‘Laura Palmer‘ ante un público entregado.

bastille1

“Hola WiZink Center, somos Bastille y es jodídamente increíble estar aquí,” decía el vocalista dando la bienvenida a las miles de personas que abarrotaban el formato Ring. Dan advertía de que su español era muy malo y por eso se dirigía en inglés a todos los presentes, encantados de dar su primer concierto fuera de un festival, celebrando la publicación de su ‘Wild World‘ con el que han querido reflejar el caos actual que está viviendo el mundo.

Era con ‘Warmth‘ y ‘Snakes‘ con las que nos adentrábamos en su propio universo, viendo cómo Dan bajaba del escenario para interpretar ‘Flaws‘ entre el público, disfrutando y bailando con sus seguidores, sintiendo su calor. En varias ocasiones, a lo largo de la noche, fuimos testigo de diversos anuncios por parte de su Wild World Comms para marcar la separación entre actos, creando expectación en el público.

bastille2

Uno de los momentos más especiales y mágicos de la noche se vivió con ‘Oblivion‘. Con Dan al piano, la capital se iluminaba con las luces de los teléfonos y bajaba el ritmo de la noche tras el estallido inicial de energía. Poco después, era el turno de ‘Lethargy‘ y de una de las canciones más coreadas de la noche, ‘Things We Lost in the Fire‘ que daba paso a ‘The Draw‘ con la que se creaba una estampa única con las manos de los asistentes en alto simulando el símbolo de la banda.

Poco a poco, nos acercábamos al ecuador de la noche con ‘The Currents‘ donde el calor en el ambiente iba en aumento, pasando por la canción que cierra su trabajo más reciente, ‘The Anchor‘ para rememorar uno de sus mayores éxitos como fue ‘Bad Blood‘, coreada a pleno pulmón mientras el WiZink Center se llenaba de color rojo.

bastille7

“¡Es genial estar aquí!” admitía el vocalista en español poco antes de dar paso a ‘Four Walls (The Ballad of Perry Smith)‘, tema muy deprimente y que esperaban que el público disfrutase y que fue seguida muy de cerca por ‘Blame‘, tema donde el cantante volvía a bajar del escenario para hacer cantar a sus fieles.

Sin parar un segundo, incansables, Dan aparecía en el escenario B, en la parte trasera de la pista, advirtiendo que llegaba una cover mashup que hicieron hace tiempo y con la que sin duda, consiguieron un éxito arrollador. Así era como hacían enloquecer al público con ‘Of the Night‘ consiguiendo que el público, todos a una bailasen y saltasen.

bastille

El final de la noche se acercaba con ‘Fake It‘ antes de que el griterío estallara con ‘Weight of Living, Pt. II‘ que sirvió de calentamiento para ‘Glory‘, canción que el propio cantante admitía que consideran lo más cerca posible a una feliz y con la que hicieron que el público pusiera las palmas en alto a su ritmo.

“¡Habéis sido increíbles! Gracias por brindarnos una noche así,” decía Dan entre aplausos antes de ponerse manos a la obra con ‘Good Grief‘, tema que presentaba su nuevo disco y cuyo videoclip fue grabado en Madrid, ciudad que consideran su casa. Una canción que a pesar de ser sobre la muerte,  no evitó que las miles de personas que hicieron sold out, se dejasen la suela de las zapatillas antes de ver cómo desaparecían los británicos del escenario.

bastille6

Cuando parecía que todo había acabado, el presentador del Wild World Comms aparecía en pantalla y anunciaba que aún quedaban noticias. Era entonces cuando en lo alto de las gradas de uno de los laterales del WiZink Center se veía a Dan acompañado por Will, a la guitarra, apaciguando al público con ‘Two Evils‘.

Casi sin descanso, y recorriendo el interior del recinto a una velocidad de vértigo, volvían poco después, junto a la banda, para poner el broche de oro a la noche con ‘Icarus‘ y su más que conocido ‘Pompeii‘ con el que mostraban su agradecimiento a Madrid, invitando a sus teloneros al escenario para dejarse el resto ante un público que no pudo tener mejor respuesta.

bastille3

Bastille llegó a Madrid con su mundo salvaje y su directo arrollador y no sólo conquistó sino que dejó sin aliento con sus demoledoras letras y sus pegadizas melodías. Los británicos nos regalaron una noche intensa, llena de canciones que tienen alma de himnos en un concierto de lo más potente e intenso donde demostraron que no hay nada que se les resista, en una noche donde interactuaron en todo momento con los suyos mostrando su lado más cercano. Fue una noche salvaje la que se vivió en la capital y seguro que no será la última que se viva.

Puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Bastille - Wild Wild World Tour Part 2
Anuncios